domingo, 7 de abril de 2013

EL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD REÚNE A MÁS DE 40 DIÓCESIS EN SU VIII ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES


Nosotros hemos sido una de las 42 que hemos participado..

¡De Colores!!!

EL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD REÚNE A MÁS DE 40 DIÓCESIS EN SU VIII ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES


 





*Más de 450 personas y 42 diócesis de toda España- incluidas las de Tenerife y Las Palmas- pertenecientes al Movimiento de Cursillos de Cristiandad se reúnen del  4 al 7 de abril en El Escorial (Madrid) en su octavo Encuentro Nacional de Responsables
*Un gran acontecimiento laico y eclesial que pretende ser un espacio de comunión, encuentro y comunicación de los responsables del Movimiento de toda España
*El acto inaugural ha corrido a cargo de la Presidenta Nacional del MCC, Mª Dolores Negrillo que ha dado paso a la intervención del S.E.R Monseñor Renzso Fratini, Nuncio Apostólico de su Santidad en España y del Consiliario Nacional del MCC, D. Ángel Rubio, Obispo de Segovia.
Bajo el lema “El amor de Cristo nos urge (2ª Cor.5,14)” comienza el VIII Encuentro Nacional de Responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en El Escorial (Madrid).  Un espacio de reunión, comunicación y encuentro de los responsables del Movimiento de toda España. Una oportunidad para reflexionar y discernir sobre la mejor forma que tiene el movimiento de ser un instrumento eficaz de evangelización en este “Año de la Fe” , de los cincuenta años de la celebración del Concilio Vaticano II y de la celebración, el pasado mes de octubre de 2012, del Sínodo de los obispos sobre la “Nueva Evangelización”.
El acto inaugural ha sido presidido por Mª Dolores Negrillo que ha dado la bienvenida a los más de 400 personas que se congregaban en la casa de Ejercicios de San José del Escorial (Madrid)  procedentes de las 42 diócesis del MCC de toda España y ha presentado a S.E.R Monseñor Renzso Fratini, Nuncio Apostólico de su Santidad en España y al Consiliario Nacional del MCC, D. Ángel Rubio, obispo de Segovia.
D. Ángel Rubio, obispo de Segovia y Consiliario Nacional, ha recordado las palabras que escribió el Santo Padre Francisco cuando era el Cardenal Jorge Mario  Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires: “Hoy más que nunca necesitamos que tu cercanía en los ambientes sea luz y alegría para tantos hermanos que ignoran que Dios es un Padre que los ama con ternura. Hoy más que nunca necesitamos tu presencia para que muchas familias encuentren en el amor trascendente de Cristo, una nueva y más grande dimensión del amor humano. Hoy más que nunca necesitamos de tu persona y tu testimonio en las Ultreyas, para seguir “adelante”, más allá, en el anuncio y vivencia del Kerigma”. El santo Padre anima al MCC a mirarnos a nosotros mismos, y a reavivar en nuestro corazón la vocación a la que un día fuimos llamados.
Monseñor Renzso Fratini, Nuncio Apostólico de su Santidad en España, ha mencionado el 50 aniversario de la celebración del Concilio Vaticano II y ha hecho referencia al “Año de la Fe” y a la “Nueva Evangelización”, tema central en la Asamblea del Sínodo de los Obispos. Por ello el Movimiento de Cursillos como primera línea de evangelización estamos llamados a ser un movimiento vivo, fuerte y activo, capaz de dar respuesta a los hombres y mujeres del siglo XXI que buscan a Dios sin saberlo.
Además de las ponencias en las que participarán el Rvdmo. Sr. D. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, y el Rvdmo Sr. D. Nel Beltran, Obispo de Sincelejo (Colombia), entre otros, que  tendrán lugar a lo largo del viernes 5 y del sábado 6 de abril, el domingo 7  de abril a las 10,30 la Misa del VIII Encuentro Nacional de Responsables del MCC será televisada en directo por TVE-2 en el programa  “El día del Señor”.
 Comunicación
 Movimiento de Cursillos de Cristiandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario