domingo, 23 de abril de 2017

" LA MISERICORDIA ES LA CLAVE EN LA VIDA DE LA FE" Papa Francisco

 
 
En el Domingo de la Divina Misericordia.

El Papa recuerda que «la misericordia es la clave en la vida de fe»

«Jesús Resucitado ha transmitido a su Iglesia, como primera tarea, su misma misión de llevar a todos el anuncio concreto del perdón. Ésta es la primera tarea: anunciar el perdón. Este signo visible de su misericordia lleva consigo la paz del corazón y la alegría del encuentro renovado con el Señor.
 
La misericordia en la luz de la Pascua se deja percibir como una verdadera forma de conocimiento. Porque la misericordia abre la puerta de la mente para comprender mejor el misterio de Dios y de nuestra existencia personal. La misericordia nos hace comprender que la violencia, el rencor, la venganza no tienen sentido alguno y que la primera víctima es la que vive con estos sentimientos, porque se priva de su propia dignidad. La misericordia abre también la puerta del corazón y permite expresar cercanía, sobre todo a cuantos están solos y marginados, porque los hace sentir hermanos e hijos de un solo Padre. Ella favorece el reconocimiento de cuantos tienen necesidad de consolación y hace encontrar palabras adecuadas para dar conforto.
 
Hermanos y hermanas, la misericordia calienta el corazón y lo vuelve sensible a las necesidades de los hermanos con el compartir y la participación. La misericordia, en resumen, nos compromete a todos a ser instrumentos de justicia, de reconciliación y de paz. Nunca olvidemos que la misericordia es la clave en la vida de fe y la forma concreta con la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús.
 
Que María, Madre de la Misericordia, nos ayude a creer y a vivir con alegría todo esto».
Papa Francisco, 23 abril 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario