domingo, 16 de diciembre de 2018

Testimonios de cursillistas


Dos hermanas que han vivido recientemente su Cursillo quieren compartirnos su testimonio:

Pasé muchos años con la duda de la existencia de Dios. Me consideré agnóstica hasta hace poco, cuando volví a conocer a Dios y sentí su amor y perdón incondicional en el Cursillo de Cristiandad. En esta experiencia me sentí iluminada y desde entonces me comunico todos los días con Él a través de las oraciones, amo de una manera diferente a mi novio, a mi familia y a mis amistades. Estoy amando de verdad.

Teresa Medina


El Cursillo 80 llegó a mi vida en el momento oportuno dispuesto por Dios. Soy de la República Dominicana donde, gracias a la misericordia de Dios, pertenezco a una comunidad de la Iglesia y donde he participado en muchos retiros, pero sé cada uno es especial y que en ellos siempre quiere regalarme su Gracia. Estaba pidiendo a gritos participar en un retiro así que, cuando Pilar y su esposo lo anunciaron en la Parroquia, no dudé ni un segundo en apuntarme, también porque había querido asistir ya en mi país al Cursillo pero por alguna razón no había podido. El Señor había iniciado en mí un proceso de sanación por una situación dolorosa que viví y en el Cursillo siguió revelándome que necesitaba seguir sanando y que eso no dependía de mí, sino que solo debía continuar depositándome en sus manos. Me permitió sentirme de corazón a corazón con Jesús y entender que le encanta que yo esté con Él, pero que también me quiere más humana, más con los demás y es lo que he ido trabajando desde que terminó el Cursillo.

Carolina Uribe


¡¡¡DE COLORES!!!

Clausura CC81


El sábado 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, hemos clausurado nuestro Cursillo nº 81.

Una vez más, el Señor nos ha recordado que Él nunca defrauda y que no se cansa de obrar maravillas en los corazones de aquellos que se dejan hacer. Y muestra de ello fueron los preciosos testimonios de los nuevos cursillistas. ¡Todo un regalo poder escucharles! Para todos ellos la Navidad se ha adelantado, Cristo ha nacido ya en sus corazones.

En representación de las Ultreyas compartieron su testimonio Felisa, Juani, Bea y Victoria, que recalcaron que es posible perseverar en el cuarto día cuidando la oración, la formación y la acción y apoyándose en la comunidad.

Como viene ocurriendo desde hace ya un tiempo, entre los hermanos de la comunidad que acudieron a la clausura, había varios que habían recorrido a pie, a modo de intendencia, más de 10 km. Nos puede servir esto para recordar nuestra vocación de peregrinos, que debemos ir por Cristo hacia el Padre a impulsos del Espíritu Santo, por los caminos del corazón del mundo a manera de fermento, con la ayuda de María y de todos los santos, llevando a los hermanos. ¡Que no decaiga esta iniciativa! 

En marzo, del 14 al 17, celebraremos el Cursillo 82, una nueva ocasión para acercar a los hermanos a Dios.


¡¡¡DE COLORES!!!








miércoles, 21 de noviembre de 2018

Convivencia de Escuela


El segundo fin de semana de noviembre estaba reservado para vivir la convivencia de Escuela, dos días para compartir, renovar nuestro compromiso con el Señor a través del Movimiento de Cursillos y dejarnos hacer “en manos del alfarero”. Empezamosla convivencia en la capilla, a los pies del Sagrario, ¡qué mejor forma de comenzar! Javier Ortega, nuestro consiliario, condujo una meditación sobre la capacidad de Dios de hacer nuevas todas las cosas. Qué maravilla saber que Él siempre está ahí para acogernos y para ayudarnos a superar nuestros errores, haciendo nueva nuestra vida.





A lo largo del sábado y del domingo, tuvimos rollos sobre la conversión personal, comunitaria y pastoral y sobre estos rollos trabajamos en grupos. Todos pudimos expresarnos y ser escuchados y conocer mejor a nuestros hermanos de Escuela en medio de un clima de trabajo, convivencia y unión que reinó durante todo el fin de semana.

La noche del sábado meditamos sobre el encuentro de Nicodemo con el Señor, que resultó una invitación a empezar de nuevo, a recuperar la energía primera, la ilusión del comienzo; y el domingo contamos con la visita de Ana Gil, de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que nos compartió su experiencia sobre el tiempo que ha coordinado el grupo interdiocesano Centro-La Mancha y nos explicó su funcionamiento.

Cómo no, tanto el sábado como el domingo disfrutamos del regalo de la Eucaristía, ambas intensamente vividas.

Y, en medio de todo esto, tuvimos también la oportunidad de celebrar el cumpleaños de nuestro consiliario y de darle gracias a Dios por Él, por su acompañamiento y disponibilidad.




En resumen, un fin de semana estupendo en el que tomamos consciencia de que tenemos que aunar esfuerzos y luchar por una misma causa: construir el Reino de Dios y llevar a nuestros hermanos al Señor para que su vida cambie y sea ¡de colores!

lunes, 12 de noviembre de 2018

Reunión de jóvenes cursillistas

El pasado día 3 de noviembre nos reunimos el grupo de jóvenes por primera vez este
curso, una ocasión de lujo para ponernos en marcha y acoger a los jóvenes que han
asistido al último Cursillo.

El lugar, como viene siendo habitual, los salones de Betania de la Parroquia de Nuestra
Señora de El Val, con la compañía del padre Arturo. Comenzamos presentándonos ya
que contamos con cinco nuevas caras: Daniela, Clara, Evany, Carolina y Teresa, que
han hecho su Cursillo en octubre. Vimos un precioso vídeo sobre la Eucaristía, a
propósito del cual dialogamos y compartimos y, a continuación, disfrutamos de la
Palabra, que nos recordaba que el Señor no nos abandona nunca: "… si pasas por las
aguas, yo estoy contigo, si por los ríos, no te anegarán..." (Is, 43).

Concluimos la reunión con un compartir fraterno, disfrutando de la comida pero sobre
todo de nuestra amistad y de nuestras ganas de seguir caminando muy cerquita de Jesús
y de nuestra Madre la Virgen.

Doy gracias a Dios por ese rato estupendo, por las nuevas incorporaciones y por la
ilusión y entusiasmo de todos.

Siempre DE COLORES,

Victoria


jueves, 1 de noviembre de 2018

Crónica del 3º aniversario de la Ultreya Virgen de la Soledad.


El día 22 de octubre, en la Parroquia San Juan Bautista de Arganda del Rey, la Ultreya Virgen de la Soledad celebramos nuestro tercer aniversario. Y lo hicimos llenos de ilusión y alegría, rodeados de numerosos cursillistas llegados de todas las Ultreyas de la Diócesis de Alcalá.


























Javier Ortega, nuestro consiliario, estuvo una vez más allí, para celebrar la Eucaristía y dar una preciosa homilía, en la que destacó la llamada a la santidad, tema que luego seguiría en el rollo tras la Eucaristía.

Un rollo, “Camino con mi Ultreya hacia la santidad”, que nos recordaba a todos aquellos dirigentes que nos precedieron en el Movimiento y que han sido un verdadero ejemplo de vida en Cristo. Cómo no, en nuestros corazones resonaron las palabras de “cuento contigo” y ”yo con tu Gracia”, porque la santidad es algo que podemos alcanzar todos, no solo aquellos que pertenecen a algún movimiento o parroquia, sino que es algo a lo que estamos llamados TODOS, de ahí la importancia de evangelizar y de ser fermento en nuestros ambientes.

Queremos ser cristianos sustentados en el trípode de la oración, la formación y la acción; cristianos siempre alegres, comprometidos y generosos, como en el compartir que se celebró tras el rollo en los salones parroquiales.

Momento de reencuentro y convivir de manera siempre alegre y distendida, porque celebrar un año más de perseverancia en el Señor te hace sentir DE COLORES.

Gloria Fernández Ruiz

domingo, 21 de octubre de 2018

Clausura cursillo nº 80


Acabamos de clausurar nuestro Cursillo nº 80, celebrado del 11 al 14 de octubre bajo la protección de nuestra Madre la Virgen del Pilar. Veinte nuevos cursillistas han tenido la dicha de disfrutar de un encuentro con el Señor y ver su corazón desbordado por un amor sin límites.

En la clausura, en la que contamos con la presencia de nuestro querido obispo D. Juan Antonio, fuimos testigos de todas las maravillas que el Señor había hecho en esos tres días en los corazones de los cursillistas. Entre estos preciosos testimonios, el de una joven que a sus 26 años había hecho durante el Cursillo su primera Comunión. ¡Qué bueno es el Señor y qué regalos nos hace! En todos, la alegría profunda de quien se ha encontrado con Jesucristo.

Por parte de las Ultreyas, escuchamos los testimonios de Casiano Valdivieso, Mª Jesús Martín, Ofelia Blanco, Pilar Arranz y Daisy Martínez, que nos compartieron cómo viven su cuarto día. Su ejemplo nos recuerda que juntos se puede y nos alienta a todos a perseverar. También tuvimos ocasión de escuchar las palabras de cariño y aliento de nuestro obispo que, una vez más, nos recordó que “la Iglesia es la casa en la que se puede vivir”.

Damos gracias a Dios por este Cursillo y nos ponemos manos a la obra: ¡toca echar las redes!, ¡el Cursillo 81 (5 al 8 de diciembre) está a la vuelta de la esquina y Cristo sigue queriendo contar con nosotros para extender su Reino!


¡De colores!







lunes, 16 de julio de 2018

Ultreya Julio-2018. Testimonio de Carolina (Alcalá de Henares)


El verano está aquí y con él las vacaciones estivales, pero este mes de julio seguimos reuniéndonos en nuestra ultreya semanal en Alcalá de Henares.

Es una bendición, seguir estando unidos en comunidad y poder enriquecernos en nuestra vida cristiana, con los testimonios de fe de nuestros hermanos. Un testimonio, por el que damos gracias a Dios, es el de nuestra hermana Carolina.

Este martes día 10 de julio, en nuestra ultreya, después del rollo de Beatriz acerca de lo que la ultreya supone para nosotros, hemos tenido ocasión de reafirmarnos en la importancia de ello, al escuchar a Carolina.

Ella, vivió su cursillo número 65 en nuestra diócesis, hace tres años. Nos habló de cómo el Señor ha transformado su vida, desde que tuvo un encuentro con Él hace esos tres años. Como ella decía, todos tenemos una historia personal detrás, sobre la que el Señor hace historia de salvación. La de Carolina era una vida mundana, hasta que conoció a Cristo, en el que, según sus palabras, ha encontrado un amor perfecto, que no exige nada a cambio. En esos tres años, pasó por algunos momentos difíciles, que suponían pérdidas, pero lo que estaba ganando era mucho mayor, los designios de Dios eran que fuera para Él, y Él para ella (como lo desea para cada uno de nosotros), y así nos daba la noticia de que en unos días, concretamente este domingo día 15 de julio, iba a ingresar en el convento de Carmelitas Descalzas de Boadilla del Monte.

El proceso de cómo se fue forjando esta llamada, el discernimiento que ha llevado con su director espiritual, nos ayuda a darnos cuenta de que Dios escoge caminos que podemos palpar, instrumentos a nuestro alcance (oración, personas, hechos concretos, …) para hablarnos y responder a nuestras dudas.

Dios la llama a una vida contemplativa, de oración, una vida, que según ella, no es fácil, de sacrificio y oración por los demás. Otra forma de evangelización, tan necesaria.

Ante su testimonio, no pudimos por menos que dar gloria a Dios, por lo que hace, y volviendo a recordar el rollo de Beatriz, le dábamos gracias por el regalo de la Ultreya, que tanto bien nos hace.

Este verano seguimos en “Ultreya”.


¡¡De Colores!!





martes, 3 de julio de 2018

Eucaristía y Cena de San Pablo 2018


Como cada año, hemos celebrado a nuestro patrón, y este año además el día elegido, viernes 29 de junio, ha coincidido con su festividad: San Pedro y San Pablo. Nada mejor que rendir homenaje a San Pablo estando todos los cursillistas de la diócesis de Alcalá juntos, y así estrechar más nuestra amistad y hacer comunidad.

Hemos iniciado la celebración con la Eucaristía en la catedral de Alcalá, queal estar dedicada a San Pedro, también celebraba de forma solemne su festividad. El lugar de encuentro con el Señor ha sido la capilla de San Pedro. Ha celebrado la Eucaristía el director espiritual de la ultreya de Alcalá, D. Jose García, que nos hacía recordar nuestro encuentro con el Señor en el cursillo, cada uno de forma distinta y personal, como lo fue para San Pedro y San Pablo, dos hombres que vivieron de forma diferente su conversión y encuentro con Cristo. Como ellos, y teniendo presente a nuestro patrón, somos testimonio del Señor para fermentar y ser puente para que otras personas también lo conozcan, y así cantábamos ante el Señor “…nuestro programa será siempre llevar hermanos a Dios …”

Seguidamente, dirigimos nuestros pasos al lugar de encuentro para la cena, el Hotel Rafael en Alcalá, donde tras un cóctel, en el que tuvimos ocasión de charlar y saludarnos con más detalle, especialmente con quienes tenemos menos ocasión de vernos,pasamos al restaurante.

Fue muy agradable compartir esta velada, en la que nos acompañaron nuestro consiliario D. Javier Ortega, así como nuestros queridos sacerdotes vinculados al movimiento de Cursillos: D. Jose García, D. Alberto González, D. Francisco Javier Martínez, que culminó con la clásica “tombolilla”, y que pone siempre el toque de emoción esperando con curiosidad los regalitos (entre todos los “presentes” que previamente hemos aportado) que nos van a tocar, tras los números que nuestros queridos Antonio y Pedro nos reparten y adquirimos. Es la tombolilla que siempre toca. Este año el regalo estrella: nuestro jamón, ha ido para nuestra Isabel, ¡enhorabuena!.

Pero lo más importante, es la alegría de la compañía mutua y de fraternidad que se respira.

Un día estupendo, de amistad, comunión y ser “ultreya”.

Con San Pablo,  vamos juntos: ¡más allá!, ¡adelante!


De Colores

Emma Muñoz




sábado, 16 de junio de 2018

62 Aniversario Ultreya de Alcalá de Henares


El día 29 de mayo 2018, hemos celebrado en la parroquia de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares, el 62 aniversario de nuestra Ultreya, bajo el lema: “Alegraos y regocijaos”, siguiendo la Exhortación Apostólica del Papa Francisco.

Una llamada a la santidad, que nos despertaba e invitaba a mirar más allá, a no dejarnos llevar por la rutina y el acomodo, y a desear la felicidad y libertad que da ser hijos de Dios siguiendo el plan que tiene para cada uno de nosotros.

Estaban presentes nuestros hermanos de las demás ultreyas de la diócesis: Coslada, San Fernando, Mejorada, Arganda, además de la ultreya anfitriona Alcalá de Henares.

Empezamos con la Eucaristía, que fue celebrada por nuestro consiliario D. Javier Ortega, y el director espiritual de la ultreya de Alcalá D. Jose García, en un clima de alegría y comunión. A continuación, pudimos escuchar el rollo, en el que bajo el lema escogido, Victoria Galán nos habló sobre la santidad, recordándonos que es tarea de todos los días, y nos alentó a dirigir nuestras aspiraciones para llegar a ella, no conformándonos con menos. Algo al alcance de cada uno, pues el día a día está lleno de ocasiones para cuidar los pequeños detalles que marcan la diferencia del cristiano que tiene como meta la santidad.

Victoria nos invitaba a leer la exhortación apostólica del Papa Francisco, y nos daba unas pinceladassobre algunos aspectos importantes tratados en ella en el camino de la santidad: paciencia y mansedumbre ante las contrariedades; humildad acompañada de alegría; audacia y fervor teniendo a Dios a nuestro lado; vida comunitaria como medio para santificarnos, como decimos en Cursillos: “nos salvamos en racimo”; oración, …

El rollo terminó con una preciosa canción entonada por algunos de nuestros hermanos, con letra de Santa Teresa de Lisieux: “No quiero ser santa a medias”, que alentó más nuestro deseo de perseverar y llegar a la meta de la santidad.

A continuación, una ronda de testimonios por un representante de cada ultreya, en la que compartían la importancia de la ultreyapara vivir con gozo el camino de la santidad: “una ayuda, una necesidad donde poder compartir con los hermanos la fe, cualquier circunstancia que nos preocupe, pues solos no podemos. Entre todos nos ayudamos a crecer, a perserverar..”

El turno de testimonios finalizó con las palabras de nuestro presidente Ricardo Arroyo felicitando a la ultreya de Alcalá por su 62 aniversario.

D. Jose García, director espiritual de la ultreya, nos invitó a leer la Exhortación del Papa Francisco: “Alegraos y regocijaos” sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

Cerró la ultreya nuestro consiliario D. Javier Ortega, con unas palabras que resumían la actitud y el camino para la santidad: “Recibir todo, aún las dificultades, gratuitamente, como una bendición, y darlo todo gratuitamente, sin cálculos ni comparaciones”.Y nos dio la bendición.

A continuación, terminamos con un ágape fraterno, con la alegría de compartir entre todos este encuentro.


¡¡De Colores!!

Emma Muñoz

















martes, 5 de junio de 2018

Ultreya interdiocesana grupo Centro-La Mancha (MCC Alcalá)


El sábado 26 de mayo, hemos celebrado el grupo Centro-La Mancha, la ultreya interdiocesana. El lugar elegido ha sido el Colegio Cadenal Cisneros en Guadalajara.

A la celebración acudimos las diócesis de Getafe, Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Zaragoza, y la nuestra: Alcalá de Henares.

Era un motivo de alegría y agradecimiento al Señor, pues el encuentro con las demás diócesis, la comunión entre nosotros y los testimonios, nos reafirmaban en la ilusión de seguir adelante.

El lema elegido ha sido: RENOVA2, se trataba de una llamada a renovar nuestra fe, nuestro carisma.
Victoria Galán, de la diócesis de Alcalá de Henares, fue la encargada de coordinar la celebración.

Se inició con una oración, poniéndonos en presencia del Señor. El viceconsiliario nacional, nos llamaba a ser laicos renovados, dóciles al Espíritu Santo, en comunión, a la escucha, para ser punta de lanza en la evangelización.

El rollo fue a cargo de Paloma Arnaiz, de la diócesis de Madrid, que nos habló de la santidad, que pasa por el camino de aceptación de Dios y su proyecto para nosotros en nuestra vida, ese proyecto de Dios es nuestro proyecto, nuestro ideal, que se hace realidad día a día, en nuestra vida cotidiana. Caridad, ilusión y entrega, piezas fundamentales en ese hacer vida ese proyecto de Dios en nosotros.
A continuación, turno de testimonios por un representante de cada diócesis, en el que nos hacían partícipes de su vivencia de la santidad, un camino en el que también hay espinas, pero lleno de esperanza y amor.

Como colofón, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, D. Atilano Rodríguez, nos dirigió unas palabras cerrando este encuentro, recordándonos que el peregrinar a nuestra santidad no se realiza por nuestro esfuerzo, sino porque Dios quiere realizar su obra en nosotros.

Terminamos con la Eucaristía, presidida por D. Atilano Rodríguez, en un clima alegre, donde se hacía presente de una forma especial la comunión entre todos, pues nos unía un mismo Señor.

Después de la Eucaristía, una comida fraterna, donde conocernos mejor y estrechar lazos.

Una ocasión de gracia, en palabras de D. Atilano, para renovarnos en nuestra vida cristiana y que fructifique nuestro carisma.
¡¡ De Colores!!



jueves, 3 de mayo de 2018

Jornada de oración por las vocaciones en Alcalá de Henares (MCC)



El sábado día 21 de abril, se inició en Alcalá de Henares la jornada por las vocaciones. Para ello, se dedicó todo un día de adoración al Santísimo Sacramento con el fin de dar gracias al Señor y pedir por las vocaciones (sacerdotales, vida consagrada, nativas…)
La adoración tuvo lugar en la capilla del seminario, situado en la calle Santa María la Rica de Alcalá de Henares, donde se organizaron turnos para cubrir esas veinticuatro horas. El correspondiente a nuestro movimiento fue de 2 a 3 de la mañana.

Éramos un grupo representativo del movimiento los que allí nos congregamos, para postrarnos ante Jesús Sacramentado.

Se respiraba un clima de paz y calidez; el bullicio, que de vez en cuando se oía,de las voces de los transeúntes que pasaban por la calle, contrastaba con la serenidad y recogimiento que allí se respiraba, y que invitaba, aún más si cabe, al placer de la compañía de Jesús.

Más que un sacrificio, era un regalo que Dios nos daba el poder estar compartiendo juntos este rato delante de Él.

El sentimiento era de ser amado, acogido, acompañado  junto con los hermanos. Ese sentimiento es el que todo ser humano anhela, y sólo Dios puede satisfacerlo plenamente. El Señor desea llegar a todos, y necesita de nuestro sí, de personas comprometidas, y más allá, consagradas a Él, para tal fin. Y eso le pedíamos al Señor, romper miedos y barreras, y corazones abiertos a la gracia de Dios para que aumente el número de vocaciones que le lleven a los demás.

Sin darnos apenas cuenta, se nos pasó el tiempo de adoración, y dejamos paso al siguiente grupo que venía detrás. ¡Qué bonito sentirse y saberse parte de esta gran familia que es la Iglesia!.

Una vez transcurridas las veinticuatro horas de adoración, la jornada culminó con una Eucaristía el domingo 22 de abril, celebrada por nuestro obispo D. Juan Antonio ReigPlà, en la catedral de Alcalá.

Precediendo a la misma, nuestro pastor,  hizo un llamamiento a la escasez de vocaciones en España, tanto a la vida sacerdotal, consagrada, como también al matrimonio, destacando la realidad que viven las personas consagradas, donde la potencia del cuerpo es dominada por el espíritu, prueba de la existencia de Dios, que les lleva a consagrarse a Él toda su vida. Y ante ello, nos instó a una militancia activa desde la fe para enfrentarnos a esta realidad: “Si somos activos y respondemos a la voz del Señor, somos invencibles, esa es la victoria de la Gracia”.

Que la Gracia de Dios siga coloreando nuestras vidas y pintemos nuestros ambientes de Colores.


Emma Muñoz




lunes, 16 de abril de 2018

Clausura del Cursillo de Cristiandad nº78


El día 18 de marzo hemos clausurado el Cursillo nº 78 de nuestra diócesis, celebrado del 15 al 18 de marzo. Una vez más el Señor ha estado grande y así pudimos comprobarlo todos los que asistimos a la clausura y escuchamos los preciosos testimonios que se dieron.

Ha sido un Cursillo celebrado durante la cuaresma que ha ayudado, seguro, a los nuevos cursillistas a vivir con mayor intensidad la Semana Santa y a experimentar más profundamente el gozo de la Resurrección. Y es que Él no se cansa nunca de actuar y de tocar los corazones de todo aquellos que le buscan con corazón sincero.

Y para que otros muchos puedan tener también la oportunidad de experimentar esa alegría profunda que solo el Señor puede dar, tenemos a la vuelta de la esquina el Cursillo nº 79, que se celebrará del 27 al 30 de abril. ¡No dejemos de echar las redes! ¡Cristo cuenta con nosotros!

¡De colores!






sábado, 10 de febrero de 2018

Ultreya diocesana conversión de San Pablo (Alcalá de Henares)

El día 25 de enero, día de la conversión de San Pablo,  nuestro patrón, lo celebramos con una ultreya diocesana en la parroquia de la Santa Cruz, en Coslada (municipio de la diócesis de Alcalá).

A la misma acudimos desde las distintas ultreyas de la diócesis, así como hermanos que recientemente habían vivido el último cursillo celebrado bajo el patronazgo de nuestra madre bajo la advocación de la Inmaculada, y que pudieron participar de la comunión entre nosotros.

Nos acompañó nuestro querido obispo D. Juan Antonio ReigPlà, que quiso acompañarnos celebrando la Eucaristía, en la que concelebraban con él nuestro consiliario D. Javier Ortega, así como los sacerdotes: D. Miguel Angel Pardo, párroco de la Santa Cruz, y D. Alberto González, vinculado a nuestro movimiento.

D. Juan Antonio, nos animaba a ser luz entre tanta oscuridad, a ir a anunciar al mundo entero (citando a San Pablo) la buena nueva del Evangelio, que es Cristo. Porque la salvación es para todos.

El rollo, con el título: “Servir a los hermanos en la fe”, nos hacía reflexionar sobre el servicio que prestamos, y que nos tiene que llevar a salir de nosotros mismos y pensar en los demás, para que, como San Pablo, pongamos nuestros dones al servicio del Señor en lo que nos pida.

Un servicio donde nos llame el Señor, alegre, humilde y generoso, que sea una actitud de vida; podríamos elegir el lema: Hacer de la vida un servicio.
Pertenecer al movimiento de cursillos de cristiandad es vivir en clave de servicio.

A continuación, un representante de cada ultreya de la diócesis, hablaba sobre su servicio a los hermanos en el MCC: “un regalo de Dios, porque me hace sentir valorada, aprovecha lo que hay en mí”, “nos da el ciento por uno al servir, cada uno en función de su capacidad”, “dando amor a mis hermanos, ofreciendo lo que soy y lo que tengo”, “la Palabra de Dios me ayuda a descubrir dónde Él me llama”, “he ido pasando por distintos servicios en el movimiento a lo largo de estos años, y Dios siempre te desborda con lo que te da. Con cualquier pequeño detalle se puede servir a los demás”.

“Dar gratis lo que hemos recibido gratis, responder al amor que nos da el Señor sirviendo a los hermanos con amor”.

Concluíamos con un ágape fraterno con el que teníamos la ocasión de compartir conversación y estrechar más nuestros lazos.


¡¡De Colores!!