viernes, 17 de octubre de 2014

CLAUSURA CURSILLO 63 EN WEB SECTDO. NAL. MCC

CLAUSURA CURSILLO Nº 63 ALCALA DE HENARES

C63 20
 
El Señor no deja de sorprendernos.
De nuevo hemos clausurado un nuevo cursillo, es el número 63 de la Diócesis de Alcalá de Henares, que se ha celebrado del 9 al 12 de Octubre de 2014. Nuestra Madre la Virgen ha querido cuidar y mimar bajo su protección en su advocación de la Virgen del Pilar este cursillo.
Como es habitual, la celebración del mismo ha sido en la casa de espiritualidad Verbum Dei en Loeches (municipio de nuestra diócesis), y los nuevos cursillistas estaban radiantes y felices, dándonos a los más veteranos una dosis de entusiasmo y frescura que nos ayuda a seguir con más convicción y dedicación nuestra labor evangelizadora.
No ha faltado la palanca de toda la comunidad, un ejemplo es la caminata de 17,5 km que algunos hermanos han hecho para llegar a la clausura ofreciendo el esfuerzo y la oración por los frutos del Cursillo, recibiéndoles a su llegada con un caluroso aplauso.
Una vez más, el Señor nos ha querido regalar el milagro de ver la emoción en las caras de los nuevos cursillistas, destacando de forma especial dos de ellos, que han recibido a Jesús por primera vez en el cursillo, con esa intensidad de vivir la experiencia maravillosa de tener dentro a Jesús como primicia, y con la particularidad de que uno de ambos ha dado el paso definitivo del protestantismo a nuestra fe (tras un seguimiento en la religión católica, ha visto con claridad en el cursillo que quería ser parte de nuestra Iglesia). Esto nos hace pensar en la riqueza de nuestra fe y nos afianza en nuestro deseo de formar parte de la Iglesia.
Como dice nuestra canción: “Iglesia soy yo”, con ánimos renovados sigamos siendo Iglesia hoy para todos.
DE COLORES
Emma Muñoz
(Corresponsal Diócesis Alcalá de Henares)
Además un grupo de 10 hermanas y hermanos valientes hicieron esta caminata de 17,5 kms desde Coslada hasta la Casa de Espiritualidad del Verbum Dei donde se estaba celebrando nuestro Cursillo 62 ofreciendo el esfuerzo y la oración por los frutos del Cursillo.
En el camino pudieron contemplar el Arco Iris, que tanto nos dice, y siempre signo de la Alianza de Dios con nosotros.
Caminaban para participar en la clausura del mismo. A su llegada, ya caída la tarde, todos- también los nuevos cursillistas- les recibimos con un caluroso aplauso.
¡ULTREYA! ¡DE COLORES!


cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario