martes, 3 de junio de 2014

MES DE JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La devoción al Sagrado Corazón de Jesús debe ser diariamente, pero la Iglesia ha dedicado este mes de junio para celebrar su fiesta y agradarlo con devociones especiales como la novena, el triduo, rosarios, romerías, oraciones, entre otros. Pero, sobre todo, lo más importante es demostrarle nuestro amor y agradecimiento, entregándonos totalmente a Él.

Esta devoción al Sagrado Corazón existe desde los primeros tiempos de la Iglesia cuando se meditaba en el costado y el corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua.  De ese corazón nació la Iglesia y por ese corazón se abrieron las puertas del Cielo.

Esta devoción la pidió Jesús mismo quien,  en el siglo diecisiete se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque  y le mostró su corazón. El mismo esta rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz

Jesús mismo le dijo a la santa: “he aquí el corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor”.
 Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario