viernes, 26 de abril de 2013

YO SOY EL CAMINO

Jesús no es una senda perdida, sino el camino; no es un espejismo, sino la verdad; no es un muerto, sino el Resucitado, la Vida. Centremonos sólo en SOY EL CAMINO.
Hemos cubierto el territorio nacional de sendas, caminos, carreteras, autovías, autopistas. Y disponemos de mapas para orientarnos. Actualmente, muchos vehículos llevan incorporado un GPS. Tiene que ser una experiencia angustiosa estar perdido en el bosque, sin puntos de referencia, sin indicadores que permitan orientarse, sin un camino. El GPS es un recurso excelente para localizar a personas extraviadas.
Pero en otro orden de cosas, el del sentido de la vida, hay tal oferta de mapas y estos son tan distintos que mucha gente se siente perdida. Preguntamos: «¿Hay un adónde? ¿Es la vida una trampa? ¿Tiene un sentido? ¿Vale la pena vivirla?». Por doquier nos salen al paso astrólogos, adivinos, echadores de cartas, brujos. El tarot, la quiromancia y varias formas más de adivinación están a la orden del día. Con otro ropaje, y con propósito mucho más racional, pululan las filosofías, que a menudo son extrañas entre sí, cuando no están enfrentadas. Nos invitan a pensar y algunas trazan rutas de sabiduría que pueden convencer. Tradiciones religiosas se abren camino y nos quieren abrir camino con sus respectivas propuestas. En Jesús, sabiduría de Dios, hallamos la recapitulación y la superación de todas estas conquistas.
Él, que ha subido al Padre y allí tiene preparadas muchas moradas, nos dice: «Sí, tu vida, vuestra vida, tiene sentido. Tomadme como vuestro punto de referencia (vuestro GPS) y comprobaréis cómo vuestra marcha es una peregrinación hacia la Vida, hacia la patria, hacia el Padre. Unidos a mí, vuestra vida tendrá sabor a Pascua».
Podemos orar con Pablo VI: «Tú, Señor Jesús, eres el mediador entre Dios y los hombres; no empalizada, sino paso; no obstáculo, sino Camino; no un sabio entre tantos, sino el único Maestro; no un profeta cualquiera, sino el intérprete único y necesario del misterio religioso, el único que une a Dios con el hombre y al hombre con Dios. Tú eres el Revelador auténtico».

Comentarios realizados por: José Valiente Lendrino (Viceconsiliario Nacional de Cursillos en España)

LEER LA SAGRADA ESCRITURA ES PEDIR CONSEJO A CRISTO (S. Fco, de Asís)

jueves, 25 de abril de 2013

¡VIVE EL CURSILLO DE CRISTIANDAD! Del 2 al 5 de mayo. Diócesis de Alcalá



 
 
 
No importa de donde seas, ni cual sea tu formación, ni tu ideología, ni si tienes FE o no ....
 
No se trata de un curso teórico, ni de un retiro espiritual.
Es ante todo una experiencia de vida. 
Una experiencia formidable
que consiste en el descubrimiento de
lo fundamental cristiano, para vivirlo mejor.
 
 
Un Cursillo de Cristiandad no se “hace”: se “vive”. Es una experiencia que se inicia con 3 días.  Y permite descubrir, -y también redescubrir-
el amor de Cristo para compartirlo con los demás.
 
  
El Movimiento de Cursillos, consiste en 
proclamar la mejor noticia de la mejor realidad: 
que Dios en Cristo nos ama, 
comunicada por el mejor medio que es la amistad, 
hacia lo mejor de cada uno, que es su ser de persona, 
su capacidad de convicción, de decisión y de constancia.  
 
  
¡VIVE UN CURSILLO DE CRISTIANDAD!
Y TENDRÁS ESA AMISTAD  Y ESA ALEGRÍA
QUE TANTO ANDAS BUSCANDO

LLEVAR A TODO EL MUNDO, A TODOS, LA BUENA NUEVA DE JESÚS



Hoy celebramos la fiesta de san Marcos. Según la tradición, él fue el escritor del evangelio que se conoce por su nombre. Dice la tradición también que fue uno de los acompañantes fieles de Pedro, que le ayudaba en las catequesis y que su evangelio, de alguna manera, no es más que la puesta en escrito de la predicación oral de Pedro.
Pero lo que es seguro es que Marcos o el que escribiera el Evangelio no lo hizo para pasar a la posteridad. Su objetivo no fue hacerse él grande (por eso no es especialmente importante si lo escribió él u otro) sino dar testimonio de Jesús. Su objetivo fue llevar a todo el mundo, a todos, la buena nueva de Jesús. Así lo pone en boca del mismo Jesús, resumiendo lo más central de su mensaje: “Se ha cumplido el plazo, ya llega el Reino de Dios. Convertíos y creed la buena noticia.”
A partir de ese mensaje inicial, tan increíblemente lleno de fuerza y potenciador de la esperanza de sus lectores /oyentes, el autor del evangelio va presentando la historia de Jesús intercalando sus enseñanzas. Todo para llegar al momento final, la entrega definitiva, la Pascua de Muerte y Vida que es el culmen del Evangelio y de la misma enseñanza de Jesús. Porque todo lo dicho se refrenda con la entrega confiada de su vida al Padre cuando los hombres se la quitan. Así la buena nueva del reinado de Dios se hace carne y sangre de nuestra misma historia y nos abre a una nueva esperanza: la resurrección. La buena nueva de Jesús rompe con este laberinto de muerte, dolor y violencia en el que estamos encerrados para abrirnos a la esperanza en el Dios de la Vida. Jesús es su testigo. 
Seguro que Marcos no escribió el evangelio para hacerse famoso. Tampoco lo pretendió ninguno de los apóstoles. Ellos vivieron deslumbrados por la presencia de aquel Jesús. Aún sin entenderle del todo, veían en él algo diferente, algo por lo que valía la pena dejarlo todo y seguirle. La Buena Nueva tenía una fuerza de atracción mayor que la de mil planetas y constelaciones juntas. Lo dejaron todo y lo siguieron. Y cuando llegó el momento no pensaron más que en compartir ese mensaje con todos los que les rodeaban y en llevarlo hasta los más lejanos extremos del planeta. Eran portadores de una buena nueva, de la esperanza, no de amenazas de castigos eternos ni de cataclismos planetarios. 
Es tiempo de tomar nosotros la antorcha de la fe, de hacernos portadores de la buena nueva y de la esperanza. Como Marcos, como tantos y tantas desde hace dos mil años.

Comentarios realizados por: José Valiente Lendrino (Viceconsiliario Nacional de Cursillos en España)

martes, 23 de abril de 2013

NO ES POSIBLE ENCONTRAR A JESÚS FUERA DE LA IGLESIA


Image Alternative Text


Papa Francisco: no es posible encontrar a Jesús fuera de la Iglesia

Bergoglio celebró su santo con los cardenales


Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia –destacó- no es posible. El gran Pablo VI decía: ‘Es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia’. Y esta Iglesia Madre que nos da Jesús, nos da la identidad que no es solo un sello: es una pertenencia”. El Papa explicó después que la “identidad significa pertenencia” y que es bella “esta pertenencia a la Iglesia”.

Texto completo
http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/papa-francisco-no-es-posible-encontrar-a-jesus-fuera-de-la-iglesia-1076001

CONOCES EL SALMO, PERO...¿CONOCES AL PASTOR?



En el evangelio de ayer declaraba Jesús que sus ovejas lo conocen. Hoy hallamos un eco de ese mismo mensaje. Un relato nos introduce en este motivo tan importante del cuarto evangelio. Dice así: “Al final de una cena en un castillo inglés, un famoso actor de teatro entretenía a los huéspedes declamando textos de Shakespeare. Después se ofreció a que le pidieran algún bis. Un tímido sacerdote preguntó al actor si conocía el salmo 22. El actor respondió: «Sí, lo conozco, pero estoy dispuesto a recitarlo solo con una condición: que después también lo recite usted».
El sacerdote se sintió algo incómodo, pero accedió. El actor hizo una bella interpretación con una dicción perfecta: «El Señor es mi pastor, nada me falta...». Los huéspedes aplaudieron vivamente. Llegó el turno al sacerdote, que se levantó y recitó las mismas palabras. Esta vez, cuando terminó, no hubo aplausos, solo un profundo silencio y el inicio de lágrimas en algún rostro. El actor se mantuvo en silencio unos instantes, después se levantó y dijo: «Señoras y señores, espero que se hayan dado cuenta de lo que ha sucedido esta noche. Yo conocía el salmo, pero este hombre conoce al Pastor».
Solo conoceremos al Pastor si él se nos da a conocer. Pero esta es su voluntad: darse a conocer, mostrarse accesible a quien desea encontrarse con él; más aún, se hace el encontradizo y entabla conversación, como hace con la samaritana; incluso se somete a las exigencias especiales que pone Tomás el Mellizo para poder creer. ¿Queremos conocer al Señor? ¿Estamos dispuestos a tener comunión en sus padecimientos?

Comentarios realizados por: José Valiente Lendrino (Viceconsiliario Nacional de Cursillos en España)

EL SEÑOR ES MI BUEN PASTOR




EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTARÁ.

sábado, 20 de abril de 2013

SIRVAMOS AL SEÑOR CON ALEGRÍA



Y LLEVEMOS A SU ENCUENTRO 
A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS 
QUE NO LE CONOCEN O VIVEN SIN TENERLE EN CUENTA.
Nuestro próximo Cursillo: del 2 al 5 de  mayo.
Ahí, Cristo les espera a todos.

martes, 16 de abril de 2013

RECUERDA ORAR SIEMPRE

Una foto de Respuestas Católicas.

FELIZ CUMPLEAÑOS, SANTIDAD BENEDICTO


Una foto de Películas Religiosas.
No queremos terminar el día sin felicitar a Benedicto XVI en su 86 cumpleaños con todo nuestro cariño. Como ha dicho el Papa Francisco: "Hoy es el cumpleaños de Benedicto XVI, ofrezcamos la Misa por él, para que el Señor le acompañe, le conforte y le consuele mucho"

¡MUCHAS FELICIDADES!


lunes, 15 de abril de 2013

sábado, 13 de abril de 2013

AMAD A ESTA IGLESIA, PERMANECED EN ESTA IGLESIA, SED VOSOTROS ESTA IGLESIA (S, Agustín)

EL AMOR DE DIOS NOS UNE


EL AMOR DE DIOS NOS UNE
¡¡¡Es el mejor pegamento!!
Los hermanos unidos son torre fuerte

SEGUIMOS A CRISTO Y NO VOLVEMOS ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO.


SEGUIMOS A CRISTO
Y NO VOLVEMOS ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO.


TODO A JESÚS Y A MARÍA

CURSILLISTA: ERES PUENTE ENTRE CRISTO Y EL HOMBRE

DAMOS GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS FRUTOS QUE LA OBRA DE LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD HA BRINDADO GENEROSAMENTE A LA IGLESIA




Queridos Cursillistas:

...damos gracias a Dios por todos los frutos, que a lo largo de los años, la Obra de los Cursillos de Cristiandad le ha brindado generosamente a la Iglesia.
Vuestro servicio de anunciar a Cristo siendo sus testigos en los ambientes cotidianos, es vivenciar, renovar en forma concreta el Bautismo que en El hemos recibido y los convierte en discípulos y misioneros de la Palabra, según lo expresado en la “Const. de la Iglesia”: “A este apostolado, todos están llamados por el mismo Señor, en razón del Bautismo y la Confirmación” (Nº 33).
Les escribo conciente de las dificultades que presenta la inculturación del Evangelio en la sociedad actual y en la confianza que vuestra audacia y fervor apostólico, nacidos del encuentro personal consigo mismo y con Cristo los lleve a hacer historia, en función del bien, para que muchos hermanos, excluidos o no, que viven en la periferia se sientan abrazados por el amor de Jesús....

jueves, 11 de abril de 2013

JESÚS TE AMA Y TE ESPERA PARA DECÍRTELO PERSONALMENTE


Y te está esperando en un Cursillo de Cristiandad para decírtelo personalmente.
¡No te pierdas esa cita!
Del 2 al 5 de mayo.
Info y reservas 91.882.44.30- 652.468.672 - 650.37.00.05
CURSILLO DE CRISTIANDAD DE ALCALÁ DE HENARES
3 días para dar color a tu vida
¡¡Ven y compruébalo por ti mismo/a!!
!Una experiencia única y total!

miércoles, 10 de abril de 2013

MOSTREMOS LA ALEGRÍA DE SER HIJOS DE DIOS...



"Mostremos la alegría de ser hijos de Dios, la libertad que nos da el vivir en Cristo, que es la verdadera libertad, la de la esclavitud del mal, del pecado y de la muerte!"

(Papa Francisco)

LA VERDADERA EVOLUCIÓN OCURRE...

ANTES DE DECIDIR QUÉ ACCIÓN HAY QUE HACER...




"Antes de decidir que acción hay que hacer, para cualquier cosa, haz una oración, después compórtate como haría Jesús en una circunstancia semejante".


(Cardenal Van Thuan)

SER CRISTIANO NO SE REDUCE SÓLO A CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS...

DIOS DA LAS BATALLAS MÁS DIFÍCILES A SUS MEJORES SOLDADOS

"TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO" RESUENA EN MI



La conversación de Jesús con Nicodemo debió ser muy interesante. Lo que ha llegado a nosotros son palabras que comunican lo más central de nuestra fe. Si el otro día Jesús nos decía que había que nacer de nuevo, hoy nos recuerda algo que, desgraciadamente, hemos olvidado muchas veces. Tanto que hemos convertido nuestra fe en Dios en una especie de tribunal justiciero ante el que tenemos casi todas las posibilidades de ser condenados.
Sin embargo, Jesús deja claro a Nicodemo que “tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él.” Estoy seguro de haber comentado y meditado ya muchas veces este texto. Pero me sigue pareciendo igual de nuevo a mis oídos. Y me sigo estremeciendo en el corazón. Ese “tanto amó Dios al mundo” me conmueve, me hace sentirme realmente querido. Más allá de las manifestaciones afectivas hay un signo de amor increíble: Dios se abaja, se hace uno de nosotros, se entrega a sí mismo para que tengamos vida y la tengamos abundante. No hay amor más grande.
Jesús también dejó claro que “Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.” El juicio de Dios no es de condenación. Ni siquiera es, como los de nuestro mundo, uno de esos juicios imparciales donde el juez con la ley en la mano dicta sentencia apoyado en los datos objetivos. Nada de eso. El juicio de Dios está hecho de misericordia, de amor, de comprensión, de perdón, de reconciliación. El juicio de Dios no es imparcial sino muy parcial. El juicio de Dios está basado en el prejuicio del mucho amor que nos tiene. El juicio de Dios es de salvación. El juicio de Dios no cierra las puertas de la celda tras nuestro paso sino que nos abre la esperanza a un horizonte de libertad y de vida.
Nosotros tenemos que recuperar para nuestro corazón ese “tanto amó Dios al mundo” y escucharlo muchas veces y meditarlo más, hasta que sintamos en lo más profundo de nuestro ser el abrazo cálido del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús.

Comentarios realizados por: José Valiente Lendrino (Viceconsiliario Nacional de Cursillos en España)
http://www.cursillosdecristiandad.es/