lunes, 28 de octubre de 2013

HEMOS COMENZADO LA ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN


Nuestro Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha iniciado su participación nuevamente en el NUEVO CURSO DE LA ESCUELA DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN (2013-2014).

Con el nuevo curso pastoral la Escuela de Evangelización de la diócesis de Alcalá ha retomado sus actividades. La experiencia del pasado curso ha sido muy positiva, como pueden testimoniar todas las personas que asistieron a las Jornadas mensuales yquiene participaron en las Semanas de Evangelización en doce parroquias de nuestra diócesis. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

El pasado sábado 28 de septiembre de 2013, a las 18 horas, tuvimos un primer encuentro en el Salón de Actos del Obispado con nuestro Obispo: personas que el curso pasado participaron de las actividades promovidas por la Escuela y también aquellas que en este presente curso quieren incorporarse y programar semanas de evangelización en sus comunidades.

El calendario de Jornadas de formación es:
Sábado 26 octubre
Sábado 23 noviembre
Sábado 14 diciembre
Sábado 11 enero
Sábado 8 febrero
De 10 de la mañana a 20 horas, en la Casa de la Fraternidad de Verbum Dei.
Como el año pasado, habrá momentos para :
- pensar la fe,
- vivir la fe y
- celebrar la fe,
todo ello en clave de Primer Anuncio.

En estas nuevas Jornadas se harán dos grupos:
1) COMUNIDAD de JERUSALÉN: para aquellas personas que acuden por primera vez a la Escuela con vistas a iniciarse en las propuestas de evangelización.
2) COMUNIDAD de ANTIOQUÍA: para aquellas personas que asistieron el curso pasado a las jornadas y participaron en las semanas de evangelización. Este año profundizaremos en las bienaventuranzas y el Padrenuestro, conforme a las indicaciones de nuestro Obispo para el Año de la Esperanza (que se iniciará en adviento de 2013). También trataremos el tema de la acogida y el acompañamiento en los primeros pasos de la fe para aquellas personas a las que encontramos en los diversos ámbitos de evangelización.

El sábado 26 de octubre un total de 120 personas -de las que 25 somos de Cursillos- acudimos a esta primera Jornada y disfrutamos de la oración, la formación, la Eucaristía, la convivencia, el Rosario, los talleres y la adoración.

Sabemos que el Señor va a seguir haciendo grandes cosas en nosotros y a través de nosotros. ¡Gloria a Él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario