JÓVENES




“¿Acaso no arde nuestro corazón..?” Bajo este lema se ha celebrado del 24 al 26 de noviembre un encuentro nacional de responsables de jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Como no podía ser de otra manera, con el corazón ardiente salimos todos los que pudimos participar y con un deseo grande de que sean muchos los jóvenes que a través de un Cursillo se encuentren con el Señor y experimenten ese ardor que sintieron los discípulos de Emaús cuando se encontraron con el Maestro. Y, por supuesto, también con la intención de trabajar para que después ninguno de ellos se pierda.



La responsable nacional nos instaba a ser “PATOs”, a poner Pasión en nuestra labor y a cuidar la Amistad, el Testimonio y la Oración. Pues este es también mi propósito como cursillista y como actual responsable de jóvenes: vivir apasionadamente mi vida cristiana, cuidar de mis amigos y hacer amigos para conseguir que se hagan amigos de Dios, testimoniar con mi vida que Cristo vive en ella e intensificar la oración.

Además, dentro de nuestra Diócesis, el 16 de diciembre hemos tenido los jóvenes un rato de oración y adoración para preparar la Navidad. En todos, el deseo de seguir caminando cerquita de Jesús y de nuestra madre María a través del MCC, donde Él nos ha pedido que trabajemos.

Con esta ilusión y este deseo queremos vivir todo el curso.

DE COLORES

Victoria Galán
Responsable Área de Jóvenes
Los patos en el agua, Cartoon Comics, Ilustración Animales, Animales De Dibujos Animados  PNG y Vector




#HaciendoComunidad
El pasado 10 de enero de 2015, víspera de la solemnidad del Bautismo de nuestro Señor, los jóvenes de cursillos de Alcalá, en la reunión mensual que tenemos, contamos con la presencia de un grupo de jóvenes cursillistas de la Diócesis de Madrid. 
A este grupo le acompañaba Juanlu, sacerdote encargado de los jóvenes en Madrid, quién se encargó de ponernos en presencia del Señor para comenzar nuestra velada.
A continuación, nos presentamos brevemente los jóvenes de Alcalá para posteriormente dar paso a los testimonios de nuestros hermanos de Madrid. Agradecer a cada uno de ellos que con su vivencia nos hicieron patente la importancia de la Comunidad y no caminar solo en la vida.
Gracias a Jorge, Tito, Miruchi, Elena, Cati, Maria, Maf y Jualu por vuestra presencia y testimonio.
Como es de costumbre después de sacarnos la foto de Familia nos fuimos a tomar algo para tener más tiempo de compartir.
Una noche preciosa en el Señor y de colores.

DE COLORES
Víctor Arroyo y Lucía Sánchez
Responsables Área de Jóvenes


***********

“No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo”.
Papa Francisco, JMJ Río de Janeiro 2013

El pasado sábado 30 de noviembre nos juntamos nuevamente los jóvenes para continuar enriqueciéndonos del Señor y compartir nuestras inquietudes.
Durante la sesión vimos un vídeo resumen de la JMJ de Río de Janeiro, celebrada este verano, con los momentos más emblemáticos del encuentro con los jóvenes y el Papa Francisco.
Fueron muchas las frases y actitudes que nos llamaron la atención de nuestro Pastor, cómo nos animaba a caminar en la vida y a perseverar en Cristo.
Después, en el compartir que tuvimos, sacamos la conclusión de que este Papa sabe penetrar en el corazón de las personas y, muy especialmente en el corazón de la juventud. Como, de una manera sencilla y cercana, nos animaba a ser valientes siendo Misioneros de Cristo en los lugares dónde nos movamos.
Nos volveremos a reunir el sábado 14 de diciembre a las 20:30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. Del Val (Avd. Lope de Figueroa, 12 -bajo-, en Alcalá de Henares).
Para cualquier información o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en jovenesmccalcala@gmail.com .
¡Cristo te espera!


JÓVENES DE ALCALÁ
De colores






 

En el mes de septiembre hemos  dado comienzo a una nueva aventura dentro del Movimiento…

Los jóvenes cursillistas comenzamos a caminar juntos.

Hemos formado un grupo de jóvenes que, bajo la guía del sacerdote Arturo Otero, y nos reunimos para aprender de Cristo, estar con Cristo y vivir para Cristo.

En septiembre, acudimos a un encuentro en torno al Señor en el que don Arturo nos habló de la perseverancia en Cristo y, en octubre, leímos el discurso de bienvenida del Papa en la pasada JMJ de Río de Janeiro y mantuvimos un diálogo. Después de ambas reuniones, tomamos algo juntos.

Quizá estás leyendo esto y tú también un día diste un paso muy importante: aceptar la invitación del Señor para vivir un Cursillo de Cristiandad. Y ahora, quizá, sigues en el Movimiento, colaboras en tu parroquia o te has alejado un poco de la Iglesia.
Pues los jóvenes cursillistas de Alcalá te invitamos a que formes parte de este grupo con ganas de nutrirnos del agua de la vida, que es Cristo.

El próximo encuentro será el sábado 30 de noviembre a las 20:30h en Parroquia de Ntra. Sra. del Val (Avd. Lope de Figueroa, 12 -bajo-, en Alcalá de Henares).

Para cualquier información o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en jovenesmccalcala@gmail.com .

¡Cristo te espera!


JÓVENES DE ALCALÁ

De colores



No hay comentarios:

Publicar un comentario