sábado, 12 de noviembre de 2016

ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN, CURSO 2016-17

¿Qué es la Escuela diocesana de Evangelización (EdE)?

Con ocasión del Año de la fe, y como instrumento diocesano al servicio de la Nueva Evangelización, nació en octubre de 2012 una Escuela de Evangelización, promovida por S.E.R. Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. Así lo explicaba en su Carta Pastoral:
"La iniciativa nace modestamente y pretende agrupar a un número determinado de sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles laicos para preparar una misión diocesana que comenzará en la Cuaresma próxima. Estas Semanas de Evangelización, con un claro contenido “kerygmático”, quedarían institucionalizadas como un servicio a las parroquias en los años venideros, hasta culminar los veinticinco años de la restauración de la antigua Diócesis Complutense en 2016".
"En el fondo se trata de poner a la diócesis en estado de misión. Para ello se necesita de la generosidad de sacerdotes, religiosos y laicos que estén dispuestos a prestar su tiempo para llevar adelante el mandato del Señor: “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio” (Mc 16,15). A este fin contamos con la colaboración de los movimientos y nuevas comunidades y con los programas previstos por el Instituto Diocesano de Teología y el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia".
"Es este un camino que comenzamos con la ayuda del Señor y la oración de todos los monasterios, a quienes confío que oren por esta iniciativa".
El modo ordinario de contactar con los responsables de la EdE es el correo electrónico: edevangelizacion@obispadoalcala.org
***
CURSO 2016-2017:
 
CALENDARIO Y CONTENIDO DE LAS JORNADAS DE LA ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN
2016-2017


CALENDARIO:
Sábado 5 de noviembre de 2016
Sábado 26 de noviembre de 2016
Sábado 14 de enero de 2017
Sábado 11 de febrero de 2017

El pasado sábado 5 de noviembre tuvimos en Loeches la primera jornada de la Escuela de evangelización de este año.
Este curso las jornadas comienzan las 9,30h (en lugar de las 10) para así disponer de tiempo para saludarnos y también para saludar al Señor y tener un ratito de alabanza y oración. Concluiremos a las 19,30h (en vez de las 20h).

¿Dónde? Las 2 primeras sesiones (las correspondientes al 5 y 26 de noviembre las tenemos en Loeches pero en el Convento de las Dominicas, (el Convento Grande, donde se halla el panteón de los Duques de Alba), que se encuentra en el propio pueblo en la plaza de los Duques de Alba, nº 2. Las otras dos jornadas restantes serán en el lugar habitual de la Escuela: la casa de los misioneros del Verbum Dei.

*Para la próxima sesión de 26 de noviembre llevaremos la comida para compartir. Lo que será un momento de encuentro fraterno en el que pondremos en común nuestras viandas y disfrutaremos así de lo aportado los unos de los otros. La casa dispone de frigo para la bebida y microondas y cocina para calentar….

          CONTENIDOS DE LAS JORNADAS:

1ª: Oración y Palabra
2ª: Vida de Gracia
3ª: Predicación del Kerygma en orden a la conversión
4ª: Discipulado misionero


HORARIO:

9,30h: Acogida, recepción.
9,45h: Alabanza, laudes.
10,15h: Charla formativa.
11,40h: Descanso, café.
12h: Reunión por grupos.
13h: Eucaristía
14h: Comida
16h: Talleres
18h: Merienda
18,30h: Adoración.
Seguimos invitándoos:
  • A que animéis a vuestros párrocos y a otras personas a formar parte de este proyecto y se vaya haciendo realidad el deseo del Papa y de nuestro Obispo de una Iglesia viva que salga a anunciar a todos el amor misericordioso de Dios que libera y da sentido a la vida, y sea esa “Casa en la que se puede vivir”.
  • Y a formar esos pequeños núcleos orantes en las parroquias y comunidades que vayan preparando espiritualmente el terreno a la misión.
  • Apuntarse. Por motivos de logística, es conveniente saber cuántos seremos. Hacédnoslo saber con tiempo, por favor. Vía email, tfno… Gracias.
 




Hagamos esta sencilla oración por la evangelización en nuestra diócesis, por los frutos en todas las parroquias que harán misión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario