18 de febrero. Vigilia de San Valentín en Alcalá de Henares: aprender a amar y orar por la vida
www.obispadoalcala.org/sanvalentin.html
Vigilia de San Valentín en Alcalá de Henares: aprender a amar y orar por la vida
Festividad de San Valentín: una ocasión de gracia, sugerida, también ahora, por el Papa Francisco
Desde 2013, y por quinto año consecutivo, la diócesis de Alcalá de Henares, a iniciativa de su Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla, celebrará la fiesta de San Valentín con una vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios. También se orará, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados; también están invitados los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo. En la celebración se pedirá, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.
Es interesante destacar que también el Papa Francisco celebró una Vigilia de San Valentín en 2014 y que recientemente, en la Exhortación Amoris laetitia, ha confirmado la oportunidad de aprovechar esta celebración para ayudar a crecer en el amor: «Todas las acciones pastorales tendientes a ayudar a los matrimonios a crecer en el amor y a vivir el Evangelio en la familia, son una ayuda inestimable para que sus hijos se preparen para su futura vida matrimonial. Tampoco hay que olvidar los valiosos recursos de la pastoral popular. Para dar un sencillo ejemplo, recuerdo el día de san Valentín, que en algunos países es mejor aprovechado por los comerciantes que por la creatividad de los pastores» (n. 208).
Vídeo de la Vigilia de 2016
El sábado 18 de febrero de 2017, a las 21:00 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, celebraremos un año más, Dios mediante, una Vigilia de oración y bendición, presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla. A esta Vigilia están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo.
“Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara:«Levántate, hermana, y oremos
También están invitados los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias.
Asimismo, en la celebración se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural; muy particularmente, el señor Obispo procederá a bendecir a todas las madres gestantes que asistan a la Vigilia.
En la Catedral tendrán un lugar reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse en 2017-2018, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años); para ello deberán comunicar a sus párrocos, o al correo electrónico que se cita más abajo, su asistencia.
El correo donde se puede confirmar la asistencia es: sanvalentin@obispadoalcala.org
La celebración, coordinada por la Vicaría Episcopal de Evangelización, contará con la colaboración de la delegación diocesana de familia y el Centro Diocesano de Orientación Familiar “Regina Familiae”, la delegación diocesana de juventud y las delegaciones diocesanas de enseñanza y pastoral universitaria, .
Al finalizar la Vigilia compartiremos un chocolate caliente en el claustro de la Catedral-Magistral.
Además, con ocasión de esta festividad, la página web del Obispado de Alcalá de Henares ofrece a sus lectores una sección titulada “Palabras de amor” donde se ofrecen algunos textos para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor, y, en fin, para aprender, con verdad, a hablar y a escribir, de amor y con amor, a la amada, al amado (www.obispadoalcala.org/palabrasdeamor.html).
¡Os esperamos a todos en la Vigilia!
“Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara:«Levántate, hermana, y oremos
para pedir al Señor que nos manifieste su misericordia y su salvación»” (Tb 8, 4b)
La festividad de San Valentín: una ocasión de gracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario