sábado, 15 de diciembre de 2012

HEMOS PARTICIPADO EN LA 3ª JORNADA DE LA ESCUELA DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN

Ya hemos pasado el ecuador de las Jornadas de la Escuela Diocesana de Evangelización. Un día fabuloso.

Escuela de Evangelización (EdE)
¿Qué es?
Con ocasión del Año de la fey como instrumento diocesano al servicio de la Nueva Evangelización, nace en octubre de 2012 una Escuela de Evangelización, promovida por S.E.R. Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. Así lo explica en su reciente Carta Pastoral:
"La iniciativa nace modestamente y pretende agrupar a un número determinado de sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles laicos para preparar una misión diocesana que comenzará en la Cuaresma próxima. Estas Semanas de Evangelización, con un claro contenido “kerygmático”, quedarían institucionalizadas como un servicio a las parroquias en los años venideros, hasta culminar los veinticinco años de la restauración de la antigua Diócesis Complutense en 2016".
"En el fondo se trata de poner a la diócesis en estado de misión. Para ello se necesita de la generosidad de sacerdotes, religiosos y laicos que estén dispuestos a prestar su tiempo para llevar adelante el mandato del Señor: “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio” (Mc 16,15). A este fin contamos con la colaboración de los movimientos y nuevas comunidades y con los programas previstos por el Instituto Diocesano de Teología y el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia".
"Es este un camino que comenzamos con la ayuda del Señor y la oración de todos los monasterios, a quienes confío que oren por esta iniciativa".

JORNADAS DE LA ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN
Con vistas a preparar las Semanas de Evangelización en la próxima Cuaresma la Escuela ha organizado 5 jornadas que se celebrarán en la Casa de Espiritualidad de la Fraternidad Misionera "Verbum Dei" (Carretera de Loeches–Velilla de San Antonio):
DÍAS: 10 y 24 de noviembre, 15 de diciembre de 2012, 12 de enero y 2 de febrero de 2013.
HORARIO: de 10 de la mañana a 8 de la tarde.
En estas jornadas habrá momentos de oración y adoración, de profundización en el conocimiento y vivencia de los contenidos de la fe, de talleres de primer anuncio, evangelización, canto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario