sábado, 26 de abril de 2014

Juan Pablo II, Santo

PARTE DEL CRONOGRAMA DE LA CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII
 
La Prefectura de la Casa Pontificia anunció que para la Canonización de los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II el domingo 27 de abril de 2014, la participación estará abierta a quienes se encuentren en la Plaza de San Pedro, Plaza Pío XII y Vía della Conciliazione, sin necesidad de billetes, boletos o invitaciones. 
Como ha ocurrido en otras ocasiones, se les recomienda cautela ante eventuales peticiones de dinero por parte de agencias y operadores turísticos para conseguir entradas. Se recuerda que las entradas para asistir a las audiencias o las celebraciones presididas por el Santo Padre son siempre totalmente gratis.
El sábado 26 de abril se llevará a cabo una Vigilia de oración por los fieles de Bérgamo en la Basílica de San Juan de Letrán, a las 18:00 horas, así como una "noche blanca de oración" que iniciará a partir de las 21:00 horas.
Durante esta noche de oración las iglesias del centro romano permanecerán abiertas y será posible rezar y confesarse, según indicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien reveló parte del cronograma en torno a la canonización.
Cabe señalar que en las 11 iglesias del centro de Roma habrá encuentros en diferentes idiomas.
Podrán visitar sus tumbas
De acuerdo con Lombardi, serán al menos mil los concelebrantes de esta ceremonia, entre cardenales y obispos.
Además, al menos 700 sacerdotes administrarán la comunión en la plaza San Pedro y cientos de diáconos harán lo propio a lo largo de la Vía de la Conciliación, cercana a la plaza.
Al termino de la misa de canonización, la basílica del Vaticano permanecerá abierta para recibir a los fieles que quieran venerar las tumbas de los santos, cuyos restos se encuentran a pocos metros de distancia sobre la nave derecha del templo.
Finalmente, un día después de la canonización, la mañana del lunes 28 de abril, está prevista una misa de agradecimiento presidida por el cardenal Angelo Comastri en la Plaza de San Pedro.
Por último se dio a conocer la web oficial www.2papisanti.org, un portal en donde se publica todo lo relacionado a la canonización, así como videos e imágenes, el cual estará disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario