AÑO DE LA MISERICORDIA

lunes, 19 de diciembre de 2011

El Papa pide "conservar" las tradiciones cristianas de Navidad


  • ANTE EL CONSUMISMO DE LA SOCIEDAD ACTUAL

    El Papa pide "conservar" las tradiciones cristianas de Navidad

    16 DIC 2011
    Benedicto XVI ha subrayado que el Belén y el árbol de Navidad son elementos que "pertenecen al patrimonio espiritual de nuestras comunidades".

  • Benedicto XVI ha pedido a los cristianos que "conserven" las tradiciones cristianas de la Navidad, como el belén o el árbol, en la sociedad actual en la que, a veces, "predomina el consumismo y la búsqueda de los bienes materiales", durante la audiencia celebrada en el Vaticano con la delegación de Ucrania que ha donado este año al Pontífice el árbol de Navidad que decora la Plaza de San Pedro durante estas fiestas.
    Así, el Papa ha subrayado que el belén y el árbol de Navidad son elementos que "pertenecen al patrimonio espiritual de nuestras comunidades" y ha pedido a los fieles que "conserven" la atmósfera "de religiosidad e intimidad familiar" también durante el tiempo navideño.
    Además, ha recordado que la Navidad "es una fiesta cristiana" y sus símbolos constituyen "una referencia importante al gran misterio de la encarnación y al nacimiento de Jesús que la liturgia recuerda constantemene".
    Por otra parte, el Pontífice ha declarado que el árbol es "un símbolo muy significativo del nacimiento de Cristo" porque "con sus ramas siempre verdes" representa "la vida que perdura", así como el abeto "es siempre signo de la religiosidad popular y de las raíces cristianas de la cultura ucraniana", que ha donado el árbol.
    Benedicto XVI ha subrayado que espera que "la religiosidad popular de vuestra tierra y las raíces cristianas de vuestra cultura" consoliden "todavía más vuestra unidad nacional, favoreciendo la promoción de valores auténticos y compartidos".
    El presidente del Gobierno de la Ciudad del Vaticano, monseñor Giuseppe Bertello ha inaugurado este viernes el abeto que decorará la Plaza de San Pedro junto al tradicional belén durante las ceremonias de Navidad que tienen lugar en el Vaticano.
    El árbol, traído desde Ucrania, mide 30,5 metros y está adornado con 2.500 bolas de oro y plata. El Gobierno ucraniano también ha donado otros árboles más pequeños que decorarán las salas del Palacio apostólico del Vaticano y el apartamento del Papa.
    En la audiencia, el Papa ha saludado a los miembros de la delegación ucraniana, formada por su Beatitud Svioatoslav Schevchuck y los representantes de la Iglesia ortodoxa de Ucrania. También ha asistido al acto el viceprimer ministro de Ucrania, Kolesnikov Borys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario