jueves, 22 de octubre de 2015

JESÚS CON SU EVANGELIO HA PRENDIDO FUEGO



Evangelio de hoy: Lucas (12,49-53:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla. ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
Reflexión:
Jesús en todo el capitulo que estamos siguiendo, va camino de Jerusalén, y aprovecha para la formación de sus discípulos, de nosotros hoy, nos habla de la necesidad de ser fieles al evangelio, nos ha pedido que tengamos cuidado con la codicia y a tener una actitud de vigilancia,  a  estar preparados. Y les recuerda la misión que ha venido a realizar en el mundo, y de la que nosotros somos portadores
Jesús con su venida y con su evangelio ha prendido fuego a la tierra, es un incendio que a nadie puede dejar indiferente, puesto que hace tomar partido, creando seguidores u opositores.
El mensaje de Jesús es un mensaje de paz. El ha venido a restaurar la humanidad, sobre unas bases nuevas, que restauren la familia, y la sociedad. La fidelidad al  Evangelio nos puede llevar al conflicto, incluso con los de casa.
Esta invitación a entrar en el Reino es personal, y se puede rechazar, o al menos muchos pueden acogerla con menos seriedad de la  que el Evangelio pide, y esto puede también puede causar división, ya que los criterios del mundo no siempre están de acuerdo con el Evangelio.
Pero cuando el fuego del amor de Dios arde en el corazón del cristiano, este con su vida comienza a transformarlo todo, no temas pues esa división que en ocasiones acontece, no es causada por el cristiano, sino por el propio Evangelio que se opone a la mentira, al egoísmo, a la injusticia..


cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario