miércoles, 7 de junio de 2017

25 ANIVERSARIO DEL PRIMER CURSILLO DE CRISTIANDAD DE LA DIÓCESIS DE ALCALÁ


25º Aniversario del primer Cursillo 
de la diócesis de Alcalá de Henares
En este mes de mayo la Virgen nos ha acompañado a Cursillos de una forma muy especial: en Fátima, con en el acontecimiento de la V Ultreya Mundial, - y donde el día 6 todo el MCC se consagraba a María-, y también en la celebración, el día 13 de mayo -festividad de la Virgen de Fátima-, del 25 aniversario del primer cursillo realizado en la diócesis de Alcalá y de la creación del Secretariado diocesano.
En el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares nos dimos cita. Contamos con la presencia de nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Plà, que estuvo con nosotros durante todo el evento, con nuestro consiliario D. Javier Ortega y algunos sacerdotes del movimiento; acudieron los integrantes de las distintas ultreyas de la diócesis, algunos de los protagonistas del evento que vivieron ese primer cursillo de la diócesis alcalaína, así como los cuatro presidentes que han afrontado la tarea de dirigir el movimiento en nuestra diócesis desde la creación del secretariado hace 25 años. Nos visitaron también unos hermanos del grupo interdiocesano Centro-La Mancha y nuestro presidente nacional, Álvaro, que tuvo la deferencia de querer compartir con nosotros esta celebración.
Era un gran acontecimiento para nosotros, que nos daba la oportunidad de reunirnos y hacer comunidad con nuestros hermanos de otras diócesis y con aquellos que nos precedieron en ese primer cursillo y que no tenemos la ocasión de tratar y ver regularmente. Pudimos encontrarnos y conocer cómo están viviendo su cuarto día.
El lema elegido fue: “25 años, contando con su Gracia”.
El acto se inició con la Eucaristía celebrada por nuestro pastor D. Juan Antonio Reig y concelebrada por nuestro consiliario y sacerdotes del MCC que nos acompañaban.
Seguidamente, en el salón de actos tuvimos la alegría de que el presidente nacional, Álvaro Martínez, -que tuvo el detalle de hacer un pequeño hueco para saludarnos- nos dirigiera unas palabras y nos animó en nuestra labor:  “celebrar cursillos, es celebrar un milagro grande”; “hoy el MCC en la diócesis de Alcalá es aún más importante que hace 25 años”; “es la hora de los Cursillos” en alusión al lema de la V Ultreya Mundial recientemente acontecida.
A continuación, José González Horrillo (integrante del equipo del primer cursillo y hoy padre de familia, profesor de religión, escritor y “alma” del grupo de rock cristiano “Católicos sin complejos”), nos habló en su rollo de cómo después de 25 años sigue contando con la Gracia del Señor; nos deleitó recordando ese encuentro con Dios en su primer cursillo, y cómo ha ido transcurriendo su vida por el camino que Dios le ha ido suscitando para evangelizar los ambientes en los que se encontraba. Al terminar, los integrantes de ese primer cursillo que estaban participando del acto –tanto cursillistas como dirigentes- fueron dando brevemente testimonio de su paso por el cursillo y de su caminar en esos 25 años transcurridos desde aquel momento.
Era emocionante ver las caras de los que asistíamos, y sobre todo de los cursillistas más recientes, al ver cómo había actuado el Señor en cada uno de los más veteranos y la repercusión que ese primer cursillo tuvo en sus vidas.
Terminado el turno de testimonios, se proyectaron imágenes de los 75  cursillos celebrados en el MCC de Alcalá.
Tras la presentación de los distintos presidentes diocesano del MCC (Abel, Mercedes, Juana Mari y Ricardo) en estos 25 años y el reconocimiento a su labor, se dio paso a la  entrega de un recuerdo conmemorativo del acto a cada uno de ellos, incluidos los integrantes del primer cursillo, consiliarios, y como no, a nuestro querido obispo por su presencia y acogida.
Cerró la celebración D. Juan Antonio Reig, animándonos a salir de nuestra zona de confort y fermentar nuestros ambientes, nuestro ámbito social, para hacer una sociedad más justa llevando el amor de Dios.
Para finalizar, nada mejor que un ágape fraterno donde estrechar más los lazos que nos unen para dar juntos muchas gracias a Dios por su bondad y la historia de salvación que va escribiendo a través de este instrumento suyo que es Cursillos de Cristiandad.

¡¡Siempre De Colores!!

Emma Muñoz

























No hay comentarios:

Publicar un comentario