viernes, 24 de febrero de 2012

"CARTAS A DIOS", "ALEXIA" Y "EL ÁRBOL DE LA VIDA" PREMIADAS EN LA XVI EDICIÓN CINE ALFA Y OMEGA


«El árbol de la vida», la mejor película
«Cartas a Dios» y «Alexia» se alzan con los premios Alfa y Omega
A la Mejor Película Familiar y al Mejor Documental, respectivamente.
   
Alfa y Omega celebró anoche la XVI edición de sus premios anuales de Cine del 2011. "Cartas a Dios" fue galardonada como la Mejor Película Familiar y "Alexia", como el Mejor Documental del año. "El árbol de la vida" obtuvo el premio a la mejor película.

Presidió el acto monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid e intervino, en nombre del Jurado de los Premios, don Juan Orellana, director del departamento de cine de la Conferencia Episcopal Española.

"Cartas a Dios" cuenta la historia de Oscar, un niño de diez años que está ingresado en un hospital infantil. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Para mantener su mente activa, Rosa le sugiere un juego a Oscar: Vivir como si cada día a partir de ahora contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. Además, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios.

Por su parte, "Alexia", reconstruye la vida de Alexia González-Barros, una adolescente en proceso de beatificación que falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario