jueves, 1 de octubre de 2015

CONVIVENCIA INICIO DE CURSO ESCUELA DE RESPONSABLES MCC ALCALÁ DE HENARES

 
MCC ALCALÁ-ESCUELA 
El 26 y 27 de septiembre comenzamos nuestra Escuela de Responsables del MCC de la diócesis de Alcalá con una convivencia con el lema “Señor, que se abran nuestros ojos” (Mt 20,33) y en la que participamos 32 de nosotros: 3 sacerdotes y el resto, laicos.
 
Comenzamos con nuestra Guía del Peregrino la oración de la mañana y con una meditación que centraba el día y el encuentro, a cargo de Javier, nuestro Consiliario.
Servando (exsecretario del Secretariado Nacional y gran conocedor de nuestro movimiento), nos habló sobre la historia del MCC (que tan bien ha recogido en su libro: “Cursillos de Cristiandad: una respuesta al Espíritu). Trabajo por grupos. Eucaristía. Comida. Rosario. Charla sobre el carisma del MCC por Jose (encargado junto con el Consiliario de  formación de la Escuela): la experiencia de la filiación divina; soy hijo/a de Dios por la Gracia. Lo esencial del cristiano es vivir la Gracia. Quiero que los demás experimenten esa grandeza a través del camino de la amistad. Al Señor en el Sagrario personalmente le pedíamos nos respondiera: ¿cuáles son mis dones?
Juana Mari, expresidenta diocesana y miembro del Secretariado Nacional, nos habló de las estructuras en el Movimiento: de servicio, no de poder; lo 1º es la vida y luego se organiza. Puesta en común de lo reflexionado y trabajado. Cena. Oración de la noche con el Santísimo expuesto y dejándonos acompañar por santa Teresa en el Año Teresiano. Abrimos nuestro corazón sabiendo que “quien a Dios tiene nada la falta”; deseando amar de verdad, pidiendo ser renovados y que Él nos tome y enseñe a servirle, queriendo hacer su voluntad, no siendo santos a medias, poniéndonos a su disposición: “¿Qué mandas hacer de mí? Tuyo/a soy, para Ti nací”;  contando con la presencia amorosa de nuestra Madre y haciendo nuestras esas afirmaciones de la Santa de Ávila: eso “poquito que yo puedo” “con determinada determinación” ya que “el Señor quiere hacer maravillas por medio de sus testigos en el hoy de la historia”. Todo para gloria de Dios. Concluimos el sábado con la “Noche dulce” departiendo y compartiendo mientras degustábamos ricos dulces.
 
El domingo lo comenzamos con laudes y meditación a cargo de Servando que nos hace ver el actuar de Jesús con sordos y ciegos. Desayuno. Y Javier nos ayuda a responder a la pregunta. “¿Es el MCC para mí?” y a responder con gratitud: yo quiero formar parte de esta historia tan hermosa; es una llamada de Dios, descubrirla, aceptar y vivir como vocación específica la misión evangelizadora de la Iglesia desde lo específico del MCC. Trabajo por grupos: ¿Qué ha supuesto el MCC para mí? ¿Qué compromiso me pide Dios?. Ricardo (presidente diocesano) nos presentó el proyecto de Escuela de este curso: las sesiones programadas teniendo en cuenta la Carta Pastoral sobre la Misericordia, el cuaderno de trabajo del ENRE de El Escorial, Ideas Fundamentales 3, temas de actualidad, la misión, la evangelización… Eucaristía. Comida y Clausura.
 
Ocasión de encuentro y de renovación de nuestro compromiso con el Señor y con nuestro querido Movimiento de Cursillos. ¡De Colores!
 
Mercedes Herraiz
Responsable Medios MCC Alcalá
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario