sábado, 25 de enero de 2014

SAN PABLO, NUESTRO PATRÓN



San Pablo (c.33-62), primer teólogo, considerado el misionero más grande de la cristiandad, también llamado el Apóstol de los gentiles.

Pablo es después de Jesús la figura más importante de la historia del cristianismo. Conocemos su vida por los Hechos de los Apóstoles y por sus propios escritos.

                A san Pablo, el apóstol de los gentiles, le cabe solo un adjetivo: grande entre los grandes.

                La fama de la sabiduría y santidad de san Pablo se extendió por todas partes; cuantos los conocían lo admiraban; llegó a granjearse la amistad de muchos cortesanos y hasta la de algunos parientes del emperador, y ni que decir tiene que a todos estos amigos los convirtió a la fe de Cristo. En varias ocasiones determinados escritos suyos fueron leídos públicamente en presencia de Nerón y altamente alabados por los concurrentes. En el senado se tenía muy buena opinión de él...

                Al haber separado definitivamente el cristianismo del judaísmo, y al haber llevado el Evangelio por todo el mundo griego y romano, Pablo es considerado como el promotor de la Iglesia Universal. Recibe frecuentemente el calificativo de apóstol aunque no conociera a Jesús. A lo largo de la Edad Media, su culto va unido al de Pedro, y se dedican numerosas iglesias a los dos santos.

                San Pablo es el segundo patrono de la ciudad de Roma, después de san Pedro y el patrón de los cesteros, de los misioneros y PATRONO UNIVERSAL ANTE DIOS DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD –declarado por el Papa hace 51 años-.

En su festividad nos encomendamos a su intercesión y protección.

San Pablo, ruega siempre por nosotros.

 

                .

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario