martes, 4 de marzo de 2014

DEJARLO TODO POR EL REINO DE DIOS



Este texto lo vemos a la luz de los versículos anteriores: el joven rico sintió la llamada de Jesús, pero no fue capaz de dejar sus bienes, tuvo mayor aprecio a las riquezas que a seguir la invitación de Jesús. Tal vez este fue el motivo para que Pedro se acercara a Jesús indicándole que ellos lo habían dejado todo por seguirle, no importa cuanto, lo importante es todo. Buscar el Reino exige tener el corazón y la confianza puesta en Dios, “Nadie puede servir a Dios y al dinero”. Muchas veces nos aferramos a lo poco o mucho que tenemos y ponemos nuestra esperanza en las riquezas. Jesús promete que, a los que dejan todo por el Reino de Dios y le siguen, les dará el ciento por uno en este mundo y después la vida eterna. Pero en Marcos hay un añadido muy importante: el ciento por uno con tribulaciones. La vida del hombre sobre la tierra tropieza siempre con problemas, dificultades, enfermedades, y a esto hay que añadir las persecuciones que, muchas veces, sufren los seguidores de Cristo. Pero nuestra fuerza está en Él: “Yo he vencido al mundo”, nuestra riqueza está en el interior. Dios nunca se deja ganar en generosidad.

Y cuántas veces nos hace tropezar la lógica de Jesús. “Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”: Ahora sí que se trastoca todo. “Si hace tanto que estoy en la ultreya, en la escuela, en el Movimiento, ¿qué tiene éste que recién llega se atreve a decirme?”, “si vengo con mi título de licenciado en sagrada escritura bajo el brazo, ¿cómo me van a pedir que vaya al servicio de cocina? Yo estoy para otra cosa”… La lógica de Jesús es diferente a la lógica “del mundo”… y muchas veces nuestra lógica no es la de Jesús. Repaso y disfruto los momentos de intensa felicidad que me han brindado las ocasiones en las que he actuado con la lógica de Jesús. Aprovechemos esta cuaresma para hacer más nuestra la lógica de Jesús. Dichosa cuaresma 2014.

Comentarios realizados por: Vicente Domínguez Rodríguez (Viceconsiliario Nacional de Cursillos en España)
cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario