miércoles, 13 de junio de 2012

LA MEJOR LECTURA PARA HOY...



La Palabra de Dios es viva, eficaz y penetrante



Image


 
 El autor del libro neostestamentario de la Carta a los Hebreos define y describe la Palabra de Dios de este modo: "La Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de doble filo. Penetra hasta las fronteras del alma y del espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón".
  La Palabra de Dios es, pues, y está viva. Y es asimismo eficaz. No es un legado milenario e inerte. Acompaña al hombre desde su creación y hasta el final de su peregrinación terrena. Nació para servir de comunicación entre el Creador y la criatura, para mostrarnos el camino de la salvación. Es Palabra para ti y para mí. Es Palabra de vida eterna. "¿Adónde iremos, pues, Señor: solo tú tienes palabras de vida eterna?" ¿Sabéis, amigos, a cuántas lenguas está traducida la Biblia? A 2.454. Ningún otro libro le iguala y ni siquiera se le aproxima.
  La Palabra de Dios es penetrante, interpeladora, transformadora. Nos muestra el camino, la verdad y la vida. Es sal y luz. Nos enseña el ideal de la vida, que son el Decálogo y las Bienaventuranzas. Nos inclina hacia el bien. Nos purifica de aquello que es pecaminoso, torcido y erróneo. Transforma a quien la escucha y la acoge como ha acontecido a lo largo de la historia del Antiguo y del Nuevo Testamento en tantas personas y como ha acontecido y acontece también en la historia de la Iglesia y en el presente.
 
Jesús de las Heras Muela
Ecclesia Digital   

No hay comentarios:

Publicar un comentario