viernes, 19 de junio de 2015

ÚLTIMA SESIÓN DE ESCUELA CON. NUESTRO OBISPO


Última sesión de Escuela con nuestro Obispo

 
Nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Pla, como en otras ocasiones, nos ha acompañado en nuestra última sesión de Escuela este curso el día 11 de junio, en la parroquia San Juan de Ávila en Alcalá de Henares.

 Ha celebrado la Eucaristía con nosotros y nos ha dado la última charla de formación la víspera de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

 Nos animaba y urgía a anunciar y profundizar el Kerygma, algo que es una prioridad para el Papa Francisco.

Partiendo de nuestra libertad, nos ha hecho una reflexión meditando el pasaje del joven rico en el que la respuesta de Jesús  que nos tenemos que plantear es: “una cosa te falta para alcanzar la vida eterna”.

La felicidad es lo que busca el hombre y la vida eterna es la felicidad plena, nuestra tarea está en dar testimonio de que tenemos vida eterna aquí y ahora, hemos de crear fascinación; nuestra comunidad, la Iglesia, ha de crear fascinación, pues es el cielo en la tierra.

Fascinación por tener a Jesús, anunciar a Jesús fuente de vida eterna.

Nos ha dejado el terreno sembrado este final de curso, para que tengamos presente las palabras de San Pablo: evangelizar a tiempo y a destiempo, desde la experiencia de tener a Jesús dentro de nosotros y entre nosotros.

Agradecemos a nuestro pastor el cuidado y la cercanía a todos nosotros y sus palabras de ánimo para seguir adelante.

¡De colores!

Emma  Muñoz.
Corresponsal Kerigma

No hay comentarios:

Publicar un comentario