miércoles, 21 de noviembre de 2018

Convivencia de Escuela


El segundo fin de semana de noviembre estaba reservado para vivir la convivencia de Escuela, dos días para compartir, renovar nuestro compromiso con el Señor a través del Movimiento de Cursillos y dejarnos hacer “en manos del alfarero”. Empezamosla convivencia en la capilla, a los pies del Sagrario, ¡qué mejor forma de comenzar! Javier Ortega, nuestro consiliario, condujo una meditación sobre la capacidad de Dios de hacer nuevas todas las cosas. Qué maravilla saber que Él siempre está ahí para acogernos y para ayudarnos a superar nuestros errores, haciendo nueva nuestra vida.





A lo largo del sábado y del domingo, tuvimos rollos sobre la conversión personal, comunitaria y pastoral y sobre estos rollos trabajamos en grupos. Todos pudimos expresarnos y ser escuchados y conocer mejor a nuestros hermanos de Escuela en medio de un clima de trabajo, convivencia y unión que reinó durante todo el fin de semana.

La noche del sábado meditamos sobre el encuentro de Nicodemo con el Señor, que resultó una invitación a empezar de nuevo, a recuperar la energía primera, la ilusión del comienzo; y el domingo contamos con la visita de Ana Gil, de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que nos compartió su experiencia sobre el tiempo que ha coordinado el grupo interdiocesano Centro-La Mancha y nos explicó su funcionamiento.

Cómo no, tanto el sábado como el domingo disfrutamos del regalo de la Eucaristía, ambas intensamente vividas.

Y, en medio de todo esto, tuvimos también la oportunidad de celebrar el cumpleaños de nuestro consiliario y de darle gracias a Dios por Él, por su acompañamiento y disponibilidad.




En resumen, un fin de semana estupendo en el que tomamos consciencia de que tenemos que aunar esfuerzos y luchar por una misma causa: construir el Reino de Dios y llevar a nuestros hermanos al Señor para que su vida cambie y sea ¡de colores!

lunes, 12 de noviembre de 2018

Reunión de jóvenes cursillistas

El pasado día 3 de noviembre nos reunimos el grupo de jóvenes por primera vez este
curso, una ocasión de lujo para ponernos en marcha y acoger a los jóvenes que han
asistido al último Cursillo.

El lugar, como viene siendo habitual, los salones de Betania de la Parroquia de Nuestra
Señora de El Val, con la compañía del padre Arturo. Comenzamos presentándonos ya
que contamos con cinco nuevas caras: Daniela, Clara, Evany, Carolina y Teresa, que
han hecho su Cursillo en octubre. Vimos un precioso vídeo sobre la Eucaristía, a
propósito del cual dialogamos y compartimos y, a continuación, disfrutamos de la
Palabra, que nos recordaba que el Señor no nos abandona nunca: "… si pasas por las
aguas, yo estoy contigo, si por los ríos, no te anegarán..." (Is, 43).

Concluimos la reunión con un compartir fraterno, disfrutando de la comida pero sobre
todo de nuestra amistad y de nuestras ganas de seguir caminando muy cerquita de Jesús
y de nuestra Madre la Virgen.

Doy gracias a Dios por ese rato estupendo, por las nuevas incorporaciones y por la
ilusión y entusiasmo de todos.

Siempre DE COLORES,

Victoria


jueves, 1 de noviembre de 2018

Crónica del 3º aniversario de la Ultreya Virgen de la Soledad.


El día 22 de octubre, en la Parroquia San Juan Bautista de Arganda del Rey, la Ultreya Virgen de la Soledad celebramos nuestro tercer aniversario. Y lo hicimos llenos de ilusión y alegría, rodeados de numerosos cursillistas llegados de todas las Ultreyas de la Diócesis de Alcalá.


























Javier Ortega, nuestro consiliario, estuvo una vez más allí, para celebrar la Eucaristía y dar una preciosa homilía, en la que destacó la llamada a la santidad, tema que luego seguiría en el rollo tras la Eucaristía.

Un rollo, “Camino con mi Ultreya hacia la santidad”, que nos recordaba a todos aquellos dirigentes que nos precedieron en el Movimiento y que han sido un verdadero ejemplo de vida en Cristo. Cómo no, en nuestros corazones resonaron las palabras de “cuento contigo” y ”yo con tu Gracia”, porque la santidad es algo que podemos alcanzar todos, no solo aquellos que pertenecen a algún movimiento o parroquia, sino que es algo a lo que estamos llamados TODOS, de ahí la importancia de evangelizar y de ser fermento en nuestros ambientes.

Queremos ser cristianos sustentados en el trípode de la oración, la formación y la acción; cristianos siempre alegres, comprometidos y generosos, como en el compartir que se celebró tras el rollo en los salones parroquiales.

Momento de reencuentro y convivir de manera siempre alegre y distendida, porque celebrar un año más de perseverancia en el Señor te hace sentir DE COLORES.

Gloria Fernández Ruiz