AÑO DE LA MISERICORDIA

miércoles, 11 de mayo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. MIÉRCOLES 7ª SEMANA DE PASCUA


EL AGUA DEL SEÑOR
 
El agua del Espíritu Santo fluye abundante en la Iglesia hasta los Pastores y hasta el rebaño, al que el mismo Espíritu les ha encargado guardar y vigilar (Hch 20,28).
 
Cuando Cristo pide al Padre que nos santifique en la verdad (Jn 17,17), desea que el Espíritu de verdad y de amor nos transforme, nos inunde y nos envuelva.
 
Jesús, el Ungido de Dios, va a ser conducido siempre por el Espíritu de Verdad y de vida hasta el retiro del desierto, a la predicación de la buena noticia, al prodigio continuado de sus milagros y hasta el desprendimiento totalizador de la cruz.
 
Todos deberíamos desear ser llevados por el Espíritu y ser ardientes en el Espíritu como quienes sirven al Señor (Rm 12,11). María es buena maestra en las navegaciones por el río del Espíritu, que brota de la divinidad y en la divinidad desemboca. En esa agua del Espíritu hemos sido bautizados y purificados y somos arrastrados y movidos hacia Dios y según Dios.
 
Señor, sobre la desértica sequía espiritual en que tantos se mueven envía el agua abundante de tu Espíritu. Que nadie pase sed, junto a la corriente refrescante y poderosa de tu Espíritu.


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.

“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario