domingo, 7 de abril de 2013

LOS CURSILLISTAS ESTAMOS LLAMADOS A LA PRIMERA EVANGELIZACIÓN


Hemos participado en el VII Encuentro Nacional de Responsables del MCC: ¡El Señor ha estado grande!!


ENC. NACIONAL RESPONSABLES: “LOS CURSILLISTAS ESTAMOS LLAMADOS A LA PRIMERA EVANGELIZACIÓN

7 abril 2013, por   





* Sr. D. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo ha participado hoy en la primera ponencia del día, y su testimonio se ha centrado en los escenarios de la Nueva Evangelización.
*Más de 450 personas y 42 diócesis de toda España- incluidas las de Tenerife y Las Palmas- pertenecientes al Movimiento de Cursillos de Cristiandad se reúnen del  4 al 7 de abril en El Escorial (Madrid) en su octavo Encuentro Nacional de Responsables
*Un gran acontecimiento laico y eclesial que pretende ser un espacio de comunión, encuentro y comunicación de los responsables del Movimiento de toda España
El VIII Encuentro Nacional de Responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en El Escorial (Madrid) sigue plagando el auditorio de la casa de ejercicios de San José de testimonios y charlas de laicos y religiosos. Un espacio de reunión, comunicación y encuentro de los responsables del Movimiento de toda España. Una oportunidad para reflexionar y discernir sobre la mejor forma que tiene el movimiento de ser un instrumento eficaz de evangelización en este “Año de la Fe” , de los cincuenta años de la celebración del Concilio Vaticano II y de la celebración, el pasado mes de octubre de 2012, del Sínodo de los obispos sobre la“Nueva Evangelización”.
Hoy, el Encuentro Nacional de Responsables de Cursillos de Cristiandad  ha contado con la presencia de D. Raúl Berzosa Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo, que ha hablado sobre los escenarios de la Nueva Evangelización a través de la parábola del sembrador (Mt 13, 3-23). El obispo de  Ciudad Rodrigo ha asegurado que somos cristianos cuando hablamos con el Señor a través de la oración, si ese encuentro con Cristo te ha cambiado la vida  y si sientes la necesidad de vivir la fe en Comunidad. D. Raúl Berzosa ha añadido que hay que asumir, elevar y purificar nuestra fe y solo así llevaremos el evangelio a todos los rincones del mundo.
Ayer por la tarde, la presidenta del Movimiento de Cursillos, Mª Dolores Negrillo aseguró, durante su ponencia, que hay que desinstalarse de la rutina y la comodidad y entrar de lleno en la tarea evangelizadora que nace desde nuestra propia conversión.
Además de las ponencias en las que han participado el Rvdmo. Sr. D. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, y el Rvdmo Sr. D. Nel Beltrán, Obispo de Sincelejo (Colombia), entre otros, el domingo 7  de abril a las 10,30 la Misa del VIII Encuentro Nacional de Responsables del MCC será televisada en directo por TVE-2 en el programa  “El día del Señor”.
Comunicación
                                                               Movimiento de Cursillos de Cristiandad
http://www.cursillosdecristiandad.es/?p=1713

No hay comentarios:

Publicar un comentario