martes, 4 de febrero de 2014

TOCAMOS A DIOS POR LA FE



Muchas veces escuchamos los milagros de Jesús como algo muy conocido, de tanto leerlos y escucharlos, pero lo bueno es estar atentos al mensaje que dejan tras de sí en cada uno de nosotros, para que, no sólo los recordemos, sino que tratemos de vivir sus enseñanzas.
El mensaje de hoy, sin duda, es la fe. El jefe de la sinagoga se acerca a Jesús suplicándole que cure a su hija. Jesús le atiende y va con él. En el camino notifican al padre el fallecimiento de la niña para que no siga insistiendo al maestro. Jesús dice a Jairo:”No tengas miedo, basta con que tengas fe”.
Mientras van caminando se acerca una mujer enferma, la hemorroisa, con gran fe, pensando: “Con solo tocarle la orla de su vestido sanaré”. Así fue: Jesús siente la fuerza de la fe de esta mujer que ha logrado la curación y le dice: “Hija, tu fe te ha sanado, vete en paz y con salud”. También, por la fe de Jairo, Jesús resucita a su hija.
El Señor nos promete: “Cuanto pidiereis al Padre en mi nombre os lo concederá”. Muchas veces decimos: “Yo rezo, pero Dios no me escucha”. Examinémonos: ¿tengo verdadera fe en que Dios me ama y me concede cuanto necesito? Jesús realiza los milagros a la medida de la fe. San Agustín diría que tocamos a Dios por la fe.

Comentarios realizados por: Vicente Domínguez Rodríguez (Viceconsiliario Nacional de Cursillos en España)
cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario