martes, 6 de octubre de 2015

BETANIA ES LA VIDA CRISTIANA CUANDO NO ESTÁ FRAGMENTADA



Evangelio de hoy: Lucas (10,38-42):
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta, se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano». Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán.»
Reflexión:
Nos gusta mucho diseccionar, hasta el evangelio, y elegir lo que más nos gusta, muchas veces con rechazo del resto, y unos se quedan con la acción, con Marta y otros con la contemplación es decir con María, y nos olvidamos que son hermanas y que el Evangelio nos habla de un hogar. Nos habla de Betania, donde tan a gusto se encontraba Jesús.
Betania es la vida cristiana cuando no está fragmentada. En Betania está la amistad representada en Lázaro, allí esta María a la escucha, y Marta poniendo por obra.  Tenemos que estar en el equilibrio de ser María y Marta, es verdad que es necesario que se haga en este orden: María y Marta. Necesario, lo que se dice necesario, sólo Dios. “Escuchar su Palabra y luego practicarla”.
Podemos poner acentos, en algunos momentos, pero hemos de mantener siempre el acento en toda su realidad. Betania no sería Betania solo con María o sólo con Marta. Y todo en el clima de amistad, por eso es necesario que resucite Lázaro el amigo de Jesús, para que siga siendo Betania.
La vida del discípulo de Jesús no se puede entender, separando o enfrentando contemplación y acción. Es imprescindible en la Iglesia, y por ende en nuestro movimiento, el compromiso misionero de anuncio del Kerygma, pero sazonado con el saber estar a los pies de Jesús escuchando sus palabras. Y siempre desde la amistad
Es la vida de nuestra Madre, la primera discípula y modelo y maestra de vida cristiana, dichosa por escuchar su palabra, meditarla en su corazón y hacerla vida.
http://www.cursillosdecristiandad.es/events/martes-de-la-semana-xxvii-t-o/

No hay comentarios:

Publicar un comentario