sábado, 10 de marzo de 2012

FIRMA LA CAMPAÑA PARA SALVAR LA VIDA DE ASIA BIBI Y DE YOUCEF NADARKHANI


Lanzada por MasLibres.org
Nueva campaña para salvar la vida de Asia Bibi y de Youcef Nadarkhani
Piden al Gobierno y al Congreso que se movilicen ante los presidentes de Irán y Pakistán.
    
La asociación MasLibres.org ha lanzado una nueva campaña ciudadana para defender la libertad religiosa y para intentar salvar las vidas de la católicaAsia Bibi y el pastor evangélico Youcef Nadarkhani, ambos detenidos y encarcelados injustamente en Pakistán e Irán respectivamente.

"Asia Bibi y a Youcef Nadarkhani se han convertido en el símbolo de los nuevos mártires, cristianos que, como ellos, son perseguidos, torturados y asesinados en todo el mundo", dice una nota de prensa de la asociación que defiende la libertad religiosa en el mundo.

A través de la nueva campaña, Maslibres.org busca que el Gobierno español tome cartas en el asunto y se movilice con urgencia.

Por ella hace un llamamiento a los ciudadanos a reclamar al Ejecutivo, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, "dos medidas concretas": en primer lugar "la tramitación de una nota de protesta diplomática a Irán y Pakistán por la situación en la que se encuentran estas dos personas" y, además que el "Congreso de los Diputados apruebe una declaración institucional de apoyo a Asia y Youcef".

"No es cierto que los intereses internacionales de una nación estén por encima del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales. Pide al Gobierno que nuestro país anteponga la defensa de la libertad religiosa a cualquier otra consideración", señala la asociación.

Para apoyar la campaña la asociación ha puesto ha disposición de los ciudadanos un formulario en el que se le ruega al Ministro "encarecidamente que envíe una petición de indulto para Asia Bibi y Youcef Nadarkhani a los presidentes de Irán y Pakistán y promueva una declaración institucional del Congreso de los Diputados pidiendo su libertad".

Asia Bibi
Asia Bibi es católica, madre de cinco hijos, y está condenada a muerte con falsas pruebas por un no menos falso delito de blasfemia contra Mahoma. Se encuentra enferma y permanece en la celda de una prisión paquistaní desde junio de 2010. Mantiene un admirable estado de ánimo, se niega a renegar de su fe a cambio de salvar la vida y dice que ha perdonado a sus verdugos.

Youcef Nadarkhani
Youcef Nadarkhani es un pastor evangélico iraní de 34 años, padre de dos hijos, que fue detenido por defender el derecho de éstos a no aprender islamismo en la escuela. Está encarcelado a la espera de la ejecución desde el 2009. Para que abandone su fe, los carceleros le han administrado productos químicos, le mantienen aislado, han amenazado a su mujer hasta que al final la han encarcelado condenado a cadena perpetua. Y también le amenazan con quitarle a sus hijos y entregarlos a una familia musulmana.

Los casos de Asia y Youcef no son los únicos. Cada cinco minutos, un cristiano muere por causa de su fe. Cada año, 105.000 mártires asesinados. Doscientos millones de cristianos están siendo perseguidos en todo el mundo.

Firma ahora esta petición dirigida al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario