AÑO DE LA MISERICORDIA

sábado, 16 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. SÁBADO 3ª SEMANA DE PASCUA


NOSOTROS TENEMOS EL PENSAMIENTO DE DIOS
No todos aceptan el modo de pensar de Cristo ni todos valoran y disciernen las cosas de Dios y del mundo según el pensamiento de Jesús. San Pablo, en cambio, se atreve a decir: "Nosotros tenemos el pensamiento de Dios" (1 Co 2,16). Conocer el pensamiento de Dios, discernir las personas, las cosas y los hechos conforme al pensamiento divino ¡qué gran don del Espíritu es!
"El Espíritu es el que da la vida" (Jn 6,63); el Espíritu es el que ofrece el juicio verdadero: "La carne no sirve para nada" (Jn 6,63b). Jesús afirma: "Nadie puede venir a Mí, si el Padre no le concede este don" (Jn 6,65). Y nadie puede discernir bien sin don especial de Dios.
Pedro recibe este don, cuando dice, guiado por el Espíritu: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Jn 6,68). El Padre le ha regalado hoy a Pedro el don de discernir y juzgar acertadamente. En la lectura de los Hechos de los Apóstoles, sigue teniendo el Espíritu de Dios, cuando sabe que Jesucristo quiere dar la salud a Eneas, que lleva ocho años paralítico en su camilla (Hch 9,33-34). Y, en Jafa, Pedro conoció que Cristo quería resucitar a Tabita, protectora de los pobres, cuando le dijo: "Levántate" (Hch 9,40). Con el discernimiento que viene del Espíritu se movían todos aquellos que se convertían y "creyeron en el Señor" (Hch 9,42).
Danos tu discernimiento y tu mente, Señor Jesús. Éste sí que es don maravilloso tuyo y de tu Padre.


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C



No hay comentarios:

Publicar un comentario