miércoles, 25 de junio de 2014

VIERNES 27 JUNIO: SOLEMNIDAD CORAZÓN DE JESÚS

El viernes 27 de junio es la solemnidad del Corazón de Jesús.
 
OFRECIMIENTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS
¡Divino Corazón de Jesús! Por medio del Corazón Inmaculado de María, te ofrezco las oraciones, obras y trabajos de este día, para corresponder a tu gran amor. Te presento mi vida entera para que se haga tu voluntad y no la mía. Haz que toda mi persona contribuya a la construcción de tu Reino. Que mi corazón responda a los impulsos de tu Corazón. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
 
DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
corazonj.jpg (15964 bytes)
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús tiene por objeto el Corazón de Jesucristo y el amor inmenso en que se abrasa por nosotros.
Tiene por fin devolverle amor por amor, darle gracias por sus beneficios y reparar los ultrajes que no cesa de recibir.
Esta devoción es la más excelente sea por su objeto material, que es el corazón de carne del Hombre Dios, manantial de la sangre que ha salvado al mundo, sea sobre todo por su objeto espiritual que es el amor de este divino Salvador.
Este divino Corazón ha sido formado para nosotros en el seno de María; ha palpitado, ha orado, se ha conmovido, ha sufrido. El ha dictado las hermosas páginas del Evangelio; es la fuente de los Sacramentos.
 
Él es quien, desde el Tabernáculo santo, sostiene, dirige, consuela a las almas; este Corazón es el que inspira todos los sacrificios, el que santifica todos nuestros dolores, el que hace nacer todas nuestras virtudes.
Este Corazón es el que perdona en el santo tribunal de la Penitencia, que se manifiesta a nosotros por sus inspiraciones interiores; es el que nos ha dado por madre a María, y el que, en la Eucaristía, hace sus delicias al habitar entre los hijos de los hombres.
Esta devoción es una de las más completas, porque resume la religión entera, que no es otra cosa sino un comercio de amor entre Dios y el hombre.
Esta devoción es una de las más amables y más consoladoras, puesto que nos muestra todos nuestros padecimientos sufridos por el corazón de nuestro Dios, antes de llegar a nuestros corazones; porque nos da a conocer el Corazón e Jesús, ese Corazón en el cual abundan todas las cualidades que forman los corazones buenos, los corazones nobles, grandes, generosos, heroicos.
El Corazón de Jesús es el corazón del amigo más adicto y más fiel, el corazón del mejor y del más tierno de los padres, el corazón del libertador más desinteresado y magnánimo, el corazón de un Dios que posee todos los atractivos, todas las perfecciones que puedan agradar, conmover y atraer.
 
Promesas de Jesucristo a Santa Margarita María, a favor de las personas devotas de su Sagrado Corazón.
  1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.
  2. Pondré paz en sus familias.
  3. Les consolaré en todas sus penas.
  4. Seré su refugio seguro durante su vida y sobre todo en la muerte.
  5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.
  6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón un manantial y el océano de la misericordia.
  7. Las almas tibias se volverán fervorosas.
  8. Las almas fervorosas llegarán rápidamente a una gran perfección.
  9. Bendeciré las casas en las cuales sea expuesta y honrada la imagen de mi sagrado Corazón.
  10. Daré a los sacerdotes el talento necesario para ablandar los corazones más endurecidos.
  11. El nombre de las personas que propaguen esta devoción quedará escrito en mi Corazón y jamás se borrará.
ORACIONES EN HONOR DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Consagración diaria al Sagrado Corazón de Jesús
Amable Jesús mío, como testimonio de mi agradecimiento y en reparación de mis infidelidades, yo N…te doy mi corazón; me consagro enteramente a ti y propongo con tu gracia no ofenderte ya más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario