sábado, 25 de octubre de 2014

31 de octubre. HOLYWINS 2014

 



Por sexto año consecutivo celebraremos Holywins desde la Catedral el próximo viernes 31 de octubre, en la Plaza de los Santos Niños, en la Víspera de Todos los Santos.
Holywins es un juego de palabras que en inglés significa "la santidad vence". Deseamos que Holywins 2014 sea una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo. A creer, a celebrar y vivir que Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal. Que la Trinidad Santa "nos vive" y acompaña, junto con la Virgen María y todos los ángeles y santos.
Vemos cómo la fiesta cristiana de todos los santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. En muchos países la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños.
Holywins consta de dos momentos: uno, dedicado a los más pequeños, desde las 17:00, con actuaciones musicales, juegos y dinámicas infantiles, castillos hinchables y muchas más sorpresas hasta las 19:15 (organizado por el Secretariado de Infancia de la diócesis de Alcalá de Henares).
A continuación, el centro del día y de nuestra vida: la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo y Pastor, Mons. Juan Antonio Reig Pla.
Seguidamente, como en años anteriores, habrá un tiempo de adoración eucarística y evangelización por la calle: para dar gratis lo que hemos recibido gratis, el amor de Dios que a todos desea alcanzar, abrazar y dar su Vida.
¡Estáis todos invitados: familias, sacerdotes, religiosos, parroquias, colegios, movimientos, niños, jóvenes, adultos, mayores...!
Proponemos para las parroquias y colegios, a modo de sugerencia, una sencilla catequesis para niños, que puede servir de preparación para celebrar esta solemnidad. La catequesis va acompañada de unas vidas de santos, de una ficha y de unos dibujos para colorear, que podéis descargar en nuestro blog:


Te invitamos a:
- ORAR  y OFRECERTE de corazón por los frutos de la evangelización.

- VENIR A INTERCEDER 
durante la evangelización.

- SALIR A ANUNCIAR 
con nosotros el amor de Dios.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, estrella de la evangelización,
ruega por nosotros.

Ángeles de Dios, santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario