domingo, 11 de noviembre de 2012

MUERE EL ÚLTIMO CRISTIANO DE HOMS (SIRIA)



  • ELÍAS MANSUR TENÍA 84 AÑOS
    Muere el último cristiano de Homs (Siria)
    16 COMENTARIOS RADIO VATICANA / GACETA.ES
    No quiso ser evacuado porque quería cuidar de su hijo minusválido.
    Muere el último cristiano de Homs

  • Ha sido asesinado el último cristiano que quedaba el el centro de Homs tras la evacuación de la población civil. Elías Mansur, cristiano greco-ortodoxo de 84 años, no quiso entonces dejar su domicilio de la calle de Wadi Sayeh porque tenía que cuidar de Adnan, su hijo minusválido, aunque sabía que su vida corría peligro.
    La zona de Wadi Sayeh -habitada por cristianos y por musulmanes sunitas- sigue siendo el escenario de combates entre el Ejército regular y los rebeldes. Estos últimos están atrincherados en los barrios de Jalidiyeh, Bab Houd, Bustan Diwan, Hamidiyeh, hasta las calles de Wadi Sayeh y Uret al Shayyah, rodeados por mlas fuerzas del Ejército regular. Según la Agencia Fides, el sacerdote greco-ortodoxo Elías Mansur fue muerto ayer.
    Estos últimos días dijo que no dejaría su casa bajo ningún concepto y que, de haberse encontrado con los rebeldes, les hubiera “recordado los Diez Mandamientos y las Sagradas Escrituras”. El funeral se celebra hoy en una Iglesia ortodoxa. Otro sacerdote está intentando localizar al hijo de minusválido de Mansur cuyo paradero se desconoce.
    Siempre según Fides, esta mañana el convento de los Jesuitas de Hamidiyeh ha sido alcanzado por proyectiles de los combates que se libran a diario. La estructura del edificio ha sufrido leves daños pero no hay víctimas. Los jesuitas y evacuados allí presentes han vivido momentos de miedo pero se encuentran bien.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario