AÑO DE LA MISERICORDIA

domingo, 25 de diciembre de 2011

ATENTADOS CONTRA CRISTIANOS EN NIGERIA


Continúa el odio contra los cristianos en el país africano
Tragedia en la Navidad nigeriana: 27 muertos en dos explosiones en iglesias cristianas
La Santa Sede dice que estos ataques demuestran un «odio ciego, que no tiene respeto alguno por la vida».
Actualizado 25 diciembre 2011 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar4
ReL  
 Derramamiento de sangre en Nigeria al estallar bombas en una iglesia católica y otros objetivos
 El secretario general de la ONU condena los recientes ataques contra los cristianos en Nigeria
 Más de 60 cristianos mueren en Nigeria asesinados por el grupo islamista Boko Haram
Este domingo, día de Navidad, una iglesia de la localidad nigeriana de Gadaka ha sido escenario de una explosión, la tercera que afecta a estos templos cristianos durante las tradicionales misas navideñas, según han confirmado testigos de la zona.

El primer explosivo ha estallado en una iglesia católica situada a las afueras de Abuya, la capital nigeriana, precisamente mientras se celebraba la misa de Navidad.

Por el momento no hay datos concretos sobre víctimas, pero los servicios de emergencia han reconocido que no cuentan con suficientes ambulancias para evacuar a todos los fallecidos y heridos de la iglesia de Santa Teresa del pueblo de Madala. "Sí, puedo confirmarle que ha explosionado una bomba en una iglesia de Madala", ha señalado un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Yushau Shuaibu, en declaraciones telefónicas a Reuters.

"Estamos ya allí, evacuando a los muertos y a los heridos, pero por desgracia no tenemos suficientes ambulancias. La mayoría de nuestras ambulancias están en las principales autopistas del país", ha explicado. Un testigo presencial ha asegurado que la explosión ha provocado la rotura de las ventanas de al menos una casa situada en las inmediaciones de la iglesia.

Una segunda explosión en una iglesia de Jos, en el centro del país, causó daños materiales y heridas a un policía, según han informado autoridades.

Reacción de la Santa Sede
Por su parte, la Santa Sede ha condenado los atentados. Su portavoz, el padre Federico Lombardi, ha declarado que "desgraciadamente este caso es una nueva muestra de la crueldad y del odio ciego y absurdo que no muestra ningún respeto por la vida humana y busca provocar y alimentar más odio y confusión".

"Estamos con los sufrimientos de la Iglesia y de todo el pueblo nigeriano, puesto a prueba por la violencia terrorista en estos días que deberían ser de alegría y de paz", ha añadido.

Lombardi ha asegurado que desde el Vaticano rezan por las víctimas de los atentados y ha señalado que "esta violencia sin sentido no puede socavar la voluntad de convivencia pacífica y diálogo en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario