miércoles, 3 de abril de 2013

VAMOS A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES DEL MCC

Rogad por los frutos del mismo.



Encuentro Nacional de Responsables del 4 al 7 de Abril de 2013.

EL AMOR DE CRISTO NOS URGE (2ª Cor. 5,14)
El Movimiento de Cursillos en la Nueva Evangelización
Somos un movimiento de iglesia, y como tal, tenemos la obligación de ponernos en actitud de escucha para poder percibir el soplo del Espíritu que nos ayude a discernir por donde hemos de caminar.
Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo: “este tiempo busca dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente”Será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo (Homilía de Benedicto XVI en la santa Misa para la nueva evangelización, 16 octubre 2011).
Hoy el Papa en ese anuncio, también  nos invita a  cada uno de nosotros que pertenecemos a este movimiento a mirarnos a nosotros mismos, y a reavivar en nuestro corazón la vocación a la que un día fuimos llamados.
Cursillos siempre ha tenido la conciencia clara de ser un instrumento de evangelización. Desde sus comienzos, ha sido una constante ese primer anuncio que posibilitara el encuentro con uno mismo, con el Señor y con los hermanos. Para ello necesitamos responsables dinámicos, eficaces y comprometidos que testimonien la alegría de ser instrumentos en las manos de Dios.
Necesitamos estructuras solidas y maduras capaces de mantenerse fieles a la metodología de cursillos, sin perder la frescura de la creatividad del Espíritu. Y por último, necesitamos buscar los cauces adecuados que, sin perder nuestra identidad,  nos ayuden a estar al servicio de las pastorales diocesanas. En definitiva, necesitamos un Movimiento de Cursillos fuerte, activo y enamorado de su tarea.
Ojala seamos capaces de ilusionar a nuestros hermanos para que cada uno participe con su granito de arena. No es por casualidad que este año de la Fe, venga a coincidir con los cincuenta años de la concesión de San Pablo como patrón de nuestro movimiento.
Seguro que el apóstol valiente, intrépido y enamorado del Señor que es San Pablo, patrón del MCC, estará ya intercediendo por todos nosotros para que preparemos este encuentro con el convencimiento profundo que “El Amor de Cristo nos urge”
De Colores
 Fdo. Mª Dolores Negrillo Martínez
       Presidenta Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario