BELLEZA Y ALEGRÍA DE SER CRISTIANO. Nada hay más bello y hermoso que ser sorprendido por el Evangelio de Cristo un evangelizador auténtico ha de saber comunicar la belleza y alegría del cristianismo, y ha de convencer que realmente vale la pena arriesgar la propia vida por Cristo que no nos impide otra cosa que El que vivamos para El y desde El, que El sea para nosotros ese tesoro escondido o esa perla fina del Evangelio que lo merece todo y reclama que nuestro corazón sea ganado enteramente para El y nuestros criterios de juicio y de pensamiento sean los suyos, solo en Cristo., se encuentran la alegría y la plenitud de la vida. Solo así se puede atraer, a los no creyentes, y a los alejados con una presentación con un proyecto de vida fascinante del todo positiva que corresponde a los anhelos profundos del corazón.
La alegría del cristiano no es un sentimiento de bienestar egoísta, sino que es una certeza que brota de la fe que serena el corazón y capacita para anunciar la buena nueva del amor de Dios.
Siguiendo al Papa Francisco es frecuente que nos hable de la alegría. Su primera y programática “Exhortación Apostólica lleva el título “la alegría del evangelio”. Leer Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario