miércoles, 19 de julio de 2017

PRESIDENTE Y CONSILIARIO DEL MCC DE ESPAÑA




La Conferencia Episcopal conforme a las propuestas elevadas por el Pleno Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España, celebrado los días 2, 3 y 4 de junio de 2017, ha procedido a los nombramientos de:
  • Monseñor José Ángel Sáiz Meneses, obispo de Terrassa, como consiliario nacional del Movimiento “Cursillos de Cristiandad de España”.
  • Álvaro Martínez Moreno, laico de la diócesis de Córdoba, como presidente nacional del Movimiento “Cursillos de Cristiandad de España”, quedando renovado en el cargo que ostenta desde el año 2013.


Saludo de Monseñor José Ángel Saiz Meneses:
Queridos hermanos y hermanas cursillistas de cristiandad. Os saludo con todo afecto y me pongo a vuestra disposición desde el momento  en que he sido nombrado Consiliario del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España. Lo hago consciente de que nuestra vida sólo tiene sentido desde el amor y el servicio.
No me es ajeno el MCC. A la edad de 17 años hice mi Cursillo en Barcelona. Desde entonces he formado parte del MCC como militante, dirigente y consiliario, y creo que tanto el carisma como el método han marcado profundamente mi vida y mi trabajo pastoral. Por otra parte, me emociona servir como Consiliario en continuidad con los que han sido mis predecesores: Mons. Juan Hervás, Mons. Josep Capmany, Mons. Juan García Santacruz y Mons. Ángel Rubio; y en colaboración con los que han dado continuidad a Eduardo Bonnín, don Sebastián Gayá, don Juan Capó y tantos otros laicos dirigentes y sacerdotes consiliarios que han trabajado y siguen trabajando desde los inicios. Mi agradecimiento a todos ellos.
Nos encontramos en un momento crucial de la historia de la Iglesia y de la humanidad. Nuestra sociedad está inmersa en un proceso de secularización aparentemente imparable, y por eso el mandato misionero del Señor resuena con mayor fuerza y urgencia. El MCC escucha con renovada actualidad este mandato de ir por todo el mundo y predicar el Evangelio; también escuchamos la recomendación a reavivar el carisma que hacía san Pablo, nuestro patrono, a su discípulo Timoteo, en comunión con el papa Francisco, que  nos exhorta a ser una Iglesia en salida que va hacia las periferias geográficas y existenciales.
Hoy más que nunca la Iglesia y el mundo necesitan al MCC. Los hombres y mujeres de nuestro tiempo están llamados a escuchar la proclamación del kerigma, el anuncio del amor de Dios, la invitación a una vida nueva. La Iglesia cuenta con nosotros para fermentar evangélicamente los ambientes de hoy. Llenos de confianza en el Señor, seguiremos remando mar adentro y echando las redes aunque el mar esté agitado y no falten dificultades. A la Virgen María, estrella de la nueva evangelización, me encomiendo.
Un abrazo. ¡De colores!
+ José Ángel Saiz Meneses, obispo de Terrassa y Consiliario del Secretariado Nacional del MCC
Terrassa, 26 de junio de 2017


Encomendamos a ambos para que realicen una muy fructífera labor, todo para gloria de Dios y bien de nuestro querido MCC



No hay comentarios:

Publicar un comentario