miércoles, 14 de diciembre de 2016

CLAUSURA DEL CURSILLO DE CRISTIANDAD Nº 73






Clausura del Cursillo de Cristiandad nº 73  de la Diócesis de Alcalá

El pasado sábado hemos clausurado el Cursillo número 73 de la Diócesis de Alcalá, celebrado del 7 al 10 de diciembre.
El Cursillo se ha celebrado en la festividad y bajo el patronazgo de nuestra Madre la Inmaculada Concepción que, con toda certeza, lo ha cuidado especialmente con su ternura maternal.
Como siempre que hemos tenido la alegría de estar en una clausura, nos  conmueve ver cómo el Señor actúa en quienes han vivido la experiencia del Cursillo: en los nuevos cursillistas, sus caras emocionadas acompañaban a las palabras en las que dejaban patente que algo había cambiado en su interior y lo que habían aprendido estos tres días, de forma que aseguraban no eran las mismas personas que las que llegaron tres días antes. Dios se había colado en su corazón y el deseo que expresaban era no querer dejarlo escapar. Cada uno con sus circunstancias descubría que no estaba sólo, la esperanza en Dios era la respuesta, y así este cambio suponía un efecto contagio en el que surgía la pregunta ¿por qué no puedo cambiar yo en tres días si veo como otros están cambiando?. ¡Con Dios en mi vida, todo es posible!
Todo esto se reflejaba en el deseo de dar gratis a otros lo que ellos habían recibido gratis, y en la necesidad de no estar solos, después de experimentar que se han encontrado con una verdadera familia.
Nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Plà, tuvo la deferencia, como viene siendo habitual, de estar presente y acompañarnos en la clausura, certificando con su presencia y palabras la bondad del Cursillo, además de aconsejarnos el no caminar solos, la Iglesia es la familia que nos ha regalado el Señor y es la respuesta para vivir nuestra fe (busquemos una pequeña comunidad eclesial) frente a una sociedad con falta de esperanza y soledad.
En palabras de nuestro consiliario: Esto es sólo el comienzo, lo mejor está por llegar: dejemos hacer y actuar al Señor en nuestra vida.
Queridos amigos y hermanos en Cristo del Cursillo 73: ¡Bienvenidos al cuarto día, bienvenidos a esta comunidad! ¡¡Ultreya, adelante!!.
¡De Colores!
Un abrazo,
Emma Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario