jueves, 7 de agosto de 2014

EL SEGUIMIENTO DE JESÚS PASA POR LA CRUZ


En el evangelio de hoy  es muy rico, pero yo quiero compartir con vosotros un aspecto que muchas veces pasamos por alto. Y es que la misión de Jesús pasa por la Cruz, y sin ella no se cumple.  Después de la profesión de fe de Pedro “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús anuncia a los suyos que Él tendría que sufrir mucho y ser ejecutado
También hoy nos lo recuerda a nosotros, intentando quitar de nuestra cabeza la idea triunfalista, que en ocasiones rebrota sobre el Mesías, la iglesia o el MCC. El Mesías no se nos presenta como quien gobierna sentado sobre un trono de oro, sino que reina desde una Cruz, entregando la vida por el mundo, y nosotros, sus discípulos, si queremos  pertenecer al reino, deberíamos tener esto claro.
La reacción de Pedro sobre el misterio de la cruz nos muestra, por una parte el amor de Pedro por Jesús, y la actitud errónea de los cristianos, de buscar un paraíso sin cruz, un Mesías sin pasión.
Para ello, Jesús nos invita a reflexionar y a no pensar como los demás, como el mundo, sino a entrar en la voluntad del Padre que: “envió su Hijo al mundo para que no perezca ninguno de lo que creen en Él” y aceptar el misterio de la Cruz.  Por ello es necesario que nosotros, en medio de este mundo que nos invita al confort y a evitar a toda costa el sufrimiento, aceptemos que el seguimiento de Jesús, forzosamente pasa por la Cruz.
Cada día podemos comprobar cómo los paraísos propuestos por el mundo terminan siempre en desilusión, en muerte; el camino de la resurrección pasa siempre por el dolor, por el dolor redentor, por entregar la vida. No tengas miedo de caminar detrás de Jesús, su amor te sostendrá cada día y tras tu entrega, tras tu muerte de cada día, el Padre responderá con la resurrección que se convertirá en gloria para ti y vida para los demás.

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario