martes, 7 de mayo de 2013

EL 5 DE MAYO, DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA...

El día 5 de mayo - Día de Nuestra Señora de Gracia- clausurábamos nuestro Cursillo 58.

¿Casualidades???  ¡Qué bendición y qué regalo!
¡Muchas gracias, Madre, por habernos llevado al Cursillo, habernos cuidado y habernos llevado de tu mano hasta Jesús! Gracias por habernos dado al autor de la Gracia.
¡Madre de la Divina Gracia: ruega ahora y siempre por todos nosotros, tus hijos e hijas Cursillistas! Amén.

MAYO: MES DE MARIA. DIA 5.


Flor del 5 de Mayo: Maria de la Divina Gracia.

 
Fiesta de Nuestra Señora de la Gracia


Meditación: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, después dijo al discípulo, he ahí a tu Madre” (Juan 19,26-27). Madre no sólo adoptiva sino que nos da la Vida, nos da a Cristo, más exactamente nos da la gracia santificante, la vida sobrenatural, algo físico y real que consiste en la unión con Cristo.

Oración: ¡Oh Madre de la Divina Gracia, que nos llevas a la Vida!. Muéstranos como Manantial de Gracia el camino hacia la verdadera Patria. Tu, llena de Gracia, sed la Salvación de nuestras pobres almas. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Poner los medios para estar en gracia de Dios.
Flor del jardin: la aljaba
Adornar con esta sugerente flor el rostro de María es saber dar gusto con las cosas pequeñas de cada día. Es sacar chispa y jugo a cada hora y en cada minuto de cada día con el que Dios nos despierta.María, con su pequeñez y humildad, supo señalarnos con su obediencia y apertura el camino que hemos de seguir los aventureros de Cristo para ser sus testigos: queriendo y amando las cosas de cada día como un servicio a los demás. Lo contrario nos llevaría simplemente a un hacer lo que queremos
Ojalá que el fruto de este mes de mayo sea precisamente lo contrario en nuestra vida cristiana: desplegarnos para ser testimonio de lo que llevamos y sentimos dentro.

Pidamos a María: NO AVERGONZARNOS DE MANIFESTAR NUESTRA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario