sábado, 30 de abril de 2016

EN EL PRIMER DÍA DE NUESTRO CURSILLO 70


Hoy es el Primer Día de nuestro Cursillo 70:
el día de la Fe.

Pedimos para que todos quienes lo están viviendo se dejen mirar por Dios, Dios Padre que les habla y les mira poner medio de Jesucristo en su Iglesia, comunidad de hermanos, signo de salvación para el mundo a causa de la Gracia, que hace santos.
Es el día de conocer el gran don de Dios.

Oramos con fe y confianza haciendo palanca.
¡De Colores!

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. SÁBADO 5ª SEMANA DE PASCUA



CONOCER AL QUE ME ENVIÓ

En la Biblia "conocer" supone llegar a una intimidad profunda y total con el conocido. "Conocer" al que envió a Jesús (Jn 15,21) supone honda intimidad con el Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Él es Padre del Verbo de Dios desde siempre... y lo es nuestro dentro del tiempo y en el más allá.

Muchos se quedan fuera del conocimiento del Padre, porque odian al mismo Cristo, el enviado, y a los que creen en Él (Jn 15,18). Los que conocen al Padre, conocen también sus deseos y los cumplen. Así, Pablo y Timoteo se ven guiados por el Espíritu del Padre, que los desvía de Bitinia y de Misia y los dirige a Macedonia (Hch 16, 8-9). Ambos conocen al Padre y a sus planes y los cumplen sin resistencias.

El avance en el conocimiento del Padre es don de la gratuidad de Dios, que se autorrevela y se comunica a sus hijos. El conocimiento del Padre no llegará a su cumbre hasta que no alcancemos la Patria definitiva. La muerte del justo es el paso  gozoso al conocer pleno y a la intimidad total con el Padre en el Hijo por el Espíritu Santo. Por eso, los santos anhelaban el estar para Siempre con Dios, para conocerlo tal cual es.

Ahora Padre, Te conocemos en fe; en el mañana eterno Te conoceremos en perpetua, amante y gozosa visión de plenitud. ¡Gracias por el destino maravillo a que nos llamas! Y gracias por el Espíritu que nos guía y nos introduce en tu sublime intimidad.


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

viernes, 29 de abril de 2016

29 ABRIL: COMIENZO DE NUESTRO CURSILLO 70


¡Ha llegado el día! Nuestro Cursillo nº 70 se inicia hoy a las 20h.
Nuestras mentes y corazones están puestos en él haciendo palanca.

29 de abril-2 de mayo. Cursillo de Cristiandad


http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2016-04-29_C_Cristiandad.jpg

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. VIERNES 5ª SEMANA DE PASCUA


VOSOTROS SOIS MIS AMIGOS

Dios nos quiere "amigos en el Señor" y unidos unos a otros por su amor: "Amaos unos a otros como Yo os he amado" (Jn 15,12). El amor ama por encima de las diferencias humanas, religiosas e ideológicas. Con la ayuda de Dios han de superarse las opiniones diferentes provocadas por el orgullo, el egoísmo y la ignorancia: "Nos hemos enterado, -dicen los apóstoles y presbíteros de Jerusalén a los creyentes de Antioquía-, que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alarmado e inquietado con sus palabras" (Hch 15,24). Son los sembradores de la división, ayer, hoy y siempre, dentro de la Iglesia

Los que verdaderamente saben vivir la amistad con Dios y la unidad con los creyentes son los amigos de Dios, los santos. Ellos son los que hacen lo que Él les manda (Jn 15,14) y no sus ocurrencias personales. Ellos le obedecen hasta hacer milagros. Jesús a sus amigos comienza a revelarles sus secretos y les dice lo que escucha de su Padre (Jn 15,15). La intimidad con Jesús es intimidad con su Padre

No es extraño que lo que le pedimos al Padre en nombre de Jesús (Jn 15,16), nuestro amigo fiel, el Padre nos lo conceda, pues ama al Hijo y a los que el Hijo ama.

Jesús: quiero ser tu "amigo"; quiero amarte hasta dar la vida por el Amigo, que eres Tú. Quiero vivir en tu intimidad y en tu amor. Quiero amar a los que Tú amas, a tu Padre, a María, tu Madre, a tus Santos y amigos, a todos los que Tú amas para salvarlos. Y no permitas qué siembre alguna vez la división entre tus amigos y en medio de tu Iglesia.

 
Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

jueves, 28 de abril de 2016

30 de abril: Ordenaciones Sacerdotales en la Catedral

Nos congratulamos y oramos por estos cinco jóvenes para que sean unos santos sacerdotes de Cristo.
¡Muchas felicidades!

Mons. Reig Pla presidirá las ordenaciones sacerdotales a las 11 de la mañana en la Catedral

 

VIGILIA POR NUESTRO CURSILLO 70. FOTOGRAFÍAS

El viernes pasado, día 22, nos congregábamos a las 21h en la parroquia de la Santa Cruz de Coslada alrededor de Jesús Eucaristía para encomendar nuestro Cursillo de Cristiandad nº 70 que comenzará el viernes 29 de abril, pidiendo especialmente por todo el equipo y los nuevos cursillistas.
Que todas las personas que van a vivirlo se abran completamente a la gracia de Dios, puedan tener un encuentro personal con Cristo y vivir una vida auténticamente cristiana fermentando de Evangelio sus ambientes.
Que todo sea para gloria de Dios. ¡De Colores!













29 ABRIL: SOLEMNE FUNERAL POR EL ALMA DE CERVANTES

29 de abril. Mons. Reig presidirá un funeral por el alma de Miguel de Cervantes


http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/1922-04-26_El_Sol_1_Cervantes.JPG
http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/1922-04-26_El_Sol_3_Cervantes.JPG
El Sol, 26 de abril de 1922

El próximo viernes, 29 de abril, a las 19:30 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, se celebrará un solemne funeral por el alma de don Miguel de Cervantes Saavedra. Presidirá la Santa Misa el Obispo de Alcalá de Henares Mons. Juan Antonio Reig Pla.
Con ocasión de la conmemoración del cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, Mons. Reig ha querido recuperar la piadosa y antigua tradición en la ciudad de Alcalá de Henares, de celebrar, alrededor de la fecha de su muerte, un funeral por el alma de Cervantes. Las hemerotecas se hacen eco de estos funerales, por ejemplo en 1922, 1935, 1936, 1964 o 1973.
La recuperación solemne de esta venerable tradición se une a otras también recuperadas por iniciativa de Mons. Reig, como la Fiesta de las Santas Formas o la celebración de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Mártires Justo y Pastor.

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. JUEVES 5ª SEMANA DE PASCUA



SALVOS POR LA GRACIA DE JESÚS

Gratuitamente, por el don y la gracia de Jesús, somos hechos salvos (Hch 15,11). Santiago, Jefe de la Iglesia de Jerusalén, reconoce que todos los gentiles convertidos "llevarán el nombre del Señor; y el Señor lo que dice, lo hace" (Hch 15,17), y salva, no por las obras de la ley mosaica, sino por su don gratuito. Sin recibir la circuncisión judía, Dios les da a los gentiles convertidos el Espíritu Santo igual que a nosotros" (Hch 15,8), reconoce San Pedro.

Es Jesús quien nos salva, quien nos perdona los pecados y se entrega por nosotros. Nos entrega su vida divina, nos entrega su Espíritu y su Divinidad; nos entrega su cuerpo, su alma y todo su ser por gracia. Él quiere permanecer en nosotros por amor (Jn 15,9). Y no sólo permanece en nosotros, mientras estamos con Él y Él con nosotros en la comunión eucarística. Quiere permanecer en nosotros cada hora y por toda la eternidad.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo atraviesa la historia personal de cada hombre. Señor, que no nos cerremos a esa gracia inmerecida de salvación que nos rodea y nos envuelve. Que sepamos recibirla como don permanente y personal de tu amor por nosotros.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C
 

miércoles, 27 de abril de 2016

VEN AL ENCUENTRO CON JESÚS ¡VIVE EL CURSILLO!

¡Todavía estás a tiempo: no lo dudes!
Infórmate: 620.900.362.

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. MIÉRCOLES 5ª SEMANA DE PASCUA


PERMANECER EN SU AMOR

La alegoría de la vid y los sarmientos (Jn 15,1-8) expresa con claridad la relación vital e íntima de Jesús con sus discípulos, para que éstos den fruto. Un término clave de esta enseñanza de Cristo reside en la expresión "permaneced en mí" (Jn 15,4.5.6.7). Se trata de permanecer en la persona de Cristo por la fe y el amor, pues la salvación proviene de nuestra unión personal con Él.

Resulta, pues ridículo que los convertidos de Judea exijan a los gentiles convertidos la circuncisión para salvarse (Hch 15,1.5). (Es algo así como pedir la poda de los sarmientos separados de la vid para que den más fruto. Lo verdaderamente  importante es que el sarmiento permanezca en la vid (Jn 15,4) y esté unido a ella).

¡Qué daño hace el confusionismo de una fe imperfecta, que proclama importante y esencial lo ya caducado! Los santos han llegado a la santidad por su constante unión con Cristo. San Pascual Bailón se hizo santo por permanecer unido a Cristo Eucaristía por la fe y por el amor.

Para permanecer unidos a Ti, Señor Jesús, hemos de creer en ti, obedecer tus mandatos y, sobre todo, hemos de amarte; pues éste es tu primer mandamiento y nos exiges: "Permaneced en mi amor" (Jn 15,9). Si no permanecemos en Ti, seremos sarmientos separados de Ti y disponibles para el fuego. Sólo Tú puedes reinjertarnos en Ti, unirnos a tu vida y a tu divinidad, hacernos tuyos y poseernos por amor y con amor eterno, inacabable, infinito y beatificante. Resulta incomprensible que tu maravilloso e inmenso amor divino quiera tocar y amar el barro y la arcilla de nuestra miseria.

Te adoramos, Señor, y te damos gracias por tu sublime y gratuito amor por nosotros, tus sarmientos resecos. Reinjértanos en Ti y revitalízanos con la savia de tu amor, para que demos frutos abundantes para otros y gloria para tu Padre. Amén.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

martes, 26 de abril de 2016

ABRE TU CORAZÓN A CRISTO Y LO INUNDARÁ DE ALEGRÍA, ESPERANZA, SENTIDO... ¡VIVE EL CURSILLO!

Abre tu corazón a Jesucristo y lo inundará de alegría, esperanza, sentido... 
Sí, lo llenará ¡De Colores!
No te pierdas esta oportunidad Te está esperando en el Cursillo ¡Ven y verás!
Del 29 de abril al 2 de mayo: Cursillo de Cristiandad nº 70 
de la diócesis de Alcalá.
¡Mucho más que una experiencia inolvidable!
¡Contacta e infórmate!



27 ABRIL: JUAN MANUEL DE PRADA HABLARÁ SOBRE CERVANTES

27 abril: Juan Manuel de Prada hablará de Cervantes en Alcalá (Civitas Dei)


MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. MARTES 5ª SEMANA DE PASCUA



FRUTOS DEL ESPÍRITU

Cuando el Espíritu de Dios viene a nosotros, produce frutos espirituales agradables y maduros. Incluso en los momentos difíciles, no están ausentes estos frutos. Cuando Cristo deja a sus discípulos para ir a la Pasión, les desea frutos de amor y  de alegría, en vez de la tristeza natural de la separación: "Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre" (Jn 14,28). Los frutos del amor y la alegría del Espíritu van siempre juntos.

Cuando está presente el Espíritu de Dios, la paz fructifica en la persecución, la esperanza del Reino en medio de las tribulaciones, la fortaleza del Espíritu ante la llegada de la cruz. Pablo y Bernabé son perseguidos por el evangelio (Hch 14,19); María sufre junto a la cruz de su Hijo; pero no pierden la paz, fruto del Espíritu. Es Dios quien nos da una paz que el mundo no nos puede dar. "La paz os dejo, mi paz os doy" (Jn 14,27).
Gracias al Espíritu Santo, crece la magnanimidad en los perseguidos (Hch 14,22), y crecen en la Iglesia la unidad y el amor (Ga 5,22). El Espíritu de Dios nos lleva a dar testimonio de Cristo vivo y resucitado, que se convierte en nuestra alegría y nuestro gozo (Ga 5,22). El Espíritu Santo nos hace madurar con su amor, en medio de las dificultades de la vida; por eso, podemos dar en nosotros los frutos maduros del Espíritu, que alimentan a los hambrientos de verdad y de vida eterna.


"Señor, ayúdanos a crecer en madurez espiritual, en paciencia, en fidelidad, en fortaleza, en gozo y en paz. Amén".

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

lunes, 25 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. LUNES 5ª SEMANA DE PASCUA



LA CONEXIÓN EN CRISTO

Cristo es el principio de unidad y el gran unificador de una vida espiritual armónica. En Jesús se unen la naturaleza divina y la naturaleza humana en la unidad de la única persona del Verbo de Dios. Cristo nos une con el Padre y con el Espíritu Santo, que vienen a hacer morada en nosotros (Jn 14,23) cuando guardamos su Palabra, que es Cristo. "¿No sabéis -nos dice San Pablo- que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?" (1 Co 3,16).

Cristo, Cabeza de la Iglesia, nos unifica en Él con los otros miembros de su Cuerpo místico. Él y el Espíritu Santo son el principio de unidad espiritual entre los creyentes. Fe, acción, revelación y caridad quedan unificadas e integradas en Jesucristo. Una frase del evangelio nos habla de esta integración en Cristo de la vida espiritual bien enfocada: "El que sabe mis mandamientos y los guarda, me ama, ya éste lo amará mi Padre, lo amaré yo y me manifestaré a él" (Jn 14,21).

El que sabe los mandatos y los dogmas de Dios y está de acuerdo con la doctrina revelada, decimos que está en la ortodoxia y en la recta profesión de la fe. Así, de un teólogo acertado podemos decir que tiene 'ortodoxia' en sus doctrinas. Pero no basta tener la fe y la doctrina recta. El creyente ha de tener obras rectas y cumplimiento y observancia de los mandatos de Dios en el amor a Él y al prójimo. Hemos de tener ortopraxis, esto es, conducta recta y acertada para cumplir lo que Dios quiere y cuando Él lo quiere. San Pablo pone en pie en Listra a un paralítico (Hch 14,10) en el momento en que lo quiere Dios. 'Ortodoxia' y 'ortopraxis' quedan unificadas en Cristo, que nos da la fe y la conducta santa.

Hay otras dos palabras, derivadas del griego y menos usadas en el castellano culto, que se refieren a la conexión en Cristo de todos los elementos sustanciales de la vida del Espíritu. Cristo dice que el que cree en Él y tiene fe recta y además  tiene conducta recta y guarda sus mandatos, ése "lo ama" (Jn 14,21). Tiene, por tanto, amor recto, u ortoágape, amor verdadero y no egoísta, que está unido al amor de Cristo y sublimado en él. A éste Cristo "le ama y se le manifiesta" (Jn 14,21c); se le revela y lleva al creyente al conocimiento recto y profundo de la divinidad, esto es, a la ortognosis o conocimiento de la revelación sin errores ni desviaciones.

De este modo, al que cree rectamente y vive y cumple con rectitud los mandatos de su fe y ama a Dios con obras buenas, Dios se le revela y le ayuda para que haga las obras de Dios con amor. Al mundo Cristo no se le puede manifestar (Jn 14,22), porque no cree ni ama rectamente ni guarda los mandatos de Dios y las cuatro actitudes fundamentales que nos unen a Dios se destruyen en el hombre.
Haznos Señor, vivir la unidad de la fe, del amor, de la conducta santa y del conocimiento revelado sin separarnos nunca de Ti. Amén.


"Yo os envío mi Espíritu para que haga la unidad dentro de vosotros y con los hermanos. Satanás y el espíritu del mundo tratan de dividir a mis hijos y causan conflictos y enfrentamientos. Por eso, no crecéis en el Espíritu y os distraéis de lo esencial. Mi Espíritu os dará el conocimiento de lo que conduce a la unidad en la fe, en el amor y en la conducta santa de mis elegidos y justificados".


sábado, 23 de abril de 2016

¿DESEAS ENCONTRAR A JESUCRISTO? PUES MIRA....

¿Deseas encontrar a Jesucristo? Pues mira...
¡Él, aún más desea encontrarse contigo!

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. SÁBADO 4ª SEMANA DE PASCUA



FORMADORA DE APÓSTOLES

Cristo y su Espíritu Santo fueron los grandes formadores de los primeros evangelizadores y apóstoles. Este trabajo de formación de dirigentes cristianos se continúa a través de todos los siglos. María Santísima, sin duda, trasmitió muchos datos de la infancia de Jesús a los apóstoles y evangelistas. Estos, a su vez, se dedicaron a formar nuevos evangelizadores y pastores entre sus discípulos. Y Cristo prosigue incansablemente esta tarea entre sus elegidos: "Yo te haré luz de los gentiles" (Hch 13,47), dice el Señor a San Pablo.

María, que fue formadora de Jesús niño, sigue siendo hoy formadora de dirigentes y de pastores, de niños y de ancianos. Ella dio enseñanza y formación espiritual a los pequeños niños de Fátima y dio mensajes de conversión para todo el mundo y para la Iglesia. Necesitaríamos más humildad y menos orgullo para aceptar las enseñanzas de María, tan sencillas que hasta los niños las entienden. En Medjugorie María ha dado en pocos años más mensajes que un Obispo en muchos años y ha formado la espiritualidad de muchos hombres y mujeres por todo el mundo.

Señora Nuestra: Tú fuiste formadora de Jesús, el "Pastor herido" por nuestros pecados y sanado por su resurrección. Tú eres también "Pastora herida" con las espadas de dolor de nuestros pecados, que traspasan tu Corazón de Madre. Pero has sido sanada con la sangre de tu Hijo desde siempre y para siempre. Tú pastoreas invisiblemente por todo el mundo a los hijos que Jesús te entregó desde la cruz. Tú nos pastoreas con amor de Madre y con la santidad del Espíritu Santo, que te llena y que Tú derramas sobre nosotros, pobres y enfermos, cada vez que nos impones espiritualmente tus benditas manos, ungidas con la santidad del  Espíritu de Dios. Uniéndome a una oración de Patti Mansfield, quiero elegirte como maestra y formadora de dirigentes y responsables en la Iglesia, en los Seminarios, en las Asociaciones de vida cristiana. Queremos ser todos tuyos para que Tú nos enseñes los planes redentores de Jesús. Que tus manos benditas hagan la unidad de los cristianos y de los hombres por toda la tierra. Te pedimos pastores heridos y sanados como tu Hijo y como Tú, Virgen bendita de Fátima y de la Iglesia renovada.



Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C


 

viernes, 22 de abril de 2016

HOY, VIGILIA POR NUESTRO PRÓXIMO CURSILLO

HOY, VIGILIA POR NUESTRO PRÓXIMO CURSILLO

Estamos todos invitados a este rato precioso de oración con Jesús Eucaristía para rogarle por nuestro próximo Cursillo a celebrarse del 29 de abril al 2 de mayo. 
El Señor cuenta contigo, con tu oración y con tu trabajo, echando las redes y siendo fermento en tus ambientes.
Llevemos a muchas personas al encuentro con Jesucristo, el gran Amigo, el único capaz de cambiar corazones y vidas, el Camino, la Verdad y la Vida, el único que nos lleva hasta Dios Padre bueno y misericordioso, el que ha dado la vida por amor a ti y a mí, el que ha resucitado y nos ha preparado un lugar con Él, al que anhela nuestro corazón...

No lo olvides:
Hoy, viernes
22 de abril a las 21h en la parroquia de la Sta. Cruz de Coslada, vigilia de oración por nuestro Cursillo 70: del 29 de abril al 2 de mayo
¡Colaboremos con la Gracia y en su Nombre echemos las redes!.

¡De Colores!

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTO, VIERNES 4ª SEMANA DE PASCUA



SEGUIR A JESÚS

Los seguidores de Cristo se comprometen con Él, que vivo y resucitado nos precede. Pero muchos no siguen a Jesús e incluso se le oponen: "Las autoridades de Jerusalén no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo" (Hch 13,27). Pero a este Jesús Dios lo resucitó de entre los muertos (Hch 13,30) y está vivo para siempre para que podamos entregarnos a su Persona y a su servicio.

El seguimiento de Cristo es un tema central en su Evangelio. Cristo se dedica a formar sus seguidores. Sus ovejas conocen su voz y Le siguen (Jn 10,4). Pedro quiere seguir a Jesús hasta su Pasión, pero aún no es su hora de padecer: "Me seguirás más tarde" (Jn 13,36). Todos los seguidores de Cristo han de recorrer el Camino, que es él mismo (Jn 14,6) y que lleva al Padre. María es seguidora fiel y constante de su Hijo y así en la hora de la prueba Ella está junto a la cruz de Jesús. "Pocos te siguen hasta tu pasión y tu cruz" recordaba Tomás de Kempis.

Tú, Jesús, quieres que Te sigamos de cerca y no a lo lejos (Mc 14,54), y quieres que donde Tú estés estemos también nosotros (Jn 14,3). Pedro aprendió en su dolorosa experiencia que no era bueno seguir a Jesús desde lejos. Aquella exhortación de Jesús a Pedro: "Tú sígueme" (Jn 21,22) se le convirtió en vida y en seguimiento en cercanía de fe y en fidelidad después de la Pasión y resurrección de Jesús.

Concédenos, Jesús, que te sigamos cada día con nuestra cruz, junto a Ti, que haces nuestra carga ligera. Que Contigo caminemos siempre hasta llegar a la Casa de tu Padre y nuestro Padre, tu Dios y nuestro Dios (Jn 20,17). Amén.


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

jueves, 21 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. JUEVES 4ª SEMANA DE PASCUA



MÁS INTIMIDAD DIVINA

Dios trata siempre de mantener un intimidad salvadora con su pueblo. Desde el lejano cautiverio de Egipto, "Dios los sacó de allí con brazo poderoso y durante cuarenta años los alimentó en el desierto" (Hch 13,17-18) y, finalmente, "Dios sacó de la descendencia de David un Salvador para Israel: Jesús" (Hch 13,23). Cuando Jesús se hace presente entre nosotros, nos asegura que, si le recibimos, recibimos también al que le ha enviado (Jn 13,20). Es decir, llegamos a tener intimidad con Cristo y con su Padre.

¡Qué bien conocía este misterio Juan, el discípulo y evangelista, después que le revelaste tu ser profundo y divino y le introdujiste en tu intimidad! El creía que Tú eras el "Yo soy" y "el que es" (Jn 13,19) y que Tú conocías el futuro y que sabias quién era el que Te iba a entregar (Jn 13,18). Juan conoció tu divinidad y tu Persona divina, asociada a una humanidad perfecta que pudiese tener la experiencia del padecimiento y de una filiación especialísima, dimanante de la Persona divina del Verbo.


Nosotros, con Juan evangelista, creemos que Tú eres el "Yo soy", que eres Dios de Dios y que, al recibirte a Ti, recibimos también al Padre que Te envió (Jn 13,20) y al Espíritu divino de tu Amor. ¡Bendita intimidad trinitaria concedida a tus pequeños hijos, los hombres! Te alabamos, Te bendecimos y Te damos gracias por ello, Señor Dios, Rey celestial y de nuestros corazones. Mora en ellos por siempre. Amén.


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

miércoles, 20 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. MIÉRCOLES 4ª SEMANA DE PASCUA




EL QUE CREE EN MÍ, CREE EN EL QUE ME ENVIÓ

La maravillosa misión de Cristo entre los hombres incluía guiados hacia una fe salvadora, por la que creyéramos en Él y en el Padre que lo había enviado (Jn 12,44). Los discípulos y apóstoles de Jesús heredan la misión, recibida del Espíritu Santo (Hch 13,4), de propagar la palabra de Cristo y la fe en Él (Hch 12,24). Desde modo, los enviados por el Espíritu viven en comunión con Cristo, con su Palabra y con el Padre.

Jesús: Tú has vivido como nadie tu comunión con el Padre y tu intimidad divina con Él en perfecta unidad. Pero resulta que si yo tengo intimidad contigo, también la tengo con el Padre. Y cuando Tú me das tu palabra y me hablas, también me habla tu Padre (Jn 12,50). Y cuando creo en Ti, creo en el que te ha enviado (Jn 12,44), en tu Padre todopoderoso.

¡Gracias, Señor Jesús, por introducirnos en tu comunidad trinitaria, en tu vida y en tu poder trinitario! Por tanto, nunca deberíamos de extrañarnos de que tu actuación en nosotros sea también actuación maravillosa de tu Padre ni de que sucedan en tu pueblo señales y prodigios, que indican que nosotros estamos en Ti y Tú en el Padre y tu Padre en nosotros, haciendo Contigo maravillas entre los hombres.

¡Gracias, Padre, por tus planes de intimidad y de acción trinitaria en tus hijos, los hombres! ¡Gracias por tu actuación trinitaria en tus enviados y en medio de tu pueblo!

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

DESEO EL ENCUENTRO CONTIGO ¡VEN AL CURSILLO!


VIERNES 22 ABRIL: VIGILIA POR NUESTRO PRÓXIMO CURSILLO

Estamos todos invitados a este rato precioso de oración encomendando nuestro próximo Cursillo, el número 70 a celebrarse del 29 de abril al 2 de mayo. El Señor cuenta contigo, con tu oración y con tu trabajo, echando las redes y siendo fermento en tus ambientes.

Viernes 22 de abril a las 21h en la parroquia de la Sta. Cruz de Coslada.

¡De Colores!


martes, 19 de abril de 2016

MI MUNDO ESTÁ LLENO DE COLORES , ¿Y EL TUYO? ¡VIVE EL CURSILLO!





¿Quieres saber por qué? O mejor aún, ¿quieres que llene también el tuyo?
                                    Entonces... ¡¡¡Ven al Cursillo!!! 
¡Que no te lo cuenten, experiméntalo tú en primera persona!
                 Del 29 de abril al 2 de mayo, diócesis de Alcalá de Henares.
Infórmate: 620.900.362 - 630.681.432 -609.443.589
No lo dudes porque... ¡De Colores se vive mejor!


EVANGELIO DE HOY MEDITADO. MARTES 4ª DE PASCUA



Juan 10, 22-30

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: – «¿Hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente.» Jesús les respondió: – «Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mi. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

Reflexión:
A Jesús los judíos le preguntan quién es Él. Jesús revela su identidad a partir de la respuesta: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dicen quién soy. Es decir, las obras que él ha hecho y hace, dicen quién es: es la Misericordia, es el Sanador, es el Predicador del cielo nuevo y la tierra nueva, es la Nueva Ley del Amor… Por ello, en el Nuevo Testamento, anunciar y testimoniar son dos palabras sinónimas: quien anuncia testifica con la palabra que Jesús es el Señor; quien testifica con las obras, predica que son hechas en nombre de Jesús.
Es interesante ver el criterio que da Jesús para saber si alguien es un verdadero cristiano: “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna” . Es alguien que escucha la Palabra de Dios y que sigue al Señor. Parece que Jesús da algo a quien escucha su Palabra y le sigue: sentirse conocido por Dios, es decir, amigo de Dios; y Felicidad.

http://www.cursillosdecristiandad.es/events/martes-iv-de-pascua/

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. MARTES 4ª SEMANA DE PASCUA



EL PADRE Y YO SOMOS UNO

Es un don del amor y de la fe el conocer a Jesús en su divinidad y el convertimos a Él. En Antioquía, "muchos de los griegos, a los que les anunciaron a Jesús, se convirtieron y abrazaron la fe" (Hch 11,20-21). Como veían que Bernabé estaba lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor Jesús (Hch 11,24).

Todavía hoy muchos se preguntan quién eres Tú, Jesús. Si Tú eres el Cristo, dínoslo francamente (Jn 10,24). Pero Tú, Jesús, ya nos has respondido. Las obras que Tú haces en nombre de tu Padre nos dicen que son las obras del Mesías prometido, del Ungido de Dios. Nadie más que Tú nos da "vida eterna" (Jn 10,28), y esto es obra propia del Hijo de Dios. Por tus obras santas y milagrosas Te podemos reconocer. Cuando un enfermo se está curando de su eczema crónico y resistente a las medicinas, tras invocarte a Ti, es porque tu poder ha entrado en su vida; cuando la persona con insomnios clama a Ti y empieza a dormir tranquila y a tener paz, es porque tu poder y tu amor tocaron a su sistema nervioso y a su mente. Señor, tus obras buenas Te delatan como el Mesías y el Hijo unigénito de Dios.

Tú, Jesús, tienes conciencia desde tu santa humanidad de tu única e intransferible personalidad divina, al mismo tiempo que tienes conciencia de tu humanidad plena y semejante a la nuestra en todo menos en el pecado. Tienes conciencia de ser "Cordero de Dios" sacrificado, gracias a tu santa humanidad y, a la vez, Te sabes Pastor Supremo con tu conciencia divina de que Tú y el Padre sois uno (Jn 10,30), y también con tu conciencia humana a través de tu relación trascendente de intimidad filial con el Padre.


Pon en nosotros una fe firme en estas verdades. Déjanos hoy adorar tu Persona divina, donde tu humanidad y tu divinidad se unen sin confundirse. Y muéstranos que, al verte a Ti desde la fe, estamos ya viendo al Padre, que es Uno contigo.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C