sábado, 13 de junio de 2015

ESTE FIN DE SEMANA, PLENO NACIONAL DE NUESTRO MOVIMIENTO

PLENO NACIONAL DEL MCC
                                PLENO NACIONAL DEL MCC
Este fin de semana  se reúne el Pleno Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España, para trazar su proyecto evangelizador a corto plazo, en fidelidad a su carisma original y a su método particular. El Pleno, al que asistirán más de 130 representantes de los diferentes Secretariados Diocesanos del MCC de toda España, estudiará  la Memoria de este Curso 2014-2015, así como las propuestas específicas para el próximo Curso 2015-2016, que serán votadas por los Presidentes Diocesanos, dentro de los objetivos marcados por el MCC de “impulsar la acción evangelizadora del MCC en las Diócesis”, “fomentar la comunión en todas las realidades del MCC” y “promover una mayor presencia del MCC en la Iglesia”.
 
El Pleno, presidido por el Presidente Nacional del MCC de España, D. Álvaro Martínez, contará con la presencia del Consiliario Nacional del Movimiento y obispo emérito de Segovia, monseñor D. Ángel Rubio y de D. Xavier Morlans, consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y profesor de Teología Fundamental de la Facultad de Teología de Barcelona, que impartirá la ponencia marco sobre “EL PRIMER ANUNCIO”.
Bajo el lema “Ir siempre más állá”, extraído del discurso que el Papa Francisco pronunció en la   III Ultreya Europea, celebrada en Roma los días 30 de abril y 1 de mayo, cuyas orientaciones serán también estudiadas y reflexionadas durante este Pleno, todos los miembros convocados están llamados a compartir trabajo y entusiasmo para hacer del Pleno un momento de crecimiento personal, pero también un momento de crecimiento para cada Secretariado, para el MCC en España y para toda Iglesia llamada, como nos recuerda el Papa, a ser una Iglesia “misionera capaz de transformarlo todo”.
Dentro de las propuestas específicas para el próximo curso, destacan la presentación de las “Terceras Ideas Fundamentales del MCC”, aprobadas por el Organismo Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (OMCC), que serán claves para el trabajo de las Escuelas y Secretariados Diocesanos del MCC, así como los Estatutos del Secretariado Nacional del MCC elaborados a la luz de las nuevas Ideas Fundamentales y de los Estatutos definitivos del OMCC. Asimismo, se seguirán buscando las fórmulas para potenciar la comunión entre todos los Secretariados Diocesanos del MCC, promoviendo e impulando su presencia en aquellas diócesis que atraviesan situaciones difíciles, así como avanz en la incorporación de jóvenes a las estructuras del Movimiento.
 
 
Lo encomendamos fuertemente para que dé muchos frutos para gloria de Dios.
¡De Colores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario