miércoles, 21 de agosto de 2013

J. PABLO II Y JUAN XXIII: LA CANONIZACIÓN SE SABRÁ...

 


Juan Pablo II y Juan XXIII

Amato: "Son dos columnas de santidad cristiana"

La fecha de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II se sabrá el 30 de septiembre

Francisco hará santo al profeta del Concilio sin necesidad de milagro

Redacción, 21 de agosto de 2013 a las 08:34



Juan XIII ha sido el gran profeta y creador del Concilio; Juan Pablo II ha sido quien lo ha puesto en práctica y lo ha desarrollado

Francisco y Juan XXIII/>

Francisco y Juan XXIII

  • Francisco y Juan XXIII

En declaraciones a Radio Vaticano, el Cardenal recordó que de regreso de Brasil, el Papa Francisco ya anunció que la canonización de los mencionados pontífices podría darse en 2014. "Una fecha precisa la dará el Santo Padre el 30 de septiembre, cuando será el Consistorio que presida. Consistorio sobre los santos, propiamente sobre estas dos canonizaciones. En ese momento el Santo Padre dirá la fecha oficial que solo él conoce".
"Quisiera decir una cosa sobre estas dos figuras: Juan XIII ha sido el gran profeta y creador del Concilio; Juan Pablo II ha sido quien lo ha puesto en práctica y lo ha desarrollado en todos sus componentes y en todas sus virtudes. Son verdaderamente dos columnas no solo de cultura cristiana sino de santidad cristiana".
El milagro que elevará a los altares de los santos a Juan Pablo II es el de una mujer costarricense que superó un aneurisma cuando ya estaba desahuciada.
En el caso de Juan XXIII, el Papa Francisco ha decidido proceder con la canonización sin necesidad de un segundo milagro, algo que aclaró el vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, quien indicó que el milagro "no es una necesidad absoluta".
(Rd/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario