martes, 13 de agosto de 2013

EL PAPA CONSAGRARÁ EL MUNDO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

El Papa Francisco Consagrará el Mundo al Inmaculado Corazón de Maria


Nuestra Señora de Fatima
Nuestra Señora de Fatima
Santuario de Fatima, Cova de Iria, Portugal, 12 de Agosto 2013
El anuncio fue hecho esta tarde en una conferencia de prensa por el Obispo de Leiria-Fátima y el Rector del Santuario de Fátima
Imagen de Nuestra Señora de Fátima será llevado a Jornada Mariana a petición del Papa
En respuesta al deseo del Santo Padre Francis, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que se venera en la Capilla de las Apariciones estará en Roma el 12 y 13 de octubre en la Jornada Mariana promovido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. El 13 de octubre, con la imagen de la Virgen, el Papa Francisco hará  la Consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.
La Jornada Mariana es un acontecimiento importante en el calendario de celebración papal prevista del Año de la Fe y se reúnen en Roma cientos de movimientos e instituciones vinculadas a la devoción mariana.
En una carta al Obispo de Leiria-Fátima, D. António Marto, el presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, D. Rino Fisichella, ha anunciado que “toda espiritualidad mariana eclesial” se invita a la Jornada Mariana: un encuentro que ofrece el día 12, una peregrinación a la tumba del apóstol San Pedro y otros momentos de oración y meditación, y el día 13, la celebración eucarística, presidida por el Papa Francisco, Plaza de S. Pedro.
“Es un vivo deseo del Santo Padre que la Jornada Mariana pueda tener a Maria como una señal especial, ya que Maria es el modelo más importante para los cristianos de todo el mundo y, por lo tanto, el Papa ha pensado en la imagen original y querida de Nuestra Señora de Fátima” escribió D. Rino Fisichella.
Por lo tanto, la imagen de Nuestra Señora de Fátima  partirá del Santuario en Portugal en la mañana del 12 de octubre y regresara en la tarde del día 13.
En su lugar en la Capilla de las Apariciones se colocará la primera imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 de diciembre de 2003 hasta que regrese desde Roma la imagen original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario