martes, 19 de febrero de 2013

LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL PAPA EL 27 DE FEBRERO



  • La última audiencia del Papá será en la Plaza de San Pedro
    EL 27 DE FEBRERO
    La última audiencia del Papá será en la Plaza de San Pedro
    3 COMENTARIOS GACETA.ES
    A las 17 horas del 28, Benedicto XVI abandonará el Vaticano en helicóptero para dirigirse a Castelgandolfo.
  • Por ser la última que celebra como Papa, la Audiencia General del miércoles 27 de febrero tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y no en el Aula Pablo VI, como viene siendo habitual. El objetivo es dar cabida a las decenas de miles de peregrinos que ese día se acercarán a Roma  para despedir a Benedicto XVI, según ha explicado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
    Lombardi también ha detallado la agenda del Papa para los próximos días. Hoy, como estaba previsto, celebrará la Misa de Miércoles de Ceniza. El viernes, a las 11, recibirá en audiencia al presidente de Rumanía y media hora más tarde a los obispoi de Liguria en visita ad limina, Por la tarde, recibirá a los representantes de una fundación  vinculada a la Iglesia.
    El sábado por la mañana, el primer visitante será el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina que será seguido de los obipos de Lombardía también en visita  ad limina. Por la tarde, el papa se entrevistará conel primer ministro italiano en funciones, Mario Monti. El domingo, después del Ángelus, Benedicto XVI se encerrará hasta el 23 con motivo de los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en tiempo de Cuaresma.
    Reaparecerá el 23 para la audiencia de despedida del presidente de Italia Giorgio Napolitano; el 24,  Ángelus, como todos los domingos.  El 28 por la mañana, recibirá al Colegio Cardenalicio al gran completo en la Sala Clementina y a las 5 de la tarde dejará el Vaticano en helicóptero para dirigirse a Castelgandolfo. Allí pasará las dos últimas horas de su pontificado y el periodo hasta que sea elegido su sucesor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario