martes, 3 de julio de 2012

LOS VISITANTES DE ALCALÁ DE HRES. PODRÁN VER LA CIUDAD DESDE EL CIELO


Los visitantes de Alcalá de Henares podrán ver la ciudad desde el cielo. La Torre de la Catedral abre sus puertas el 4 de julio

El 4 de julio la Torre de la Catedral Magistral va a abrir sus puertas para permitir la entrada a visitantes. Tras acabar el periodo de polluelos de cigüeña, los turistas y la gente del pueblo podrán ascender y subir los 165 escalones de piedra de la gran torre

De este modo se alcanzará el cuerpo de campanas para después a través de una escalera de madera con barandilla acceder al cuerpo superior donde se podrá ver la ciudad de Alcalá y todo su entorno.
A los asistentes a esta apertura les espera una visión única del centro histórico de Alcalá. La visita estará orientada por los propios guías de la Catedral que proporcionarán datos históricos y culturales para que los participantes comprendan el paisaje urbano que rodea a la Catedral.
Este día además se podrá acceder a una de las salas interiores de la torre donde se ha ubicado un un nido de tamaño natural con cigüeñas y huevos artificiales. También una pantalla interactiva ha sido instalada donde te explican de forma multimedia el oficio de campanero así como escuchar los sonidos propios de las campanas, desde la muerte de un canónigo hasta la llamada a fuego.
Subir a la torre es todo un aliciente artístico ya que el primer tramo de la escalera se podría considerar de una gran belleza, obra de Rodrigo Gil de Hontañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario