viernes, 30 de octubre de 2015

HOLYWINS: FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

¡Allí estaremos, celebrando la amistad con Cristo!
¡De Colores!


HOLYWINS 2015 · FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


«¿Es lícito curar en sábado, o no?»



Hoy fijamos nuestra atención en la punzante pregunta que Jesús hace a los fariseos: «¿Es lícito curar en sábado, o no?» (Lc 14,3), y en la significativa anotación que hace san Lucas: «Pero ellos se callaron» (Lc 14,4).

Son muchos los episodios evangélicos en los que el Señor echa en cara a los fariseos su hipocresía. Es notable el empeño de Dios en dejarnos claro hasta qué punto le desagrada ese pecado —la falsa apariencia, el engaño vanidoso—, que se sitúa en las antípodas de aquel elogio de Cristo a Natanael: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño» (Jn 1,47). Dios ama la sencillez de corazón, la ingenuidad de espíritu y, por el contrario, rechaza enérgicamente el enmarañamiento, la mirada turbia, el ánimo doble, la hipocresía.

Lo significativo de la pregunta del Señor y de la respuesta silenciosa de los fariseos es la mala conciencia que éstos, en el fondo, tenían. Delante yacía un enfermo que buscaba ser curado por Jesús. El cumplimiento de la Ley judaica —mera atención a la letra con menosprecio del espíritu— y la fatua presunción de su conducta intachable, les lleva a escandalizarse ante la actitud de Cristo que, llevado por su corazón misericordioso, no se deja atar por el formalismo de una ley, y quiere devolver la salud al que carecía de ella.

Los fariseos se dan cuenta de que su conducta hipócrita no es justificable y, por eso, callan. En este pasaje resplandece una clara lección: la necesidad de entender que la santidad es seguimiento de Cristo —hasta el enamoramiento pleno— y no frío cumplimiento legal de unos preceptos. Los mandamientos son santos porque proceden directamente de la Sabiduría infinita de Dios, pero es posible vivirlos de una manera legalista y vacía, y entonces se da la incongruencia —auténtico sarcasmo— de pretender seguir a Dios para terminar yendo detrás de nosotros mismos.

Dejemos que la encantadora sencillez de la Virgen María se imponga en nuestras vidas.

jueves, 29 de octubre de 2015

EL PAPA CONCEDE A NUESTRA DIÓCESIS POR SU 25 ANIVERSARIO UN AÑO JUBILAR CON INDULGENCIA PLENARIA

El Papa Francisco concede a la Diócesis de Alcalá de Henares un Año Jubilar con Indulgencia Plenaria con ocasión del XXV aniversario de la restauración de la Diócesis


Decreto de Mons. Juan Antonio Reig Pla
Obispo de Alcalá de Henares

Prot. nº 115 / 2015

Juan Antonio Reig Pla

Por la Gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica,
Obispo de Alcalá de Henares

La Iglesia particular de Alcalá de Henares tiene tras de sí una larga y fecunda historia cuyos orígenes se remontan al siglo V, cuando Asturio, Obispo de Toledo, encuentra en el “Campo Laudable” en Alcalá de Henares las reliquias de los Santo Niños Justo y Pastor, martirizados un siglo antes en la persecución del emperador Diocleciano. Asturio ordena edificar allí un templo y establece en Complutum su sede episcopal.
Desde entonces, nuestra diócesis ha vivido diversas modificaciones, hasta que S.S. el Papa San Juan Pablo II reinstauró la antigua diócesis Complutense el 23 de julio de 1991, estableciendo la Sede Episcopal en la Insigne Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, quedando elevada al rango de Catedral. Meses más tarde, el 13 de octubre de 1991, tomó posesión de la reinstaurada diócesis el primer Obispo, S.E.R. Don Manuel Ureña Pastor, inaugurándose así la nueva etapa que estamos viviendo.
El próximo 13 de octubre de 2016 celebraremos el 25º aniversario de la reinstauración de la diócesis Complutense. Con motivo de dicha efeméride, y en consonancia con el Año del Jubileo de la Misericordia, por las presentes,
decreto
que en nuestra diócesis desde el 13 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2016, como preparación a la celebración del 25º Aniversario de la reinstauración de esta Iglesia Particular, se celebre un Año Jubilar. Por especial concesión de la Penitenciaria Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, en decreto de uno de octubre de dos mil quince (Prot. N. 692/15/I) se concede el don de la Indulgencia durante este Año Jubilar. Siguiendo las indicaciones del citado Decreto de la Penitenciaria Apostólica, y en lo que atañe a la diócesis de Alcalá de Henares, por las presentes establezco que la Santa Iglesia Catedral Magistral sea declarada Iglesia Jubilar. Por eso exhorto, a todas las parroquias, movimientos y asociaciones, colegios, comunidades eclesiales de vida consagrada, cofradías y hermandades, familias y a todo los fieles cristianos a que peregrinen a la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, donde podrán lucrar la gracia de la Indulgencia Plenaria en las condiciones establecidas por la Iglesia (confesión sacramental, comunión eucarística, oración por las intenciones del Sumo Pontífice y remoción de todo afecto hacia el pecado), cuya peregrinación habrá de terminar con la oración del Padrenuestro, el Credo e invocación a la Santísima Virgen y veneración de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, Patronos de la Diócesis.
Los ancianos, enfermos, y los que por causa grave no puedan salir de su casa, pueden igualmente ganar la Indulgencia si, con voluntad de rechazar cualquier pecado o con intención de cumplir cuanto antes con las condicione acostumbradas, se adhieran espiritualmente a las celebraciones jubilares ante alguna imagen sagrada, y ofrecen sus dolores y los sufrimientos de su vida al Dios misericordioso.
Dispongo las siguientes celebraciones como jubilares:
  • 24 de octubre de 2015: Anuncio del comienzo del Año Jubilar de preparación al 25º Aniversario de la diócesis.
  • 3 de junio de 2016: Consagración de las tres Diócesis (Madrid, Getafe y Alcalá de Henares) al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles.
  • 23 de julio de 2016: 25º Aniversario de la Bula In Hac Petri Cathedra de San Juan Pablo II, reinstaurando la diócesis Complutense.
  • 13 de octubre de 2016: Dedicación de la Iglesia Catedral
  • 15 de octubre de 2016: Celebración de las Bodas de Plata de la reinstauración de nuestra diócesis.
Las reliquias e imágenes de los Santos Niños Justo y Pastor visitarán las parroquias, monasterios, colegios y demás instituciones durante el presente Año Jubilar y durante los años 2016 y 2017.
Con el fin de que los fieles puedan participar más fácilmente de estos beneficios celestiales, exhortamos a que los sacerdotes de nuestra diócesis se muestren dispuestos con generosidad para acogerlos en el sacramento de la penitencia.
Dado en Alcalá de Henares, a trece de octubre del año  dos mil quince.
+ Juan Antonio Reig Pla
Obispo Complutense

miércoles, 28 de octubre de 2015

NUEVA ULTREYA EN NUESTRA DIÓCESIS


Nueva Ultreya en la Diócesis de Alcalá de Henares

El día 26 de octubre de 2015 ha venido salpicado de muchas noticias de las que hemos tenido conocimiento a través de la televisión, prensa, etc., sin embargo hay una, la más importante de todas que no ha sido publicada por ningún medio de comunicación. Así nos decía nuestro consiliario en la Eucaristía celebrada este día.

Esta noticia es la creación de una nueva Ultreya en la diócesis de Alcalá, concretamente en Arganda del Rey, que daba inicio el 26 de octubre.

Las demás Ultreyas de la diócesis hemos estado compartiendo y acompañando a los nuevos hermanos de Arganda en este gran día.

Comenzamos con la Eucaristía, celebrada por nuestro consiliario y tres sacerdotes vinculados a nuestro movimiento en la Diócesis.

Al término de la misma, tuvimos la exposición de una charla donde a título vivencial, se nos recordaba qué es ser comunidad cristiana y la bendición tan grande que es poder compartir con los hermanos nuestra vida de fe, unidos al Señor, que nos posibilita fermentar de evangelio nuestros ambientes.

Y después un turno de testimonios por un representante de cada Ultreya de la diócesis donde nos hacían ver lo que la ultreya supone para ellos.

Escuchando y viviendo ese momento, somos conscientes de que en este pequeño lugar del mapa ha empezado a forjarse historia de salvación.

Es fácil recordar a los primeros cristianos, que formaban pequeñas comunidades escondidas, unidos a la luz de la Palabra de Dios con la certeza de que Jesús estaba con ellos y haciéndose fuertes en la oración y en la fraternidad compartida entre ellos.

Igual que entonces, ahora una nueva comunidad surge en nuestra Diócesis, cuyos miembros movidos por el Espíritu Santo desean reunirse y compartir la fe.

Cómo nos quiere Dios, cómo nuestro carisma sigue vigente hoy más que nunca y es algo querido y deseado por el Señor, y cómo crece la certeza entre nosotros de que Dios está vivo y actúa moviéndonos a buscarle en comunión fraterna, para que el fuego de su amor nos llene y abrase todos los ambientes en los que nos movamos.

Damos muchas gracias a Dios por nuestros nuevos hermanos y que como San Pablo, les acompañemos en su andadura ahora con más fuerza en sus primeros pasos. Ellos nos estimulan con su entusiasmo y renuevan en nosotros la frescura del amor de Dios.

Estamos de enhorabuena porque además tres días antes nuestra ultreya de Coslada cumplía diez años, a lo largo de los cuales, no sin dificultades, ha ido creciendo paulatinamente como una comunidad cristiana viva. Y lo celebramos juntos dando gracias a Dios.

¡¡DE COLORES!!
Emma Muñoz

Integrantes de la nueva Ultreya ·Virgen de la Soledad" de Arganda.
 

 

martes, 27 de octubre de 2015

«¿A qué es semejante el Reino de Dios?»


Resultado de imagen de «¿A qué es semejante el Reino de Dios?»


Hoy, los textos de la liturgia, mediante dos parábolas, ponen ante nuestros ojos una de las características propias del Reino de Dios: es algo que crece lentamente —como un grano de mostaza— pero que llega a hacerse grande hasta el punto de ofrecer cobijo a las aves del cielo. Así lo manifestaba Tertuliano: «¡Somos de ayer y lo llenamos todo!». Con esta parábola, Nuestro Señor exhorta a la paciencia, a la fortaleza y a la esperanza. Estas virtudes son particularmente necesarias a quienes se dedican a la propagación del Reino de Dios. Es necesario saber esperar a que la semilla sembrada, con la gracia de Dios y con la cooperación humana, vaya creciendo, ahondando sus raíces en la buena tierra y elevándose poco a poco hasta convertirse en árbol. Hace falta, en primer lugar, tener fe en la virtualidad —fecundidad— contenida en la semilla del Reino de Dios. Esa semilla es la Palabra; es también la Eucaristía, que se siembra en nosotros mediante la comunión. Nuestro Señor Jesucristo se comparó a sí mismo con el «grano de trigo [que cuando] cae en tierra y muere (...) da mucho fruto» (Jn 12,24).

El Reino de Dios, prosigue Nuestro Señor, es semejante «a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo» (Lc 13,21). También aquí se habla de la capacidad que tiene la levadura de hacer fermentar toda la masa. Así sucede con “el resto de Israel” de que se habla en el Antiguo Testamento: el “resto” habrá de salvar y fermentar a todo el pueblo. Siguiendo con la parábola, sólo es necesario que el fermento esté dentro de la masa, que llegue al pueblo, que sea como la sal capaz de preservar de la corrupción y de dar buen sabor a todo el alimento (cf. Mt 5,13). También es necesario dar tiempo para que la levadura realice su labor.

Parábolas que animan a la paciencia y la segura esperanza; parábolas que se refieren al Reino de Dios y a la Iglesia, y que se aplican también al crecimiento de este mismo Reino en cada uno de nosotros.

domingo, 25 de octubre de 2015

sábado, 24 de octubre de 2015

«Fue a buscar fruto y no lo encontró»


Hoy, las palabras de Jesús nos invitan a meditar sobre el inconveniente de la hipocresía: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró» (Lc 13,6). El hipócrita aparenta ser lo que no es. Esta mentira llega a su cima al fingir virtud (aspecto moral) siendo vicioso, o devoción (aspecto religioso) al buscarse uno mismo y sus propios intereses y no a Dios. La hipocresía moral abunda en el mundo, la religiosa perjudica a la Iglesia.

Las invectivas de Jesús contra los escribas y fariseos —más claras y directas en otros pasajes evangélicos— son terribles. No podemos leer o escuchar lo que acabamos de leer o escuchar sin que estas palabras nos lleguen al fondo del corazón, si realmente las hemos escuchado y entendido.

Lo diré en plural personal, ya que todos experimentamos la distancia entre lo que aparentamos ser y lo que somos de veras. Lo somos los políticos cuando nos aprovechamos del país proclamando que estamos a su servicio; los cuerpos de seguridad cuando protegemos a grupos corruptos en nombre del orden público; el personal sanitario cuando suprimimos vidas incipientes o terminales en nombre de la medicina; los medios de comunicación social cuando falseamos las noticias y pervertimos al personal diciendo que lo estamos divirtiendo; los administradores de los fondos públicos cuando desviamos una parte de ellos hacia nuestros bolsillos (individuales o de partido) y alardeamos de honestidad pública; los laicistas cuando impedimos la dimensión pública de la religión en nombre de la libertad de conciencia; los religiosos cuando vivimos de nuestras instituciones con infidelidad al espíritu y a las exigencias de los fundadores; los sacerdotes cuando vivimos del altar pero no servimos abnegadamente a nuestros feligreses con espíritu evangélico; etc.

¡Ah!: y tú y yo también, en la medida en que nuestra conciencia nos dice lo que tenemos que hacer y dejamos de hacerlo para dedicarnos únicamente a ver la paja en el ojo ajeno sin querer darnos cuenta siquiera de la viga que ciega el nuestro. ¿O no?

—Jesús, Salvador del mundo, ¡sálvanos de nuestras pequeñas, medianas y grandes hipocresías!

viernes, 23 de octubre de 2015

«¿Cómo no exploráis este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?»


Resultado de imagen de «¿Cómo no exploráis este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?»

Hoy, Jesús quiere que levantemos nuestra mirada hacia el cielo. Esta mañana, después de tres días de lluvia persistente, el cielo ha aparecido luminoso y claro en uno de los días más espléndidos de este otoño. Vamos entendiendo en el tema de cambios de tiempo, ya que ahora los meteorólogos son casi como de la familia. En cambio, nos cuesta más entender en qué tiempo estamos o vivimos: «Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?» (Lc 12,56). Muchos de los que escuchaban a Jesús dejaron perder una ocasión única en la historia de toda la Humanidad. No vieron en Jesús al Hijo de Dios. No captaron el tiempo, la hora de la salvación.

El Concilio Vaticano II, en la Constitución Gaudium et Spes (n. 4), actualiza el Evangelio de hoy: «Pesa sobre la Iglesia el deber permanente de escrutar a fondo los signos de los tiempos e interpretarlos a la luz del Evangelio (…). Es necesario, por tanto, conocer y comprender el mundo en que vivimos y sus esperanzas, sus aspiraciones, su modo de ser, frecuentemente dramático».

Cuando observamos la historia, no nos cuesta mucho señalar las ocasiones perdidas por la Iglesia por no haber descubierto el momento entonces vivido. Pero, Señor: ¿cuántas ocasiones no habremos perdido ahora por no descubrir los signos de los tiempos o, lo que es lo mismo, por no vivir e iluminar la problemática actual con la luz del Evangelio? «¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?» (Lc 12,57), nos vuelve a recordar hoy Jesús.

No vivimos en un mundo de maldad, aunque también haya bastante. Dios no ha abandonado su mundo. Como recordaba san Juan de la Cruz, habitamos en una tierra en la que anduvo el mismo Dios y que Él llenó de hermosura. La beata Teresa de Calcuta captó los signos de los tiempos, y el tiempo, nuestro tiempo, ha entendido a la beata Teresa de Calcuta. Que ella nos estimule. No dejemos de mirar hacia lo alto sin perder de vista la tierra.

31 de octubre. Holywins




El sábado 31 de octubre, por séptimo año consecutivo, se celebrará en Alcalá de Henares, en la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, Holywins.

Holywins es un juego de palabras que en inglés significa “la santidad vence”. La Diócesis de Alcalá de Henares quiere queHolywins 2015 sea una fiesta del Cielo, en la que se descubra que hemos sido creados y redimidos por amor, y que nuestro destino es Dios. Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal junto con la Virgen María y todos los ángeles y santos. Todos estamos llamados a la santidad.

La fiesta cristiana de Todos los Santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. En muchos naciones la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños.

Holywins consta de dos momentosuno dedicado específicamente a los más pequeños; desde las 17:00 hasta las 19:30 horas, en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, junto a la Catedral-Magistral, tendrá lugar una gran fiesta infantil para los más pequeños, organizada por el Secretariado de Infancia Diócesis de Alcalá de Henares. 
A continuación y en el centro de la tarde, la Eucaristía, a las 19:30 horas en la Catedral-Magistral, presidida por el Obispo Complutense Mons. Juan Antonio Reig Pla. En la Santa Misa recibiremos a Cristo para llevarlo después por las calles a nuestros hermanos que no lo conocen o lo han olvidado. Desde las 20:30 horas tendrá lugar la Adoración Eucarística, envío y evangelización. Culminará esta vigilia de evangelización con una Hora Santa en la calle,  a las 23:00 horas, en la Plaza de los Santos Niños. Y para quien persevere hasta el final un chocolate caliente a las 23:45 horas en el patio de la Catedral. ¡Están todos invitados: familias, sacerdotes, religiosos, parroquias, colegios, movimientos, niños, jóvenes, adultos, mayores...!

Este año como novedad, después de la Eucaristía en la Catedral-Magistral, habrá paralelamente a la Vigilia otro espacio para adolescentes de 13 años en adelante. Deseamos que Holywins ayude a creer, a celebrar y vivir la resurrección de Cristo.

jueves, 22 de octubre de 2015

«He venido a prender fuego en el mundo»


Resultado de imagen de «He venido a prender fuego en el mundo»


Hoy, el Evangelio nos presenta a Jesús como una persona de grandes deseos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!» (Lc 12,49). Jesús ya querría ver el mundo arder en caridad y virtud. ¡Ahí es nada! Tiene que pasar por la prueba de un bautismo, es decir, de la cruz, y ya querría haberla pasado. ¡Naturalmente! Jesús tiene planes, y tiene prisa por verlos realizados. Podríamos decir que es presa de una santa impaciencia. Nosotros también tenemos ideas y proyectos, y los querríamos ver realizados enseguida. El tiempo nos estorba. «¡Qué angustia hasta que se cumpla!» (Lc 12,50), dijo Jesús.

Es la tensión de la vida, la inquietud experimentada por las personas que tienen grandes proyectos. Por otra parte, quien no tenga deseos es un apocado, un muerto, un freno. Y, además, es un triste, un amargado que acostumbra a desahogarse criticando a los que trabajan. Son las personas con deseos las que se mueven y originan movimiento a su alrededor, las que avanzan y hacen avanzar.

¡Ten grandes deseos! ¡Apunta bien alto! Busca la perfección personal, la de tu familia, la de tu trabajo, la de tus obras, la de los encargos que te confíen. Los santos han aspirado a lo máximo. No se asustaron ante el esfuerzo y la tensión. Se movieron. ¡Muévete tú también! Recuerda las palabras de san Agustín: «Si dices basta, estás perdido. Añade siempre, camina siempre, avanza siempre; no te pares en el camino, no retrocedas, no te desvíes. Se para el que no avanza; retrocede el que vuelve a pensar en el punto de salida, se desvía el que apostata. Es mejor el cojo que anda por el camino que el que corre fuera del camino». Y añade: «Examínate y no te contentes con lo que eres si quieres llegar a lo que no eres. Porque en el instante que te complazcas contigo mismo, te habrás parado». ¿Te mueves o estás parado? Pide ayuda a la Santísima Virgen, Madre de Esperanza.

JESÚS CON SU EVANGELIO HA PRENDIDO FUEGO



Evangelio de hoy: Lucas (12,49-53:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla. ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
Reflexión:
Jesús en todo el capitulo que estamos siguiendo, va camino de Jerusalén, y aprovecha para la formación de sus discípulos, de nosotros hoy, nos habla de la necesidad de ser fieles al evangelio, nos ha pedido que tengamos cuidado con la codicia y a tener una actitud de vigilancia,  a  estar preparados. Y les recuerda la misión que ha venido a realizar en el mundo, y de la que nosotros somos portadores
Jesús con su venida y con su evangelio ha prendido fuego a la tierra, es un incendio que a nadie puede dejar indiferente, puesto que hace tomar partido, creando seguidores u opositores.
El mensaje de Jesús es un mensaje de paz. El ha venido a restaurar la humanidad, sobre unas bases nuevas, que restauren la familia, y la sociedad. La fidelidad al  Evangelio nos puede llevar al conflicto, incluso con los de casa.
Esta invitación a entrar en el Reino es personal, y se puede rechazar, o al menos muchos pueden acogerla con menos seriedad de la  que el Evangelio pide, y esto puede también puede causar división, ya que los criterios del mundo no siempre están de acuerdo con el Evangelio.
Pero cuando el fuego del amor de Dios arde en el corazón del cristiano, este con su vida comienza a transformarlo todo, no temas pues esa división que en ocasiones acontece, no es causada por el cristiano, sino por el propio Evangelio que se opone a la mentira, al egoísmo, a la injusticia..


cursillosdecristiandad.es

martes, 20 de octubre de 2015

23 octubre: 10º ANIVERSARIO ULTREYA "PEREGRINA" (COSLADA)




El viernes día 23 de octubre celebraremos el 10º aniversario de la Ultreya "Peregrina" de Coslada.
A las 21h. nos esperan nuestros hermanos y hermanas De Colores para compartir la alegría de caminar en comunidad. ¡Siempre... Ultreya!
¡Acompáñanos!
¡De Colores!

lunes, 19 de octubre de 2015

26 de octubre. Ultreya de los Cursillos de Cristiandad en Arganda del Rey

 



El lunes 26 de octubre inicia su andadura la nueva Ultreya de Arganda en la parroquia de san Juan Bautista con Eucaristía a las 19,30h. Tendrá carácter quincenal y llevará por nombre "Virgen de la Soledad", patrona de la localidad.

Estáis todos invitados a participar este día de la alegría de esta celebración, y también a formar parte de esta naciente comunidad (aquellos que viven allí o en las localidades próximas) y a apoyarla con vuestras oraciones y con vuestra presencia para que sea una Ultreya viva, fermento de Evangelio en todos los ambientes de Arganda y proximidades, todo ese Arciprestazgo.

Tendremos Eucaristía, charla, testimonios, compartir, ágape fraterno y ...¡mucho más!

¡Una nueva Comunidad del Movimiento de Cursillos en la diócesis de Alcalá! Se suma a sus Ultreyas hermanas: la de Alcalá, Coslada, Mejorada y San Fernando.

 ¡¡No te la puedes perder! ¡De Colores!

               
DE  COLORES
      ¡CRISTO CUENTA CONTIGO! 
 
CURSILLO DE CRISTIANDAD Nº 68
   Del 4 al 7 de diciembre del 2015

domingo, 18 de octubre de 2015

Ordenación Episcopal de Mons. Alberto Ortega Martín

 



El pasado 10 de octubre a las 17 horas en la Basílica de San Pedro del Vaticano fue ordenado obispo D. Alberto Ortega Martín, hermano gemelo de nuestro Provicario General Javier Ortega Martín y Consiliario Diocesanos de Cursillos de Cristiandad.
Mons. Alberto Ortega ha sido nombrado por el Papa Francisco Arzobispo titular de la Diócesis de Midila y Nuncio Apostólico en Irak y Jordania.
La celebración fue presidida por el Secretario de Estado S. Emcia. el Cardenal Pietro Parolin. Actuaron como coconsacrantes Mons. Richard Gallagher, de la sección segunda de la secretaria de Estado y Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid, de la que es diocesano Mons. Alberto Ortega.
Damos gracias a Dios y le rogamos por Alberto, su ministerio, las personas de estos países y a todos nuestros hermanos perseguidos.

 

viernes, 16 de octubre de 2015

jueves, 15 de octubre de 2015

18 OCTUBRE: CLAUSURA AÑO TERESIANO

18 de octubre. Clausura del Año Jubilar Teresiano y Evangelización en la Parrroquia de Santa Teresa de Jesús de Alcalá de Henares

EVANGELIZACIÓN 
EN ALCALÁ DE HENARES

DOMINGO 18 DE OCTUBRE


PARROQUIA SANTA TERESA DE JESÚS
 c/ Arturo Soria, 8 · 28806  · Alcalá de Henares

09:30  ORACIÓN PREVIA POR LA MISIÓN Y ENVÍO
11:30  EUCARISTÍA SOLEMNE, presidida por D. Juan Antonio Reig Pla
 12:45  PROCESIÓN Y EVANGELIZACIÓN
14:00 COMIDA FRATERNA en la parroquia


Este domingo, día 18 de octubre, tendrá lugar en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de Alcalá de Henares la Clausura del Año Teresiano en nuestra diócesis. Después de la eucaristía, que será presidida por nuestro obispo, se saldrá en procesión por las calles con la imagen de Santa Teresa. Las procesiones, expresión de la piedad del pueblo cristiano, son un testimonio público de la fe. Con ocasión de este acontecimiento de gracia iremos también evangelizando a las personas que en ese momento paseen por las calles o estén viendo la procesión. Impulsados por el amor que procede de Dios, busquemos siempre cualquier ocasión para anunciar a Jesucristo con la vida y con la palabra.


Te invitamos a:

- ORAR  y OFRECERTE de corazón por los frutos de la evangelización.

- VENIR A INTERCEDER durante la evangelización.

- SALIR A ANUNCIAR con nosotros el amor de Dios.

----------------------------

Más info: http://kerygmadiocesisalcala.blogspot.com.es/