jueves, 3 de mayo de 2018

Jornada de oración por las vocaciones en Alcalá de Henares (MCC)



El sábado día 21 de abril, se inició en Alcalá de Henares la jornada por las vocaciones. Para ello, se dedicó todo un día de adoración al Santísimo Sacramento con el fin de dar gracias al Señor y pedir por las vocaciones (sacerdotales, vida consagrada, nativas…)
La adoración tuvo lugar en la capilla del seminario, situado en la calle Santa María la Rica de Alcalá de Henares, donde se organizaron turnos para cubrir esas veinticuatro horas. El correspondiente a nuestro movimiento fue de 2 a 3 de la mañana.

Éramos un grupo representativo del movimiento los que allí nos congregamos, para postrarnos ante Jesús Sacramentado.

Se respiraba un clima de paz y calidez; el bullicio, que de vez en cuando se oía,de las voces de los transeúntes que pasaban por la calle, contrastaba con la serenidad y recogimiento que allí se respiraba, y que invitaba, aún más si cabe, al placer de la compañía de Jesús.

Más que un sacrificio, era un regalo que Dios nos daba el poder estar compartiendo juntos este rato delante de Él.

El sentimiento era de ser amado, acogido, acompañado  junto con los hermanos. Ese sentimiento es el que todo ser humano anhela, y sólo Dios puede satisfacerlo plenamente. El Señor desea llegar a todos, y necesita de nuestro sí, de personas comprometidas, y más allá, consagradas a Él, para tal fin. Y eso le pedíamos al Señor, romper miedos y barreras, y corazones abiertos a la gracia de Dios para que aumente el número de vocaciones que le lleven a los demás.

Sin darnos apenas cuenta, se nos pasó el tiempo de adoración, y dejamos paso al siguiente grupo que venía detrás. ¡Qué bonito sentirse y saberse parte de esta gran familia que es la Iglesia!.

Una vez transcurridas las veinticuatro horas de adoración, la jornada culminó con una Eucaristía el domingo 22 de abril, celebrada por nuestro obispo D. Juan Antonio ReigPlà, en la catedral de Alcalá.

Precediendo a la misma, nuestro pastor,  hizo un llamamiento a la escasez de vocaciones en España, tanto a la vida sacerdotal, consagrada, como también al matrimonio, destacando la realidad que viven las personas consagradas, donde la potencia del cuerpo es dominada por el espíritu, prueba de la existencia de Dios, que les lleva a consagrarse a Él toda su vida. Y ante ello, nos instó a una militancia activa desde la fe para enfrentarnos a esta realidad: “Si somos activos y respondemos a la voz del Señor, somos invencibles, esa es la victoria de la Gracia”.

Que la Gracia de Dios siga coloreando nuestras vidas y pintemos nuestros ambientes de Colores.


Emma Muñoz




No hay comentarios:

Publicar un comentario