miércoles, 9 de noviembre de 2016

11 ANIVERSARIO ULTREYA PEREGRINA


11º Aniversario ultreya Peregrina 
 
Hemos celebrado el 11º aniversario de la ultreya Peregrina (diócesis de Alcalá de Henares) en la parroquia de la Santa Cruz en Coslada, el día 4 de noviembre de 2016.

Empezamos con la Eucaristía oficiada por el director espiritual de la misma y nuestro consiliario, en un espíritu de intimidad entre nosotros que invitaba a la comunión fraterna.

A continuación, Carmen en su rollo hizo un repaso por la vida de la ultreya Peregrina, desde el momento de su creación hasta hoy, y cómo siendo unos poquitos reunidos en comunidad, pasaron por distintas ubicaciones, con momentos más y menos dificultosos, hasta llegar a donde están ahora y con el apoyo de su director espiritual durante todos esos años, solidificándose en número y como grupo que, como bien destaca su nombre, peregrina unido por el camino de la vida.

Siempre es bueno recordar, y así pudimos hacerlo, lo que es la ultreya para cada uno de nosotros. Tal y como nos decían en el rollo, la ultreya es transgresora y revolucionaria en un mundo como el actual, pues va a contracorriente de los valores que en nuestra sociedad priman y que no se caracterizan por la trascendencia. La ultreya sostiene nuestra vida de fe y nuestra esperanza en tiempos difíciles y de prueba.

Citando a algunos Papas de nuestro tiempo:

 San Juan Pablo II: Jesús nos pide (como cursillistas), que anunciemos incasablemente su nombre y que resalte de nuevo la belleza de los primeros cristianos. “Ánimo ultreya, adelante”

Benedicto XVI: Los movimientos son fruto del Espíritu Santo, el Espíritu Santo reparte gracias y dones especiales sobre sus miembros.

Pudimos escuchar las palabras de algunos de los que estábamos presentes de distintas ultreyas de la diócesis alcalaína: “Un cursillo cambió mi vida hace ya muchos años, mientras pueda estaré en la ultreya”. “Para mí la ultreya es una familia”. ”Aunque ésta no sea mi ultreya, es también mi familia, todos somos una gran familia”. “La ultreya es mi alimento, mi fe va aumentando estando con mis hermanos, escuchando sus testimonios, la eucaristía, …y así vamos ganando el cielo”. “He vivido desde pequeño cómo mis padres iban a la ultreya y ahora yo formo parte de ella y es un oasis que me ayuda a caminar en mi vida”. “Me siento querido y cómodo, el Señor me está llamando poco a poco y me siendo cada vez más unido y comprometido”. “Agradezco todo lo que me enseña y me ayuda a comprender cosas que no entendía”.

Como decía nuestro presidente felicitando a la ultreya Peregrina por su 11º aniversario: el Señor ha bendecido a esta ultreya, tiene vida, vigor y eficacia.

Para terminar nuestro consiliario nos decía cómo en Cursillos el Señor nos regala amigos, algo que le encanta y le ayuda, y que lo mejor está por venir. Hemos de dejarnos sorprender y no poner nunca límites a lo que el Señor puede hacer.

Finalizamos la celebración con un ágape fraterno donde pudimos unirnos y compartir un buen rato entre todos.

Un abrazo,
Emma Muñoz
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario