miércoles, 3 de octubre de 2012

MARÍA S.GIL ANIMA A ASISTIR A LA MARCHA POR LA VIDA

III Marcha Internacional por la Vida
María San Gil anima a asistir a la Marcha por la Vida para «cambiar la ley injusta» del aborto.

María San Gil ha respaldado este martes la III Marcha Internacional por la Vida del próximo 7 de octubre, que considera “una ocasión extraordinaria de cambiar una ley injusta”, según ha explicado en una carta enviada por email a los 381.000 miembros de HazteOir.org y Derecho a Vivir.

La expresidenta del PP vasco anima a las familias españolas a asistir a los actos convocados el próximo fin de semana en más de cien ciudades, con el lema Por el derecho a vivir, #AbortoCero.

La reforma del aborto, que el Gobierno ha anunciado que presentará este otoño, debe “garantizar la protección de toda vida humana, también de la vida humana que va a nacer, tal y como establece el artículo 15 de nuestra Constitución y como interpreta el Tribunal Constitucional cuando dice que el nasciturus es sujeto, también, del derecho fundamental a la vida”, señala María San Gil en su invitación a la Marcha por la Vida.

La autora de En la mitad de la vida examina la experiencia del aborto en España: “Si algo podemos sacar en claro, veintisiete años desde la primera ley de 1985 y un millón y medio de bebé abortados después, es que el aborto no es un acto médico, sino la extinción violenta de una vida humana y no libera a la mujer, sino que, al contrario, muchas veces le causa un daño difícilmente reparable”.

María San Gil anima a la sociedad española a pedir “con voz clara, serena y alegre” el próximo 7 de octubre una nueva ley que “proteja el derecho a la vida humana y apoye a las mujeres”. Estas tienen derecho a “disponer de alternativas ante un embarazo imprevisto y a ser acompañadas durante su embarazo, cuando tienen dificultades económicas, o pueden ser despedidas de su trabajo o excluidas de su familia y de su entorno por tener a su hijo”.

“Toda mi vida me he resistido, con la fuerza de la razón y mis modestos actos, al abuso y la violencia”, dice María San Gil en su carta de apoyo a la Marcha Internacional por la Vida.

“Confío”, dice, “en que el próximo 7 de octubre España dé un paso decisivo para derogar la falsa libertad del aborto, que es solo la tiranía de abusar de la vida de los otros”.

La Marcha Internacional por la Vida se celebrará el próximo domingo 7 de octubre en más de cien ciudades de España, Europa e Iberoamérica. En todas, se leerá el manifiesto “Aborto Cero”, que pide al Gobierno que derogue la ley del aborto y presente una ley que proteja la vida humana; que impulse un plan nacional de apoyo a la maternidad y que cambie la legislación sobre adopciones para fomentarlas y agilizarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario