viernes, 22 de noviembre de 2013

"TIERRA DE MARÍA", LA NUEVA PELI DE COTELO

Tras el éxito de «La Última Cima», una mirada a la Virgen
«Tierra de María», la esperada película de Cotelo, en los cines de España a partir de 5 de diciembre
«Tierra de María», la esperada película de Cotelo, en los cines de España a partir de 5 de diciembre
Tierra de María empieza con el origen de todo - Dios y el hombre en el Edén... y enlaza con las preguntas de hoy
Actualizado 21 noviembre 2013 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar0
P. J. G. / ReL  
 Cotelo: «¿María, en mi película? Una campesina; guapa y dulce, si quieres, maternal; no una diosa»
 Cotelo investiga a personas transformadas por la Virgen: ¿mentirosos, locos o veraces?
 Cotelo: «Sentí y sigo sintiendo una profunda envidia de cada uno de los conversos»
 Un prostituto, un pandillero y una empresaria masona a la gran pantalla de la mano de Cotelo
 
Después del éxito de "La Última Cima", Juan Manuel Cotelo lleva ahora a los cines su nueva película, "Tierra de María", una película tan o más emocionante que la anterior, con un formato especial donde los testimonios de personas reales quedan engarzados en una trama con elementos de ficción.

"La película plantea al espectador una investigación actual, valiente, sobre las consecuencias de expulsar a Dios de nuestra vida… y las de ponerle de nuevo en el centro de nuestro corazón", señala Cotelo.

Hay personajes que ilustran la narrativa bíblica, el "cómo empezó todo": Dios Padre, Adán y Eva, el demonio, los ángeles, y el punto de inflexión tan cósmico como oculto: María y Jesús. Todos ellos implican soluciones visuales con riesgo: ¿cómo visualizar a Jesús, el hombre que es Dios? ¿Cómo dar cuerpo a María, la mujer sin pecado alguno? Cotelo tiene claro que "ninguno de ellos brillaba al caminar, parecían uno más". Es la lógica de la Encarnación.

Pero el drama cósmico vive hoy en personas reales de carne y hueso y en mentes que se hacen preguntas: ¿cuán real es esta historia? ¿Cómo me afecta a mí?

Por eso, aparecen dos personajes peculiares: la Jefa y el Abogado del Diablo. Son arquetipos, pero precisamente eso les hace reales, porque encarnan lo que viven muchas personas.

La Jefa es rigurosa y exigente: no quiere sentimentalismos, quiere razón. "Déjese el corazón en casa, pero tráigase las neuronas", dice. No acepta eufemismos y es directa: “Si alguien dice hablar con Michael Jackson, o Marilyn Monroe, sospechamos que miente o necesita un psiquiatra. Millones de personas dicen hablar a diario con Jesucristo o recibir mensajes de la Virgen María… ¿mienten?, ¿están locos?, ¿o dicen la verdad?"

Pero -esto es lo contracultural- su curiosidad no es ociosa: tiene claro que la verdad importa, y que requiere coherencia. "Si descubrimos que todo es falso, seguiremos como hasta ahora. Pero si fuera cierto que las recetas de Dios funcionan… ¿tendría miedo de cambiar lo que haya que cambiar?”, plantea.



Para esa investigación cuenta con el Abogado de Diablo (interpretado por el propio Cotelo), el investigador que entrevistará a los testigos. Es un escéptico del siglo XXI: en su infancia creía en Dios, la Virgen, el Cielo... pero ahora no cree en los milagros, ve a Dios como un concepto intelectual... "Así como superó la creencia infantil en hadas, gnomos y otros personajes invisibles… tal vez sea hora de desmontar la ficción sobre Dios", plantea. Pero la Jefa le ha dado órdenes claras: “Infíltrese entre ellos, gánese su confianza y resuelva sus propias dudas, sin miedo a la verdad.”

Y ellos son los que dicen haber sido tocados y transformados por la Virgen María... casos reales, personas accesibles que hoy están vivas y activas. Por ejemplo:

- John Rick Miller (Londres)
Es un empresario neoyorquino que hace 25 años era muy hostil contra la Iglesia Católica y asesoraba en diversos temas al gobierno de EEUU. Pero hoy habla de la Virgen como una madre y una abogada y viaja por el mundo proponiendo a diversos países que consagren su nación a Jesús y María, muchas veces con éxito. En diez años, su “Misión por el Amor de Dios en el Mundo” (www.fortheloveofgodworldwide.com) está presente en 21 países, 350 ciudades y aglutina a un millón de personas.

- Amada Rosa Pérez (Bogotá)
Desde los 18 años, se volcó en su profesión de modelo: "Pensé: dinero, fiestas, fama, éxito, viajes… ¡quiero!” Ganó 4 premios de belleza, se lanzó su carrera... y recurrió al aborto para que los hijos no interfirieran en ella. “Me dijeron que tener hijos acabaría con mi carrera, pero no me hablaron de las consecuencias terribles de matarlos: depresiones, ansiedad, pesadillas… y el deseo de acabar con mi propia vida.” Buscaba la felicidad en el yoga, reiki, feng-shui, tarot… Un día entró en una iglesia y leyó: “Venid a mi los que estéis agobiados, que Yo os aliviaré”. “Confesé mis pecados y alcancé la paz que tanto buscaba".

- Salvador Íñiguez (Guadalajara, México)
Los espectadores que hayan visto el segundo capítulo de la serie "Te puede pasar a ti" recordarán aeste mexicano que saluda por las noches a las prostitutas y travestis y les habla del amor de Dios, siempre con una estampa grande de la Virgen. “¿Cuánto cobras, hermanita? ¿Tan poquito? ¿Nadie te ha dicho que vales toda la sangre de Cristo?”, les dice. Les anuncia que tienen una Madre en el Cielo, les enseña a rezar el rosario, leen juntos la Biblia… “Jesús no viene a juzgarnos, sino a mostrarnos un amor incondicional. Yo no quiero que estas personas mueran sin conocerlo.”



- Francisco Verar (Panamá)
Francisco y su hermano son sacerdotes. Sus padres siempre les dijeron que nacieron gracias a la Virgen: su madre tenía 40 años y tras 12 años de matrimonio no había tenido hijos, los médicos descartaban la posibilidad. Francisco trabaja en la selva con los más desfavorecidos, mujeres y niños que han sufrido abusos. Él atribuye su vida de servicio a María.

- El doctor John Bruchalski (Washington DC)
Religion En Libertad ya publicó su impresionante historia con detalle. Este médico abortista se preguntaba por qué el medicamento más recetado en el mundo son los antidepresivos. Tuvo dos experiencias místicas ligadas a la Virgen. “¿Por qué estás hiriéndome, John?”, le dijo ella. “Dejé de practicar abortos inmediatamente y comencé a trabajar para personas sin recursos. Trato de ayudarles a ser más sanos, más felices y más santos, respetando la dignidad del ser humano.”



- Lola Falana (Las Vegas, EEUU)
Era una cotizada actriz y bailarina en Las Vegas, hasta que una enfermedad le sentó en silla de ruedas. “Antes, me conformaba con el éxito y punto. Pero no dejaba que Dios compartiera mi vida. Hoy, lo que siento por Dios y por el Cielo es tan fuerte en mí… que no aguanto las ganas de llegar allí y abrazar a mi Padre.”

- Filka Mihalj (Mostar, Bosnia-Hercegovina)
En España esta joven buscaba “las tres pes: poder, placer y poseer". Y las consiguió, pero seguía sintiéndose vacía. Decidió seguir la línea de oración que se recomendaba en Medjugorje y "en 40 días recuperó la alegría que sólo recordaba haber experimentado siendo niña".

- Silvia Buso (Padua, Italia)

Era una joven italiana deportista y alegre, a la que le anunciaron que no volvería a caminar. Tenía 17 años, una paraplejia, muchas crisis epilépticas y una silla de ruedas. Desapareció su alegría. Pero 9 meses después, en Medjugorje, llegó el milagro. "Decían que allí se aparecía la Virgen. Yo no creía en los milagros, me parecían algo imposible. Por eso no pedí mi curación. Sólo pedí a la Virgen la fuerza para volver a sonreír, viviendo en una silla de ruedas. Por primera vez en mi vida recé con el corazón.” Y al día siguiente caminó.

Estos y otros testimonios perfilan la investigación que asombra al Abogado del Diablo y emociona al espectador, sin rehuir las preguntas difíciles. (Ver abajo el tráiler de la película)

Su distribución imita en parte la estrategia de "La Última Cima" en 2010, que de 4 salas iniciales saltó a cientos de ellas en 15 países. Esta es la lista inicial de salas en las que se exhibirá en España a partir del 5 de diciembre. Hay más información sobre la película en:
www.tierrademaria.com
www.maryslandmovie.com
BARCELONA
CINE COMEDIA
Passeig de Gràcia, 13 . 08007 . Barcelona
Telf. (+34) 933 18 23 96
CINESA DIAGONAL
Santa Fe de Nou Mexic, s/n . 08017 . Barcelona
Telf. (+34) 902 33 32 31

BILBAO
CINESA MAX OCIO
Centro Comercial Max Ocio
Barrio Kareaga S/N, Barakaldo . 48903 . Vizcaya
Telf. (+34) 902 33 32 31

MADRID
Cine PALAFOX
C/ Luchana 15 . 28010 . Madrid
Telf. (+34) 915 93 87 27
Cine PAZ
C/ Fuencarral 125. 28010 . Madrid
Telf. (+34) 914 46 45 66
Cines DREAMS
Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo
Calle de Silvano, 77. 28043 . Madrid
Telf. (+34) 917 16 04 00
CINESA LAS ROZAS HERON CITY
Avda. Juan Ramon Jiménez, 3 . 28230 . Madrid
Telf. (+34) 902 33 32 31

MURCIA
Neocine EL TIRO
Centro Comercial El Tiro
Avda. Severo Ochoa, S/N . 30100 . Murcia
Telf. (+34) 968 83 89 59

PALMA DE MALLORCA
CINESA FESTIVAL PARK
Centro Comercial Festival Park
Autopista Palma – Inca, km. 7,1 . 07141 . Mallorca
Telf. (+34) 902 33 32 31

PAMPLONA
Cine SAIDE CARLOS III
Calle de las Cortes de Navarra, 7 . 31002 . Pamplona
Telf. (+34) 948 22 55 95

TOLEDO
Auditorio Toletum
Avda. de Madrid S/N. 45003 . Toledo
Telf. (+34) 650 70 75 76

VALENCIA
Cines ABC PARK
Calle Roger de Lauria, 21. 46002 . Valencia
Telf. (+34) 963 53 18 60

A partir del 13 DICIEMBRE 2013 en…
BILBAO
Multicines
Calle de José María Escuza, 13 . 48013 . Bilbao
Telf. (+34) 944 42 18 76

TALAVERA DE LA REINA
Cine CINEBORA
C/ Bruselas 1 . 45600 . Talavera de la Reina . Toledo
Telf. (+34) 925 72 13 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario