miércoles, 27 de julio de 2016

CLAUSURA DEL CURSILLO 71 ALCALÁ DE HENARES



Clausura del Cursillo 71 (julio 2016) Alcalá de Henares 
______________________________________________

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”, es lo que resuena en nuestros corazones ante la celebración de este Cursillo extraordinario, con motivo de los veinticinco años de la reinstauración de nuestra diócesis y del Año Jubilar de la Misericordia.

Se ha desarrollado, como viene siendo habitual, en la casa de espiritualidad de los misioneros del Verbum Dei, en Loeches, del 22 al 25 de Julio.

A pesar de la época estival y de vacaciones, el corazón no tiene calendario sino sed de plenitud, y nos hemos visto gratamente sorprendidos por la respuesta a la palanca que todos hacíamos para que se pudiese celebrar este Cursillo y así saciar la sed del Señor de llenar de Vida todos esos corazones.

De nuevo, la alegría y la emoción en las caras de los nuevos cursillistas y su testimonio del paso del Señor en su interior nos llena de alegría, de esa alegría serena y confiada de que Dios es la fuente de la Vida y el motivo de nuestra vida.

Viendo sus gestos y palabras de agradecimiento y el deseo de amor y de hermandad que había en ellos, nos sentimos todos una gran familia donde encontramos el calor que nos ayuda y empuja a vivir.

Y eso nos lleva a decir, a pesar de nuestros fallos: ¡qué grande es la Iglesia!, ¡yo soy Iglesia! y la necesito.

No podemos olvidarnos de Santiago Apóstol, -muy presente en este cursillo puesto bajo su patronazgo al concluir precisamente en su festividad-, y por supuesto de María, nuestra Madre, siempre cuidando de sus hijos y llevándoles a Jesús.

Empezamos este Cursillo el día 22 de julio,  pero el Señor ya había previsto esta fecha desde siempre, forma parte de la historia de salvación, de nuestra historia de salvación.

Un abrazo hermanos cursillistas.

¡¡DE COLORES!!    Emma Muñoz


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario